lunes, 17 de junio de 2013

GALA PREMIOS DE NOVELA ATENEO DE SEVILLA 2013.






El pasado viernes por la noche se hicieron entrega de los Premios de Novela Ateneo de Sevilla. Hoy quisiera  relataros cómo transcurrió la noche.

La cita era a las 21 horas. La tarde-noche se presentaba calurosa aunque se volvió benévola con el paso de las horas, así que con el atuendo propio de un acto de esta envergadura llegamos a la puerta de entrada a los Reales Alcázares por el Patio de Banderas. Gente. Mucha gente. Algunas bien conocidas en esta ciudad.

Tras un cocktail inicial pasamos al Patio de la Montería donde todo estaba dispuesto para la cena. 


Patio de la Montería (Reales Alcázares)

Entre plato y plato, el presentador del acto, el periodista y escritor Francisco Robles (El aguador de Sevilla, 2012) en colaboración con Miguel Ángel Matellanes (editor de Algaida) nos iban informando del proceso de selección de los ganadores en las dos categorías (Premio Ateneo de Novela y Premio Ateneo de Novela Joven), proceso que había tenido lugar la tarde anterior pero que recreaban a lo largo de la cena. Así conocimos quiénes habían sido los primeros descartados, los segundos,... hasta llegar a los ganadores en los postres. (Ver finalistas aquí).


M.A. Matellanes y F. Robles

Antes de colocar la guinda al pastel, Matellanes hizo una puntualización sobre uno de los finalistas al Premio de Novela Joven. Se trataba del manuscrito titulado Cristal, la guerrera esmeralda de Paula Gallego del Hoyo, una estudiante de bachillerato, de la que recalcó su valía y su extrema juventud por lo que se le augura un futuro halagüeño.

Y ahora sí. Los ganadores son:

* Lorenzo Luengo por su obra El infierno de Dante. [¿Es verdad todo lo que nos cuenta los gobiernos? ¿Los acontecimientos más recientes de la historia han sucedido como nos dicen que sucedieron? El protagonista de esta novela tratará de averiguarlo, pero ni siquiera está seguro de ser quien cree ser] .Este autor ya se alzó con el Premio de Novela Joven en 2009 por su título Amerika.

* Juan Soto Ivars por su obra Ajedrez para un detective novato. [En una España distópica donde la pasión popular por la novela negra ha disparado los índices de criminalidad, el negro del autor más famoso del momento se ve convertido en detective malgré lui.]


Lorenzo Luego, Presidente Ateneo y Juan Soto Ivars

Habrá que esperar hasta otoño para leer ambas obras publicadas por la Editorial Algaida.

Para poner broche a la noche, una copa en la terraza de un conocido hotel a los pies de la Giralda, donde pudimos conversar con los autores y periodistas asistentes al acto

La entrega de premios fue tan emocionante para mí como si hubiera sido una de las galardonadas y por eso desde aquí quisiera dar las gracias a quién(es) han hecho posible mi asistencia a este acto. ¡Gracias!

Saludos, 


23 comentarios:

  1. Gracias por la crónica. Espero que pronto veamos publicados los libros.

    ResponderEliminar
  2. Falta tu foto en el muro publicitario como las famosas jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión estar ahí metida. Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que nos lo cuentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. qué suerte poder asistir a esta entrega, toda una experiencia. Gracias por compartirla con nosotros
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ooh qué envidia, qué interesante! suerte que sólo hay que esperar al otoño para ver que tal pintan las dos novelas ganadoras jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito todo! Ese Patio Bnaderas que me gusta tantísimo pero no conozco a ningún autor... desastre, habrá que estar pendientes :) Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco los conozco Yossi aunque Lorenzo Luengo ya tiene algunas tablas. Besos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por haber asistido, debió ser un acto muy completo. Pude leer Amerika, así que espero la siguiente de Luengo. El otro autor no me suena, por cierto, ¿qué le pasa en el pelo? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues que lo tiene largo Ana, aparte de que la foto salió un poco borrosa jejeje. Besos.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Marisa!!
    Enhorabuena por tu asistencia a un evento tan emocionante, siempre me he preguntado como será vivir ese momento en directo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los premios ateneo de Sevilla suelen ser novelas muy buenas. Esperemos a comprobarlo en Octubre

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir la experiencia! Se nota que lo pasaste genial!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. No, si tu siempre de sarao en sarao, ya esta bien no??? que me estoy mordiendo ya hasta los codos de la envidia!!! Jejejejejje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Isa salió así. Para mí fue toda una sorpresa. Besitos.

      Eliminar
  12. Qué pasada de sitio!! Me alegro de que disfrutaras tanto. No sé, Dante, Inferno...¿es cosa mía o aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid? Aun así tiene bastante buena pinta, el que ya no me llama tanto es el del premio joven, por la sinopsis. ¡No sales en ninguna foto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, el autor comentó que cuando entregó su manuscrito aún no se sabía el título de la nueva obra de Brown. En cuanto a las fotos, noooooooo! Los protagonistas eran otros jejeje. Besitos Norah.

      Eliminar
  13. La verdad que tubo que ser super emocionante, menuda imagen más expectacular, parece un cuento, se estaría de lujo por ahí. Muchisimas felicidades por asistir a semejante acto.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información, me alegro que disfrutaras.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por comentar! Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por compartir la experiencia,Marisa. Ha sido estupendo leerte con la emoción ya liberada
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la crónica. Los títulos ganadores se presentan muy peculiares...
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...