viernes, 8 de marzo de 2019

CALMALANDIA: EL VIAJE FEMENINO A LA FELICIDAD de Pilar García de Leániz

Resultado de imagen de calmalandia

Editorial: Oberon.
Colección: Libros singulares.Fecha publicación: enero, 2019.
Precio: 12,95 €
Género: Desarrollo personal.
Nº Páginas: 136 
Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
ISBN: 978-84-415-4082-8


Autora

Pilar García de Leániz, sevillana de adopción, comenzó su carrera como ilustradora en Escocia.

Tras acabar sus estudios de Publicidad y Marketing en Madrid, se marchó a Edimburgo para descubrir la mayor experiencia personal y profesional de su vida. Allí estudió un Máster en Ilustración en el Edinburgh College of Art, donde además ganó una residencia como artista en 2017.

Actualmente, imparte clases de ilustración y bienestar en la Universidad de Edimburgo y colabora con diferentes instituciones y organizaciones de Reino Unido y España en la búsqueda de la felicidad a través de la creatividad.

Sinopsis

Bienvenida a Calmalandia: El viaje femenino a la felicidad.

Un libro ilustrado que te permitirá alcanzar un estado óptimo de paz mental y vivir cada día llena de energía positiva.

47 recetas especiales donde vivirás en Calmalandia, la tierra mágica de la salud y la felicidad.

Gracias a este libro, aprenderás cómo reservar algo de tiempo para ti, porque si tú te sientes bien, todo lo demás a tu alrededor lo estará también.

[Información tomada directamente del ejemplar]


No, no puede ser bueno. Este trajín constante, este que no llego a todo, este no tener tiempo ni para respirar, como solemos decir. No, no puede ser bueno para nuestra salud, para nuestra mente, para nuestro entorno. En algún momento debemos frenar, pararnos en seco, mirar a nuestro alrededor y preguntarnos qué estamos haciendo, si realmente todo este estrés y angustia merece la pena. Lamentablemente vivimos en una sociedad que nos obliga a exprimirnos al máximo pero, ¿no nos excusaremos demasiado en las exigencias sociales?

De un tiempo a esta parte siento que el tiempo se me escurre entre los dedos y me voy abandonando día tras día. Ni siquiera me da lugar a esa ducha placentera al final de la jornada, ese alargar el momento de colocarme bajo un chorro de agua caliente que libere mis tensiones, ese proteger mi piel con lociones hidratantes, ese mirarme al espejo algo más de una milésima de segundo y saludar a la que me mira desde el otro lado. En su lugar, hay días en los que llego a casa corriendo, suelto los zapatos y el bolso en cualquier parte, corro al baño, ducha de cinco minutos, salgo, me medio seco y mientras me coloco el pijama voy encendiendo la vitrocerámica para preparar la cena. ¿En serio esto es vida? Cuando me doy cuenta son las once de la noche, me siento agotada y apenas he intercambiado un par de palabras con mi pareja. Por eso cada vez presto más atención al tipo de libros del que quiero hablaros hoy, libros que te cuenten cosas que ya sabes pero que necesitas que te lo repitan, o cosas que desconocías, en las que no habías caído, y entonces sientes que has descubierto un tesoro. Por eso, cuando leí la sinopsis de Calmalandia: El viaje femenino a la felicidad, enseguida me interesé. Se trata de un libro que te ayuda a cuidarte, a dedicarte un poco de tiempo a ti misma. Además es un libro ilustrado y la imagen de la cubierta me parece una Eva en su Paraíso. Seguro que aquella primera mujer no sufría estrés. Al menos, no antes de morder la manzana porque mira que fue tonta, dejarse engatusar así por una vulgar serpiente, con lo bien que hubiera vivido sin probar manzana alguna. Pero bueno, las mujeres de hoy comemos manzana (si las obligaciones nos dejan llegar al postre), y mantenemos un hogar, unos hijos, y las que pueden también trabajan fuera de casa.  Recalquemos lo de 'también'. 

Os muestro el interior del libro en este vídeo:




En Calmalandia, aparte de unas ilustraciones maravillosas en las que predominan los tonos pastel, y en las que vamos a encontrar a una mujer (nuestro yo), con todas sus imperfecciones que hay que aceptar, paseándose desnuda por estas páginas con absoluta libertad (rompamos la primera de las ataduras, la ropa) vamos a acceder a una serie de consejos, o recetas como las llama la autora, que nos van a ayudar a mimarnos, más a fomentar nuestra paz y a alejar la ansiedad. Son un total de 47 tips divididos en tres grandes grupos: mañana, tarde y noche, aunque la mayoría puedes practicarlos en cualquier otro momento del día. De todos modos, creo que es más recomendable practicar los que vienen encuadrados dentro de la noche en esas últimas horas del día pues están orientados a alcanzar la tranquilidad que necesitamos para conciliar el sueño más fácilmente. Y en relación a las 47 propuestas que nos hace Pilar, debo decir que algunas son bastante sencillas u obvias como por ejemplo, vivir el presente o apartarse durante un rato de todo aquello que nos ate y nos pueda causar estrés en un momento dado, como el móvil. Las nuevas tecnologías no son siempre grandes aliadas. Otros me han parecido algo más complicados de poner en práctica como comer pan de centeno y salmón que aporta muchos beneficios y 'nos hace sentir más energéticas y felices' pero no sabría muy bien dónde encontrar este tipo de pan. No obstante, entre todos esos consejos he encontrado otros que me parecen brillantes como huir del afán de acumular. No permitas que entre en tu vida más objetos de los que necesitas y si dejas que entre uno nuevo del mismo tipo que ya posees, deshazte del viejo. Estamos ante un libro que también pretende ponernos frente a nuestros miedos, luchar contra ellos y hacerles frente. Es uno de los caminos para encontrar la calma y, por ende, la felicidad.  

Calmalandia: El viaje femenino a la felicidad, es un libro eminentemente práctico. Tras una introducción en la que la autora nos cuenta cómo surgió la idea de este libro, nos habla de lo perjudicial del estrés, del factor tiempo o de cómo sacarle partido a este ejemplar, encontramos una serie de páginas donde podemos anotar nuestras emociones antes de llevar a cabo la práctica propuesta y después de haberla realizado. Así mismo, nos incita a explorar nuestra creatividad a través de una serie de dibujos que debemos realizar de nosotras mismas, con el objeto de relajarnos y disfrutar. A todo ello hay que decir que visualmente es una preciosidad de libro, con una edición muy cuidada, llena de detalles que nos hacen sentir bien. 

El desarrollo vital de la autora es el que ha permitido que hoy tengamos este libro en las manos. Pilar García es ilustradora de profesión. Viajó a Edimburgo para aprender inglés y allí decidió que quería ser ilustradora. Estudió, hizo un máster y posteriormente recibió una beca para asistir a un curso en un centro creativo de Finlandia. Durante un mes acudiría a un lugar que debe ser absolutamente mágico, en el que se potencia el silencio y el mindfulness y donde los asistentes podían tranquilizar su alma, cuidarse y crear. Todo este recorrido ha tenido como fruto el volumen que acaba de publicar y que, con solo abrirlo ya transmite paz. 



[Presentación del libro ayer en la Librería Lé de Madrid; 
autor vídeo: Manuel González Zabala]

En definitiva, Calmalandia: El viaje femenino a la felicidad es un libro que nace con la vocación de 'inspirar a miles de mujeres a ser más felices, independientes, creativas y relajadas'. Y dado que hoy es 8 de marzo, ¿qué mejor que pensar en nosotras mismas? Concédete el tiempo que te mereces, piensa en ti, cuida de ti y quiérete. Tenemos tan interiorizado nuestro papel de cuidadora que solo tenemos atenciones para los demás y terminamos por abandonarnos a nosotras mismas. En Calmalandia encontrarás pautas sencillas que te harán sentir bien. 

¿No os parece un bonito regalo para las mujeres de vuestra vida?

Web:www.pilargarciadeleaniz.com
Instagram: @pilardeleaniz







 

[Fuente: Imagen de la cubierta tomada de la web de la editorial]

Puedes adquirirlo aquí:

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Me encantan este tipo de recomendaciones -y más en esta fecha tan apropiada ajajaj- así que me lo apunto de cabeza. Las ilustraciones tienen pinta de que van a ser una pasada :O

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Irene! Espero que te guste si te haces con él. Es un libro muy especial!

      Eliminar
  2. El estrés es horrible y pasa factura. Me lo anoto ^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que puede venir bien en determinados momentos.

    ResponderEliminar
  4. PUede venir bien, no te digo que no, pero no lo veo mucho para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota Marisa puede ser un libro muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  6. Algo tan obvio, pero que muchas veces se nos olvida. Cuidarnos un poquito. El libro se ve precioso. No me importaría nada leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, la rutina muchas veces hace que descuidemos a los nuestros y a nosotros mismos.

    No sé si sería un libro en el que me fijaría, porque lo veo un poco de autoayuda...pero has hecho que cambie de opinión. No me importaría probar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...