viernes, 29 de octubre de 2021

LIBROS PARA HALLOWEEN

Este fin de semana veremos a mucha gente disfrazada por las calles. Si el tiempo lo permite, claro, porque parece que se aproxima bastante agua en los próximos días. En tal caso, ¿hay algo mejor que quedarse en casa leyendo? Para mí es uno de los mayores placeres, pero seguramente este fin de semana no me acercaré a un libro. Salgo de viaje y el blog quedará inactivo hasta el martes. No obstante, no quería dejar pasar la oportunidad de comentaros esos libros con los que he pasado verdadero miedo. 

El primero de ellos está leído y reseñado en el blog. Me refiero a Entre los muros de Crickley Hall de James Herbert. Lo editó Plaza y Janés en 2012 y de diciembre de ese mismo año data mi reseña (podéis leerla aquí aquí). La trama no es que sea de terror propiamente pero sí aporta muchísimo suspense y la  narración es tan visual, que todavía perdura en mi memoria algunas de las escenas. Releyendo la reseña vuelvo a recordar ahora que mencioné la adaptación televisiva. Creo que nunca la llegué a ver y la verdad es que ahora me han entrado muchísimas ganas de hacerlo. Si no has leído esta novela y te gusta el género, te animo a que viajes a Crickley Hall. Norah de En el rincón de la cantina (puedes leer su reseña aquí) y yo lo hicimos en su día, y las dos lo pasamos terroríficamente bien.

Sinopsis: Una tragedia familiar se entrelaza con lo que podría haber ocurrido en la casa de Crickley Hall hace muchos años.

Para dejar atrás la devastadora desgracia que han sufrido, Gabe, Eve y sus dos hijas dejan Londres y se instalan en Crickley Hall, una casona encaramada en un barranco, a merced del viento y la lluvia

Durante la primera noche todos oyen crujidos y pisadas que provienen de la buhardilla vacía, y ven misteriosas figuras que se recortan contra la escasa luz que se filtra por las ventanas. Pero Gabe cree que todo se debe a la fragilidad emocional en que está sumida su familia. Sobre todo Eve, incapaz de superar el sentimiento de culpa por haber perdido de vista a su hijo Cam en el parque. Fueron apenas cinco minutos, pero desde entonces nadie ha vuelto a saber nada de él.

Y parece que Crickley Hall también está marcada por la tragedia, por un suceso terrible que se remonta a los años de la Segunda Guerra Mundial. La casa albergaba a un grupo de refugiados huérfanos y durante una terrible noche de tormenta, esos críos perecieron ahogados. 


Pero si hay un libro que con el que he pasado auténtico pavor ha sido con El traje del muerto de Joe Hill, digno hijo de su padre Stephen King. Hill no tiene nada que envidiarle ni a su padre ni a su madre, porque él solito se las compone para contar historias tan terroríficas como las que nos tenía acostumbrado King tiempo atrás. Y digo tiempo atrás porque  las últimas publicaciones del de Maine no me han parecido tan impactantes como aquellas primeras o será que ahora estoy más curtida. 




Editado por Suma de Letras, recuerdo aquella lectura de la que jamás hablé en este blog. La trama es absolutamente asfixiante. Te sientes dentro de un círculo del que no puedes huir por mucho que te lo propongas. Así que, este título también es muy recomendable si no lo has leído todavía. Si haces una búsqueda por Internet, encontrarás unas cuantas reseñas que inciden en la atmósfera opresiva. 

Sinopsis: Judas Coyne es un coleccionista de lo macabro: un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo, una película snuff. Veterano dios del rock duro, su gusto por todo lo fuera de lo normal es tan ampliamente conocido por sus legiones de fans como los excesos de su juventud. Pero nada de lo que posee es tan insólito ni espantoso como su último descubrimiento, un objeto a la venta en internet, algo tan terriblemente extraño que Jude no puede evitar echar mano de su cartera.

Vendo el fantasma de mi padre al mejor postor... Por mil dólares, Jude se convertirá en el orgulloso propietario del traje de un muerto, del que se cuenta que está hechizado por un espíritu inquieto. No tiene miedo. Ha pasado toda su vida tratando con fantasmas -el de un padre malvado, los de las amantes a las que cruelmente abandonó, los de los músicos a quienes traicionó-. ¿Qué puede suponer uno más? Pero lo que le entregará en mano un mensajero en una caja negra con forma de corazón no es un fantasma imaginario, metafórico, ni un agradable tema de conversación. Es algo real.

Y de repente el anterior dueño del traje está por todas partes: tras la puerta del dormitorio, sentado en su Mustang de época, de pie al otro lado de la ventana, contemplándole fijamente desde la pantalla gigante de su televisor, acechando con una reluciente navaja que cuelga de una cadena de una huesuda mano...«Tarde o temprano, los muertos te alcanzan»… Una apasionante novela sobre la tenue frontera entre lo real y lo sobrenatural, repleta de momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo fallecido… Una historia turbia e inquietante, protagonizada por personajes con los que es fácil identificarse, con una trama inteligentemente construida, sobrecogedora, absorbente e impactante, sembrada de giros inesperados y sustos aterradores que harán palidecer al lector… 

Estas son mis dos aportaciones a las lecturas de Halloween. ¿Cuál es la novela que más miedo te ha dado a ti? Déjame tu recomendación porque me encanta el género y siempre ando buscando nuevas propuestas. 

Pasad buen fin de semana. Nos vemos el martes.

16 comentarios:

  1. Pues si llueve tendremos que leer. Gracias por las recomendaciones. Disfruta el viaje.

    ResponderEliminar
  2. Uf Marisa, el del Traje del muerto me ha dejado un poco "encogía". Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marisa!
    dos lecturas muy apetecibles, me las llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que el terror no es un género que yo frecuente por lo que no te puedo aconsejar, pero podría aportar que, dentro de los clásicos, El retrato de Dorian Gray es de lo mejor y más terrorífico que he leído (de lo poco que he leído).
    De Joe Hill leí Cuernos y me gustó. Luego lo intenté con NOS4A2 y no pude con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El traje del muerto lo leí hace ya unos cuantos años y me gustó, sobre todo su primera mitad, que es inmejorable. Pasé miedo, sí. El otro libro no lo he leído pero no paro de verlo últimamente por las redes sociales. Caerá. Una recomendación... El alumno de Patric Redmond.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marisa!
    Que pases un buen puente. Anoto el primer libro. "El traje del muerto", me encantó.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marisa!

    Ay, me encantan este tipo de entradas con recomendaciones para Halloween jaja :D
    Yo este año me he metido en el mood y hasta me he hecho un TBR, cosa que no hago normalmente. También con las pelis estoy viendo mucho thriller y misterio, que me pega para estas fechas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima! Has dado en mi punto débil! Soy fanática del terror. Así que apuntadísimas tus dos propuestas, que no conocía ninguna de las dos, no sé como se me han podido pasar estas dos joyitas! Muchas gracias por descubrírmelas! Un besote y Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  9. Querida tocaya. Una cosa que no he entendido jamás de las novelas de suspense y de terror es esa manía de que para huir de una gran ciudad que trae malos recuerdos haya que refugiarse en una enorme casona que suele ser siempre tétrica y solitaria. Será mejor un isla paradisiaca o una playa de aguas tranquilas... no sé. Bueno, no importa. Si el resultado es el que se busca, el motivo es lo de menos. Gracias por las sugerencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Marisa!
    Espero que hayas pasado un lindo día de Halloween.
    No soy fan del terror, pero vamos que a veces me animo a leer algo del género. No he leído los libros que nos recomiendas, el primero me lo llevo apuntado y así aprovecho a conocer la pluma de James Herbert.
    Con "El traje del muerto" de Joe Hill no me animo, pavor... no, no, no, eso no va conmigo, ja, ja, ja.
    Un gran abrazo y gracias por las sugerencias literarias ;)

    ResponderEliminar
  11. Me temo que los libros de miedo no son para mí pero se los comento mi pareja porque no los ha leído y seguro que los disfrutaría espero que lo estés pasando bien estos días

    ResponderEliminar
  12. Leí El traje del muerto y no me gustó, como no me gustan los libros de su padre. Vamos, que el terror no es lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Marisa:
    He leido el seguno y me gustó :-)
    El libro que más miedo me ha dado ha sido IT... Y encima lo releí hace poco XD XD
    Beso grane.

    ResponderEliminar
  14. Dos recomendaciones la mar de interesantes. La primera no la conocía; la segunda la tengo apuntada, aunque en formato papel parece que está descatalogada desde hace años.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...