viernes, 19 de octubre de 2012

A los POETAS ANDALUCES de la BLOGOSFERA

¡Buenos días! Siempre he pensado que detrás de un gran lector puede esconderse un gran escritor esperando su oportunidad y quién dice escritor, dice narrador, literato, cronista, fabulista, ensayista,... y poeta.  Así que, aprovechando que alguien de mi entorno me ha pedido que difunda esta información, aquí os traigo este certamen literario. Esta vez sólo va dirigido a andaluces o residentes en Andalucía pero pretendo traer a esta ventana todos aquellos certámenes o concursos que lleguen a mis manos. Al fin y al cabo, uno de los principales objetivos de este blog es difundir la literatura en todos sus facetas. Os dejo con las bases.

XIII PREMIO DE POESÍA ALJABIBE

BASES

1. Podrán presentarse todos los poetas andaluces o residentes en Andalucía que lo deseen con obras inéditas y no premiadas en anteriores concursos.
2. Las obras deberán estar escritas en castellano, serán de tema libre, con un mínimo de 700 versos, presentadas en DIN-A4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.
3. Se presentarán dos copias de los originales grapados o encuadernados, y en ellos sólo constará el título de la obra. En sobre aparte y cerrado se hará constar los datos del autor y se incluirá una breve reseña bibliográfica del mismo.
4. La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación de estas BASES y se cerrará el día 5 de noviembre del año 2012, debiendo dirigirse los originales por correo certificado a la siguiente dirección: ASOCIACIÓN ANDALUZA ALJABIBE, C/ Fuente del Rey, 26, 28023 Aravaca (Madrid), aceptándose como admitidos los trabajos, que pasada la fecha de cierre, hagan constar en el matasellos su envío antes de la misma. En el sobre deberá figurar la leyenda "PREMIO DE POESÍA ALJABIBE".
5. El jurado estará compuesto por Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras; Antonio Hernández, Premio Nacional de la Crítica y Rosa Díaz, I Premio de Poesía Aljabibe.
6. El fallo del jurado será inapelable y el premio no podrá declararse desierto. No habrá accésit ni menciones honoríficas.
7. La obra ganadora será editada por la editorial Endymion y al ganador se le entregarán 30 ejemplares de la misma.
8. El Premio se fallará a finales de noviembre de 2012, con presencia de los medios de comunicación, y se entregará en el transcurso de una cena que se celebrará en Madrid.
9. Los originales no se devolverán y sólo se abrirá la plica del ganador.
10. El hecho de concurrir a este premio implica la aceptación de las bases.

Para cualquier consulta o aclaración contactar directamente con la asociación en el teléfono 91 441 03 00.







4 comentarios:

  1. Pues como no soy de Andalucía-...nada de nada jeje
    Pero gracias por la info.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis Lesincele.. al siguiente te vas a poder apuntar XD! Un besito

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información aunque no sé si me atrevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yossi apúntate.. nunca se sabe. Yo es que no escribo poesía (bueno ni poesía ni nada) Ya hace mucho que dejé de presentarme a certámenes literarios. Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...