Título: LA VIOLA DE TYNEFORD HOUSE.
Autor: Natasha Solomons.
Editorial: Alianza.
Encuadernación: Tapa blanda.
Fecha de publicación: Octubre, 2012.
Precio: 18,00 €.
Nª Págs: 455
ISBN: 978-84-206-0887-7
Sinopsis: Primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible: gobiernan los nazis. La única salida es marcharse, pero no es fácil. Elise Landau lo consigue por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión isabelina de Tyneford, en la lejana Inglaterra.
Hija de un escritor y de una cantante de ópera, hermana de una virtuosa instrumentista, mimada desde su infancia, tendrá que trabajar de doncella. Elise, que siempre tuvo servicio en casa, no sabe cocinar , ni dar brillo a la plata, ni cera a los suelos, ni servir el té. Tampoco se maneja bien en inglés.
En Tyneford se enfrentará a los celos y las envidias, a las humillaciones clasistas, pero también descubrirá el amor. Sus únicos lazos con su hogar son las cartas de su hermana y una viola en la que su padre escondió un manuscrito antes de partir. La guerra se acerca, el mundo está cambiando y Elise También.
"Una elegía de un mundo perdido, dichosamente conmovedora y completamente romántica". The Times.
¿Os suena Natasha Solomons? Esta novelista y dramaturga británica publicó su primera novela en 2010 y llevaba por título Mr. Rosenblums sueña en inglés. Fue todo un éxito literario que se tradujo a una decena de idiomas y resultó finalista del premio Galaxy National Book.
ALIANZA EDITORIAL ha tenido la amabilidad de enviarme la segunda novela de esta autora. Podéis leer el primer capítulo de esta novela, pinchando justo aquí.
Book trailer
La pieza musical que se oye de fondo en el book trailer ha sido compuesta ex profeso para este libro. El sonido de la viola es precioso.
Estoy convencida de que este libro os gustará muchísimo, especialmente a todos aquellos que amen la literatura de Jane Austen o las hermanas Brönte. Aunque esta historia no comienza hasta 1938, a priori la ambientación me parece muy similar. Habrá que leerlo para sacar conclusiones.
¿Qué os parecen todas las sugerencias que os he traído para un fin de semana otoñal? ¡A disfrutar!
A mi la época en la que transcurre no sé que tiene que me atrae un montón, y eso que este año ya no sé ni las que he leído ambientadas en la misma época jeje.
ResponderEliminarYa nos contarás qué te parece.
Un beso!
Yo estoy deseando comenzar con este libro pero me comprometí con otros antes.. A ver si puedo colarlo jejeje. Un beso.
EliminarQue bien eh? Cuando se recibe el paquetito en casa con el libro dentro... a que da ilusión jejejeje.
ResponderEliminarJoo Isa.. me pongo como niña con zapatitos nuevos jejeje. Besitos.
EliminarVoy a esperar a tu reseña porque desde luego tiene buena pinta aunque la época no me guste.
ResponderEliminarBesos
A mí es una época que me gusta.. Y más aún la época de las obras de Jane Austen, aunque claro siendo una "señorita" que vive en mansión con clases de pintura y canto y asistiendo a fiestas cada dos por tres. Para trabajar para los señores de la casa, para eso me quedo en la época que me ha tocado vivir XD.
EliminarTiene una pinta buenísima, la tengo en la estantería esperando turno de lectura
ResponderEliminarbesos
A mí me da pena tenerlo esperando.. Tengo muchas ganas de leerlo.
EliminarNo conocía ni a la autora ni su obra. Lo bueno de los blogs es la cantidad de literatura que dan a conocer que de otra forma sería casi imposible. un beso Marisa.
ResponderEliminarYossi yo conocía a Natasha Solomons por su primera obra. Me llamó mucho la atención cuando vi´la portada del libro en las librerías.. Estoy convencida de que este libro me va a gustar. Un beso.
EliminarTiene muy buena pinta, y las historias protagonizadas por mujeres me gustan. Podría darle una oportunidad :)
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Ánimo Shaka.. ¿apetece mucho este libro verdad?
EliminarUauuu!! suena muy, muy bien Marisa, casi que me lo apunto sin saber nada de la novela, sin reseña previa ni nada. Besos
ResponderEliminarjejeje.. Marilú es que cuando un libro entra por los ojos...
EliminarA mi me atrae más la música que la historia, pero yo creo que es porque este fin de semana con los turnos de noche no estoy para nada.
ResponderEliminarFesaro.. entre el turno y el resfriado que tienes encima... no estás para muchos trotes. ¡cuídate!
EliminarTienen buena pinta estas propuestas.
ResponderEliminarGracias Concha! Eres bienvenida a este rincón. Un beso.
Eliminar