domingo, 20 de septiembre de 2015

AGOSTO... ¡DE UN VISTAZO! (#8/2015).

Se me echa el tiempo encima y aún no hice repaso al mes de Agosto. La verdad es que no hay mucho que contar. El verano es una época en la que siempre he leído mucho pero no sé lo que me ha pasado este año que mis lecturas se han visto drásticamente reducidas. En cualquier caso, ahí va mi repaso. 


[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título]


Los comprados

Cero compras aunque me pasé por el Corte Inglés, lo hago con frecuencia. No obstante, me resistí aunque un par de títulos, a 5,95 €, muy tentadores.

Los recibidos




Solo uno, enviado por su autor. Se trata de un libro de microrrelatos que espero leer en breve.  El cielo en ruinas de Ángel Fabregat Morera.





Los ganados


Sí, esta vez sí. Creo que fue a finales de Agosto cuando desde Planeta Eris me llegó In vino veritas de Virginia Gassull, un libro al que le tengo muchísimas ganas por las buenas opiniones que he leído. 




Las lecturas y el cine.

En agosto retomé la actividad del blog, después de todo un mes de julio totalmente ausente. No ha sido un mes tan productivo como esperaba en cuanto a lecturas porque, de ocho novelas que siempre ha sido mi tope, he bajado a cuatro, pero es que he tenido un par de lecturas con las que me he llevado mucho más tiempo de la cuenta.

* Las hojas de Julia de María Jeunet. Esta novela, junto con la segunda de la autora, llevaban mucho tiempo esperando turno en mis estanterías y por fin he podido darles salida este verano. Esta novela concretamente ha resultado ser una lectura muy amena. 

* La foto de Nora, también de María Jeunet. Esta novela no me enganchó tanto como la otra, me resultó menos amena por los motivos que explico en la reseña, y para ser una lectura ligerita me llevó mucho tiempo acabarla. 

* Relojes muertos de Eva María Medina. Es una novela corta que he reseñado esta misma semana. No he conectado completamente con la lectura porque la autora trata un tema muy complejo y con un personaje muy peculiar. Tardé mucho en leer ese libro a pesar de tener una corta extensión pero es que la lectura te obliga a detener la lectura con frecuencia y pensar qué es lo que estás leyendo.

* El silencio del pantano de Juanjo Braulio. Ha sido el mejor libro del mes. Un thriller cargado de suspense con una estructura, que si bien, no es muy original, al menos si resulta atractiva. Me ha gustado mucho esta novela. 


En el apartado de entrevistas, todos hemos estado de vacaciones en agosto pero, a día de hoy, ya tengo un par de ellas concertadas. Comienza a moverse el asunto.

En cuanto al cine, estas fueron las películas que vi durante el mes de agosto:

* La dama de oro. Me gustó mucho este largometraje relacionado con un cuadro de Gustav Klimt. Está basada en hechos reales.

* Felices 140, una película española con un reparto muy conocido, que pude ver en un cine de verano. La verdad es que me gustó bastante.

* Gilda fue mi elección para hablaros de cine clásico. Magnífica Rita Hayworth, tan bella, elegante y sensual. Una película que no me canso de ver y que tiene más trasfondo del que parece.

¿Y cómo se presenta Septiembre?

Pues, después de los meses estivales, parece que todo renace. Las novedades editoriales comienzan a salir, surgen nuevas lecturas, nuevos encuentros con los autores y ahí estaré con las pilas puestas. Confío que el mes sea productivo. Seguiremos.


16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también pensé que agosto iba a ser muy productivo y creo que al final sólo leí 2 o 3 libros...¡una lástima! A ver si el otoño me hace leer más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues pese a todo yo creo que ha sido un mes muy bien aprovechado el que más me gustaría leer es El silencio del pantano. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Solo coincidimos en las Hojas de Julia y aún tengo pendiente el siguiente!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen mes, a ver que tal se da septiembre
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que ha finalizado el verano...... a por septiembre. Hay que volver a lo rutinario.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oye pues no estuvo malo tu mes de agosto. Yo sí piqué en agosto con uno de los libros a 5'95 de ECI, que ya enseñaré en la próxima entrada de compras y adquisiciones. Y de tus lecturas no tengo ninguno en mi lista de pendientes pero sí he visto hace nada La dama de oro y Felices 140 que me gustó mucho. Muchos besos y que disfrutes de lo que queda de septiembre.

    ResponderEliminar
  7. No ha resultado un mal mes. Ahora a por septiembre!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades otra vez por el sorteo. Me alegro mucho de que te tocara porque sé que lo vas a disfrutar. Yo lo tengo pendiente así que a ver si le hacemos hueco y lo leemos juntas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que ha llegado septiembre movidito. A pesar de tu convalecencia has vuelto totalmente revitalizada.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No estuvo nada mal el mes de agosto. Por el momento no coincidimos en lecturas. A por un septiembre cargado de novedades y buenas lecturas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues ni tan mal eh... Has tenido un agosto de meneo, y septiembre viene con curvas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. Pues no estuvo tan mal el mes de agosto, a mi me ha pasado como a ti, lo normal es que en verano lea más, pero esta vez no sé lo que me ha pasado. Ahora a por septiembre. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no ha estado nada mal, a ver este, al que tampoco le queda ya mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues para ser agosto muy bien ¿no? Este mes ya verás, yo no paro de ver libros que quiero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un mes muy aprovechado al menos comparado al mío que me he pasado el mes tirado en la playa con la lengua fuera entre baño y baño, es que yo con el calor no furulo.... Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un buen messsss. Yo el,cine ni lo he pisado acortijada totalmente. A ver si en septiembre lo retomo.

    Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...