lunes, 8 de octubre de 2012

LA VIDA DE UNA ROSA de Laura Tejo. (Presentación)


¡Buenos días a todos! Hoy me gustaría presentaros una novela titulada LA VIDA DE UNA ROSA de la autora Laura Tejo. Esta obra ha sido publicada por la editorial malagueña BEABELA BOOKS, S.L., que contactó conmigo para darme a conocer la obra y amablemente ha tenido a bien enviarme un ejemplar. En breve comenzaré a leerlo y pronto os haré llegar mis impresiones.

Pero como adelanto os puedo decir que ya el título capta mi atención. Tras la frase LA VIDA DE UNA ROSA el lector puede imaginar que se esconde toda una vida llena de vivencias y experiencias interesantes. Mis primeras impresiones se corroboran tras leer la sinopsis: 

"«El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad». Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawai, Argentina...

Un libro inolvidable, plagado de momentos dramáticos y a la vez lleno de romanticismo... Te engancha hasta el final... Laura Tejo ha conseguido no sólo contarnos una parte de su vida, sino también recrear de manera extraordinaria toda una época... Conmovedor. Lirismo, pasión y audacia en una obra que, con toda seguridad, originará una gran película... Magníficamente bien documentada, interesante y atractiva, esta rosa huele muy bien... No recuerdo ningún libro que emocione tanto como  «La vida de una rosa». (F. Lazo)"
Si a esta información se le une la biografía de la autora, el interés por la obra se multiplica. Laura Tejo fue una mujer que nació en la ciudad de León en el año 1918 y falleció en Carmel (California) en el año 2003. Casi noventa años de existencia durante la cual recorrió buena parte del mundo y vivió en primera persona alguno de los acontecimientos más significativos del siglo XX. La editorial nos ofrece la siguiente información sobre Laura:

"Nos encontramos ante una mujer valiente, sensible y culta, que nunca le vuelve la espalda al destino. Dispuesta a vivir su vida con plenitud, enfrentándose a los hechos con entereza. Será el remordimiento, ya que en sus años finales, el que la impulse a escribir, con el objetivo de expiar sus penas. ¿Cuál es el motivo? ¿Por qué, una vez muerta, es su nieto el destinatario de las confidencias hasta entonces no reveladas? ¿Qué secretos puede esconder Laura?

Ante semejante presentación es inevitable sentir curiosidad por conocer más sobre la vida de esta mujer. 

Si deseas saber más sobre esta obra no te pierdas la web creada a tal efecto (www.lavidadeunarosa.com). En este espacio podrás informarte más sobre la historia, los personajes, los escenarios e incluso sobre la música que inspiró a nuestra protagonista. Además, el lector puede descargarse el preámbulo y el primer capítulo, así como adquirir un ejemplar vía online. 

Confío en que esta novela os haya resultado de interés y nos vemos más adelante con la reseña de este libro.







P.D. He echado en falta una foto de la autora en la contraportada.

19 comentarios:

  1. Conmigo también han contactado...cuando me llegue intentaré leermela lo antes posible, que tiene una pinta estupenda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero esperaré a tu reseña. En parte me echa para atrás la temática bélica, guerra civil y 2 mundial me dan mucha pereza pero lo demás me llama, ya no digamos Hawaii, Bali, Argentina... A ver qué nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa,

    pues un personaje femenino fuerte e interesante y una novela muy llamativa, a ver si cae en mis manos y la leo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. También me mandaron la información de este libro. La verdad es que tiene muy buena pinta. Ya nos contarás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de empezar hace un ratillo y de momento me está gustando mucho
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya voy por la mitad y me está gustando y eso que no me apetecía leer de este tema ahora mismo, pero me comprometí y tenía que leerlo para poder hacer la resaña, no voy a postergarlo indefinidamente. Por eso tiene más mérito si te gusta cuando no te apetece un tema. Besos.

    ResponderEliminar
  7. He recibido algo de promoción de esta novela y no pinta mal, a ver que nos cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que Isabel de todos mis libros tambien se lo esta leyendo a ver que os parece porque el argumento es muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya nos contarás... La novela no pinta nada nada mal.
    Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  10. Lesincele, ya empecé y me está gustando bastante.. A ver qué tal sigue.

    Norah, ya te contaré. Yo tampoco soy de mucho tema bélico pero me da la impresión de que pasará por esos temas de puntillas.

    Yossi, Laura tuvo que ser una mujer muy auténtica.. Eché en falta una foto en la portada de libro para poder ponerle cara a sus palabras.

    Margari, ya te diré.. Por lo que llevo leído creo que te gustará.

    Tatty, ya cambiaremos impresiones.

    Isa, te digo lo mismo que a Tatty, ya cambiaremos impresiones

    Marilú,... te tiene que gustar seguro!! Ya sabes que tú y yo tenemos gustos afines, ¡¡incluso hasta vamos a los mismos sitios sin ponernos de acuerdo!! jejeje

    Rocío, así es. Isa también está con él entre manos.. A ver qué desenlace tiene.

    Carmen, ya te contaré.

    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  11. Pinta bastante bien, pero entre Ken Follett y La ciudad de los ojos grises me estoy saturando un poco de esa época (al menos este mes jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no das abastooooo... te has lanzado al mundo bloguero y ya no hay quien te pare! jejeje

      Eliminar
  12. Lo que leí del primer capítulo me gustó. Hay temas que, aunque estén muy trabajados, pueden verse desde diversos puntos de vista y con toda la época convulsa que hubo en el siglo XX se pueden escribir cientos de historias y seguro que en cada una de ellas aprendemos algo nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo terminé anoche Francisco.. prepararé la reseña en breve, pero te adelanto que tiene pros y contras (al menos, bajo mi punto de vista) aunque los pros tienen mayor peso. Saludos.

      Eliminar
  13. A mi me gustó muchísimo. La protagonista nos cuenta no sólo su vida si no un trozo de la historia mundial que nos conmociona a todos. Cuando habla de los bombardeos en Berlín,sus experiencias en Francfurt,su vuelta a Berlín...Es tan real, te sientes viviendo con ella esos acontecimientos y sufres y eres feliz a la vez que lo es ella.Y luego el final es demoledor, no te lo esperas y consigues entender todo justo en la última página.Superemocionante. Te despierta sentimientos contradictorios pero tan reales. Muy muy recomendable.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó muchísimo. La protagonista nos cuenta no sólo su vida si no un trozo de la historia mundial que nos conmociona a todos. Cuando habla de los bombardeos en Berlín,sus experiencias en Francfurt,su vuelta a Berlín...Es tan real, te sientes viviendo con ella esos acontecimientos y sufres y eres feliz a la vez que lo es ella.Y luego el final es demoledor, no te lo esperas y consigues entender todo justo en la última página.Superemocionante. Te despierta sentimientos contradictorios pero tan reales. Muy muy recomendable.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantó. Laura Tejo nos cuenta en su novela no solo la historia de su vida sino acontecimientos de la historia mundial reciente que nos conmueven. Los bombardeos en Berlín, la estancia en Francfurt, su vuelta a Berlín...Nos hace sufrir con ella y ser felices con ella. Sentimos como siente ella.Y el final es demoledor. tristísimo y además no lo entendemos hasta la última página. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  16. Me la han ofrecido pero por el momento les he tenido que decir que no me la manden porque estoy muy mal de tiempo, pero en un par de meses confío en poder leerla, que además entre todos me estáis poniendo los dientes largos. Ya he visto en tus comentarios que ya la has leído. A ver qué nos cuentas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca de Winter... ¡cómo me gusta tu nombre! Preciosa novela la de Daphe du Maurier y llevada al cine por el gran Hitchcok. Me has dado ganas de volver a ver la peli. En cuanto a este libro.. si tienes oportunidad léelo. Yo ya lo hice y lo reseñé. Te dejo el enlace por si quieres leer la reseña. Un beso y gracias por quedarte con nosotros.

      http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2012/10/la-vida-de-una-rosa-de-laura-tejo-resena.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...