martes, 15 de abril de 2014

ACTUALIZACIÓN PRIMER TRIMESTRE RETO AUTORES de la A a la Z.

Una vez que se ha cerrado la lista con los participantes al Reto Autores de la A a la Z 2014, es momento, para una vez pasado el primer trimestre, echar un vistazo a cómo ha arrancado con casi cincuenta blogs.

No se trata de una carrera ni de una competición. Simplemente es una manera diferente de plantearnos las lecturas abriendo espacio a autores de los que de otra manera nunca nos fijaríamos. Por eso, una vez publicados los nombres de los blogs participantes, no veréis en los datos que a continuación os proporcionamos el nombre de ningún blog. No es necesario.

La primera sorpresa que me he llevado al analizar los datos de este primer trimestre, es lo avanzados que van ya algunos blogs. De hecho, cuando solo ha transcurrido una cuarta parte del año, más de un tercio de los blogs lleva ya más de la mitad (doce) del camino recorrido. Y casi la mitad de los blogs participantes va por la mitad si tenemos en cuenta que para participar en el sorteo hay que llegar a veinte letras.

Es más, hay algunos blogs a los que les faltan muy pocas letras para rematarlo. Bien es verdad, que esas pocas son las que más cuestan y que son las que “obligan” a buscar autores determinados, cuando al principio vas leyendo lo que se te cruza sin más.

Esta primera gráfica muestra el número de letras conseguido por cada blog. Una gráfica un tanto curiosa, porque no se adapta a la clásica campana típica de las estadísticas.




En esta segunda tabla lo que he recogido son las letras que cada blog ha cumplido ya. Hay una conclusión muy clara tras verla: La Q es la letra más difícil de las que hemos dejado en la lista, pues solamente hay un blog que haya leído a un autor con esta letra. También la U se muestra como una letra complicada, pues solo hay cuatro blogs que la tengan ya resuelta.

No deja también de llamar la atención que la C sea la letra más cumplimentada (dos tercios de los blogs han leído ya un libro de un autor que empiece por dicha letra), porque a priori no hay tanto autor con esa letra. A, M y S son las siguientes letras.






Muchas gracias a todos por vuestra participación y recordad que desde el listado definitivo podéis acceder a la entrada de los blogs participantes para buscar apellidos de autores y nombres de libros leídos por ellos. 


18 comentarios:

  1. Muy interesante este reto. Jolines, es que hay letras muy complicadas. Estaré atenta a ver cuántos consiguen todas las letras,
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que repito letras je!!Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que se esté dando tan bien el reto. Enhorabuena cariño!!

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me pasa que veo mucha M y L entre mis apellidos más frecuentes, voy a mirar mis C's jejeje muy chulo este post.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si que os está cundiendo :-)

    ResponderEliminar
  6. Viento en popa y a toda vela! El reto marcha muy bien :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa, interesante entrada para ver como evoluciona el reto.Si es cierto que hay letras que están siendo complicadas, y otras no paran de salir. Gracias por la organización.

    ResponderEliminar
  8. Mucho mérito, yo a un reto así jamás podría apuntarme, ya me siento bastante condicionado con el de Goodreads :) Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué éxito de reto. Yo no participo pero os sigo de cerca.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Va muy bien el reto, a mí ahora ya me empieza a costar más
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Entiendo que hacer "actualizaciones" se va a poner de moda, por lo que veo. Pero a esta no le encuentro la razón, porque no se trata de un reto que, a priori, se pueda cuantificar, ya que se nutre de otros muchos (creo yo). Es lógico que al principio las estadísticas sean impactantes, ya que si uno se lee diez libros seguidos, lo normal es que no coincidan las iniciales de los apellidos. Los problemas surgen cuando llevas treinta lecturas o más... independientemente de que haya letras más complicadas, por no hablar de cuando se hacen trampas (como el año pasado que en la X mucha gente cogía algún escritor chino a sabiendas de que el apellido era el nombre de pila).

    De cualquier modo, no quiero que te tomes a mal mi sinceridad, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver los gráficos, como eso de que no es necesario mencionar blogs... ¿por qué no si es precisamente un reto personal?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayena, el año pasado tanto Fesaro como yo fuimos conscientes del "mal uso" de la X pero la intransigencia no es una de mis cualidades y menos en cuestiones tan nimias como esta. Me parecería ridículo andar detrás del personal recriminándole una cosa así. Esto es diversión, ocio, entretenimiento,... las actitudes de gendarmería para los gendarmes. En cuanto a los gráficos,... realizados por Pedro al igual que el texto, no me parecen tan mal la verdad. Creo que son relativamente orientativos sin ahondar en señalar con el dedo. Eso ya vendrá al final cuando se vea quien ha cumplido y quien no. Probablemente yo sea una de las que no cumpla jejeje. En fin, que creo que son suficientes para un espacio como este, un blog. Ni que decir tiene, que puedes comentar todo lo que te apetezca, especialmente porque tus comentarios (este concretamente) no es más que un opinión respetuosa. Un besote.

      Eliminar
    2. No creo que sea intransigencia decirle a alguien que se ha equivocado con un nombre chino, porque ellos anteponen al nombre de pila el apellido. Hay quien no lo sabe. Ni creo que la diversión de terminar un reto consista en el autoengaño y como consecuencia de de él, que trascienda al resto de quienes hacen el mismo reto. Porque, por ponerte un ejemplo, yo tuve problemas precisamente por la X y fue el motivo por el que abandoné el reto el año pasado, ya que me pasaba por los distintos blogs buscando esos autores con X y veía que más de uno se jactaba de la trampa cometida. No sé si me explico.

      Pero bueno, si os conformáis con considerar nimio cualquier cosas que se fundamente, ese ya no es mi problema, sino vuestro, porque lo que yo intentaba es daros mi punto de vista ante una "entrada" que me parece que parte de premisas equivocadas.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Creo que me perdí algo o me lo estoy perdiendo ahora. Yo entiendo tus argumentos y los respeto pero de verdad Ana que tengo cuestiones más importantes de las que preocuparme. Hay cosas, tal como la X, por las que no me voy a enredar en exceso... ¿Engaño? yo no lo veo. A ninguno de nosotros nos va la vida en esto por muy en serio que nos tomemos nuestro espacio. Me parece bien que des tu opinión, para eso están los comentarios, entiendo tus argumentos y los respeto pero Ana, que solamente es una entrada hablando de un reto, con X o sin X... En serio, nada más. No le voy a dar más vueltas. Un besote.

      Eliminar
    4. Mujer, no creo que a nadie le vaya la vida en esto, tanto es así, que yo ni me apunté a este reto para no marearme, no fuese que en vez de leer según mi criterio (que es el que siempre me ha impulsado a adorar la literatura), me diese por leer siguiendo el orden alfabético.

      Pero mi duda ahora es ¿para qué ponéis normas? ¿No es más divertido el libre albedrío? ¿O lo realmente divertido es construir gráficos?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...