viernes, 16 de julio de 2021

LIBROS para el VERANO

A finales de la semana que viene comienzan mis vacaciones. Me tomaré tres semanas, es decir, me incorporo a la rutina a mediados de agosto. Sin embargo, este espacio permanecerá de vacaciones un par de semanas más, hasta  primeros de septiembre. Necesito darme y darle un respiro. Mi intención es publicar un par de entrevistas que me quedan y hacer el repaso del mes de julio, antes de poner el cartel de Cerrado por descanso del personal. Y hablando de repaso, serán bastante exiguos. ¡Apenas estoy leyendo! Mi mes de junio fue bastante pobre en lecturas y julio, ni os cuento. Debe ser el calor, el agotamiento a estas alturas del año en el que el cuerpo ya te pide un cambio de aires. Pero dado que, si todo va bien y cruzo los dedos, pronto estaré haciendo la maleta, no dejo de darle vueltas a esos libros que quiero llevarme conmigo a la playa y al pueblo.  ¿Planeáis vuestras lecturas de vacaciones?

[Fuente: web Planeta de libros]
De todos los publicados en 2021, tengo una larguísima lista de libros que me apetece leer, o que tengo que terminar de leer,  en este mes y medio que se me abre por delante. Por ejemplo, Lo que la marea esconde de María Oruña (Destino) es uno de ellos. Pero con este título se me presenta un problema. Como se trata de la cuarta entrega de Valentina Redondo, y soy muy tiquismiquis, no quiero empezar ese libro sin leer antes los tres previos, de los que dos andan por casa. A ver qué hago. Y es que descubrí a María Oruña con El bosque de los cuatro vientos y me gustó mucho su forma de narrar. Todos habláis muy bien de la serie El puerto escondido y, sinceramente, creo que pueden ser las mejores lecturas para este tiempo.

Otro libro al que le tengo muuuuuchas ganas desde que se publicó es Los intrusos de Javier Pérez Campos (Planeta). La temática no es del gusto de muchos lectores pero es que a mí me encanta todo lo paranormal, fenómenos extraños, casas encantadas y ese tipo de cosas. Con los años me he vuelto muy miedica y, si antes podía leer cualquier cosa antes de dormir, ahora ciertas lecturas me producen pesadillas. Con lo cual, será un libro para leer a pleno sol.




La editorial Alfar es sevillana y pequeñita, pero hacen una labor extraordinaria. Acostumbran a publicar títulos interesantes que me encantaría leer pero, no llego a todo. De los últimos que han visto la luz en este sello, tengo ganas de leer Soleá. Dame la mano de Alberto Álvarez Campo. El título es muy significativo para mí y su trama está muy vinculada a mi ciudad. Promete ser una lectura lectura interesante.

Tengo a medio leer dos novelas que no puedo olvidar. Por un lado, La última paloma de Men Marías (Planeta). Estoy en ese punto en el que no hay marcha atrás. Y por otro lado, Pleamar de Antonio Mercero (Alfaguara). Empecé a leerlo para la entrevista con el autor pero la llevo prácticamente iniciada, y me encanta la temática. 

[Fuente: web Planeta de Libros]
No me importaría aprovechar el verano para estrenarme con Jesús Carrasco. En este 2021, el autor ha publicado Llévame a casa (Seix Barral) y de todas las que ha escrito, creo que es la que más me llama. Intemperie anda entre mis estanterías pero siempre me dio respeto. Tanto que ni siquiera he visto la película protagonizada por Luis Tosar, con lo que me gusta a mí ese actor. Siento que la historia me va a arañar y eso me mantiene a cierta distancia. De todos modos, acabo de descubrir que, de esa novela publicada en 2013, hay una versión gráfica, así que lo mismo me animo a probar primero con el formato ilustrado y luego ya iré viendo. 

Llegando a finales del verano, es muy probable que me lance a leer Los amantes anónimos de Salvador Gutiérrez Solís (Almuzara), pero tengo que indagar bien qué me voy a encontrar en este libro porque, el autor ya publicó una novela bajo el mismo título con otro sello editorial. Tengo que indagar bien.

Pero la lista de pendientes se remonta al principio de los tiempos, casi a la época del pergamino. Y de años previos llevo arrastrando un montón de títulos. Por ejemplo, aún no he leído Nunca sabrás quién soy de Salvador Navarro (Algaida). Mi relación con esa novela es un tanto especial. Ya os contaré. Mi intención es empezar a leerla la semana próxima. 



Me pasa igual con El testamento de Mr. Hyde de Andrés González Barba (Algaida). Mi pareja sí se ha leído esta novela y le gustó muchísimo. Recuerdo que me hablaba de unas páginas finales que lo intrigaron muchísimo. A ver si encuentro hueco para leerla en este verano.

Quiero leer también Rey blanco de Juan Gómez-Jurado (Ediciones B). Es el último que me falta por leer para cerrar la trilogía de Antonia Scott. De esta última entrega he leído múltiples y diferentes opiniones. En mi caso, me gustó más la segunda que la primera. A ver qué tal me resulta el cierre.

[Fuente: web Planeta de Libros]
Sin falta, tengo que aprovechar para leer La madre de Frankenstein de Almudena Grandes (Tusquets). Se trata de la quinta entrega de sus Episodios de una Guerra Interminable. Lo que llevo leído hasta ahora me ha encantado y, antes de que Grandes saque el sexto título de los siete que componen la saga, quiero leer esta novela que me conduce directamente al manicomio de Ciempozuelos y a la vida de una mujer que me llama poderosamente la atención, Aurora Rodríguez Carballeira.

El verano pasado dejé en el aire una trilogía fresquita que me apetecía mucho. La cosa se complicó y, al final, no pude meterme en La trilogía de Santa Manuela de Sylvia Herrero, compuesta por Cómo casarse en Santa Manuela, Londres te espera y Tienes una cita, todos publicados por Planeta.

Y ya puestos, también me propongo leer a Lorenzo Silva y reencontrarme con Vila y Chamorro. A esta pareja de detectives he llegado tardísimo, con la novela El mal de Corcira. Me gustó muchísimo y empecé a pensar que por qué no comenzar por el principio. Sé que tengo tarea por delante pero por intentarlo que no quede.

Por último, dos autores que me encantan: Stefan Zweig y Chaves Nogales. Tengo por casa unos cuentos libros sin leer. Alguno caerá en la maleta.

¿Estoy siendo muy ambiciosa? Seguro que sí. La verdad es que se me quedan muchos títulos y autores en el tintero. No sé a vosotros, pero a mí me da una rabia enorme no poder leer todo lo que se me apetece. Me encanta tener mi casa llena de libros pero me frustra muchísimo no poder atenderlos a todos. Así que, estos son solo algunos de los que me gustaría leer. Son muchísimos, lo sé. Cuando llegue septiembre no habré leído ni la mitad pero bueno, las ganas están ahí.

¿Y vosotros? ¿Qué libros vais a leer durante vuestras vacaciones?


17 comentarios:

  1. Sí que eres ambiciosa, Marisa. Pero es que hay que ser así, hay que ponerse altas metas porque luego suele uno quedarse a media escalada. Si la meta es alta, quedarme a la mitad ya es alcanzar un buen número de lecturas; si me pongo metas cortitas, aunque las alcance, no habré realizado una gran gesta.
    Yo este verano intentaré avanzar en todos los retos a los que me apunté en enero, entre ellos el tuyo que tengo ya bastante bien enfilado pero al que aún le falta alguna letra inicial de apellido dificililla.
    El blog seguirá abierto, pero con horario de verano, o sea no abriré por las tardes (ja, ja...), quiero decir publicaré menos reseñas o las que haga serán de mi serie "A pares", o sea, más flojitas.
    Disfruta del descanso, de tus merecidas y necesarias vacaciones, Marisa. Nos vemos a la vuelta.
    Muchos muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marisa!

    Espero que disfrutes de tus vacaciones y que vengas con las pilas cargadas, que de vez en cuando también es necesario darse un respiro del blog y de todo ;)
    Pues oye, nos compartes lecturas super interesantes para el verano, como el de Lo que la marea esconde, La madre de Frankenstein o Los amantes anónimos. Estoy deseando que nos cuentes más cuando los leas ;)

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes de tus vacaciones y que se cumplan tus propósitos lectores.
    Yo planeo poco lo que voy a leer. Cuando termino algo, miro entre mis infinitos pendientes y escojo otro, generalmente no muy antiguo, con lo que la mayoría se van quedando por siempre en el limbo. Prefiero no pensarlo porque me da la ansiedad, ja, ja.
    Un beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego son todas lecturas muy atractivas. A disfrutarlas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marisa!
    yo también tiro siempre por lo alto a la hora de elegir lecturas veraniegas, más que nada porque sé que de las que me llevo abandonaré varias.
    De tus futuras lecturas me atraen especialmente el libro de Jesús Carrasco (me encantó Intemperie) y el del Testamento.
    Me pasa como a ti con la saga de Vila y Chamorro, no he leído ninguna, pero si te soy sincera, no tengo en mente empezarlas, me da mucha pereza aunque estoy segurísima (he leído otras de Lorenzo Silva y me gusta mucho como escribe) de que merecen la pena
    ¡Felices vacaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!! que buenos libros <3 tomate el tiempo que necesites ya que son unas merecidas vacaciones aparte si tienes la suerte de viajar hazlo ya con el tema del covid todos necesitamos despejarnos, nosotros te estaremos esperando para cuando regreses recargada ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. Parecen buenos libros. Espero que los disfrutes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de las lecturas y de tus próximas vacaciones, de todos los libros que comentas no conocía ninguno... y respecto a planear las lecturas reconozco que fui cinco días de vacaciones y como no me decidía me llevé el Kindle y allí elegí el que más me apeteció de todos los pendientes en digital jeje Disfruta del pueblo, yo vivo en uno así que daría lo que fuese por irme a la ciudad unos días jaja

    ResponderEliminar
  10. Buennas tardes, Marisa:
    Yo no tenía pensado cerrar este mes de agosto, pero me lo estoy replanteando. Estoy cansadísima y necesito resetear. Por otro lado, me encanta el listado de lecturas que has compartido.
    Un abrazo y descansa, lo mereces!!

    ResponderEliminar
  11. Espero que te cundan mucho las vacaciones, para disfrutar y leer. Me gustó mucho Nunca sabrás quién fui: a ver qué te parece esta novela de Salvador Navarro. Tengo también pendiente de lectura El testamento de mr. Hyde, de Andrés González-Barba. Del resto de tus propósitos lectores, el título que más me atrae y que veo que tanto gusta es La última paloma, de Men Marías. Disfruta las vacaciones, y cuidado con Lorenzo, que por esos lares está fuerte. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    A veces es bueno cerrar y tener tiempo para uno mismo y estar tranquilo. Espero que te lo pases muy bien en estas vacaciones y que puedas leer mucho. Yo no soy de las que planeo mis lecturas pero si me fuera de vacaciones seguramente me llevaría algún libro de los que quiero leer ahora mismo, aunque también es posible que acabará leyendo diferentes libros de los que me llevaría.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo empezaría con Los intrusos porque me encanta lo paranormal y después que vengan bajando,jejeje.
    La madre de Frankenstein lo lei y me gusto mucho.
    Gracias por las recomendaciones, saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que si tienes una lista bastante larga para este verano, yo con poder leer la mitad ya estaría mas que contenta. A mí también me pasa que me frustra no leer tanto como me gustaría a pesar de que considero que leo bastante. No coincidimos en ninguno de los títulos ni autores pero espero de verdad que los disfrutes mucho y nos cuentes por aquí tus impresiones.
    Disfruta de tus merecidas vacaciones ^^

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo listos los libros que quiero leer este verano y no me vas a tentar, querida mía, que a este paso voy a colapsar y no quiero. De todas maneras, tu selección es realmente buena. Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también estoy leyendo menos, sobre todo porque soy incapaz de concentrarme. Pero bueno, ya habrá tiempos mejores
    Yo suelo planificar las lecturas de vacaciones, sí. En unos días haré una escapada y tengo la intención de leer el último de Santiago. Ya veremos lo que me dan de sí el tiempo y las neuronas
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...