viernes, 30 de mayo de 2014

Presentación del libro DOCTOR ZIBELIUS de Jesús Ferrero (FLS#3)

Esta misma mañana se ha presentado en la Feria del Libro de Sevilla el VII Premio Logroño de Novela que en esta ocasión ha recaído en la obra Doctor Zibelius del autor Jesús Ferrero.


El acto estuvo conducido por el también escritor, Francisco Gallardo (La última noche) quién señaló que llegó al autor en 1982, cuando cayó en sus manos un ejemplar de Bélver Yin y desde entonces ha seguido su trayectoria.

Jesús Ferrero que nació  en Zamora, y pasó su infancia y adolescencia en el País Vasco, antes de trasladarse a París para cursar estudios universitarios. Es uno de los más brillantes exponentes de la literatura española actual con obras tan conocidas como Bélver Yin (Premio Ciudad de Barcelona), Opinión, El efecto Doppler (Premio Azorín), Las trece rosas, Ángeles del abismo, El beso de la sirena negra, La noche se llama Olalla, y El hijo de Brian Jones (Premio Fernando Quiñones). También es el autor del ensayo Las experiencias del deseo. Eros y misos, galardonado con el premio Anagrama. Con Doctor Zibelius acaba de obtener el Premio Logroño de Novela. La obra de Jesús Ferrero ha sido traducida a doce idiomas, incluido el chino.

En su blog: Millones de años después del Big Bang el lector encontrará información suplementaria sobre Doctor Zibelius.

Las referencias al oscuro pasado de un médico, a la mente, al cuerpo, a los trasplantes, así como la mención de un cuaderno que contiene un descubrimiento excepcional son motivos más que suficientes para hacer de Doctor Zibelius una de mis lecturas futuras. 


Sinopsis

Hijo de un médico de oscuro pasado, Juan Sebastián Zibelius heredó de su padre la pasión por la medicina, el convencimiento de que en el territorio de la inteligencia nunca existirá la igualdad y el cuaderno de cubiertas negras que contiene un descubrimiento científico excepcional. Porque la ambición de Zibelius es, más que curar, adentrarse en la residencia del alma y lograr un trasplante de cerebro.

Doctor Zibelius es un inquietante relato de fantasía científica: un homenaje a la gran literatura fantástica europea (desde Mary Shelley a Henry James, pasando por Bram Stoker y R.L. Stevenson), pero también a la mitología popular de todas las épocas, desde los griegos al cine fantástico de posguerra, además de ser una de las novelas más intensas, vibrantes y personales de Jesús Ferrero, merecedora del VII Premio Logroño de Novela.


Como veis la sinopsis refleja un argumento muy interesante y así nos habló el propio autor sobre su novela, en este breve vídeo que recoge parte de su intervención.



6 comentarios:

  1. Lo voy a dejar en stand-by. La comparación que has hecho de esta obra con algunos de los mejores clásicos de todos los tiempos, me invita a leerlo. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A ver si leo reseñas del libro, que así a primeras no me atrevería a leerlo... 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no leo a Jesús Ferrero, y mira que es un autor que me trae recuerdos, no solo por leído (Belver Yin, Opium...) sino por el momento en que lo leí.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo los pasos de la erizo y espero a reseñas para decidirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me sumo a esa espera de reseñas. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anómino, he borrado tu entrada porque hablabas del libro de Christian Gálvez y lo has publicado en la entrada que habla del libro de Jesús Ferrero. Si te apetece, vuelve a escribir tu comentario en la entrada correcta. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...