martes, 5 de enero de 2021

¿HOLANDA YA SE VE?

Llega la noche más mágica de todas. Esa, en la que los adultos volvemos a ser niños y recuperamos la ilusión perdida. Por desgracia, no será una noche como la de años previos, protagonizada por una lluvia de caramelos, voces de alegría, color y música. Desconozco cómo llevarán sus Majestades de Oriente a vuestra ciudad. En Sevilla han decidido surcar el cielo en globo y dejarse llevar por la dirección del viento. ¿Y en la vuestra?

Y anticipando la llegada de los Reyes Magos, llevo desde ayer cantando aquello de "Ya vienen los Reyes Magos,..." (pincha aquí para escuchar) Toda mi vida entonando ese villancico en los primeros días de cada enero y jamás me dio por preguntarme por qué en este villancico se dice eso de "Holanda ya se ve". ¿Qué tiene que ver Holanda en toda esta historia? Como San Google es tan inteligente, me ha dado por buscar información. En esta web se explican las posibles cuatro teorías que, en resumen, hablan de:

1.- la estrella  se llamaba Olanda (sin hache)

2.- una mala traducción de la expresión "Holy Land"

3.- Baltasar era originariamente de los Países Bajo

4.- esta canción surgió entre los Tercios de Flandes.

Echadle un ojo a la web porque es muy interesante y muy breve de leer. 

Y con esta información, os deseo que Melchor, Gaspar y Baltasar visiten vuestra casa esta noche y os dejen todos los regalos que hayáis pedido. Seguro que entre ellos figura lo que tanto ansiamos en estos tiempos, más que nunca, SALUD y ESPERANZA.


¡¡Feliz Noche de Reyes!!



8 comentarios:

  1. Feliz noche de Reyes, Marisa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marisa!

    Es una delicia volver a ser niña en esta noche tan especial. Creo que nunca hay que dejar de tener ilusión. Ver al día siguiente los regalos y abrirlos, es todo un ritual así como desayunar con roscón.

    Yo he pedido un libro. Y espero que me lo traigan, SSMM los Reyes de Oriente 👑👑👑 Así como salud, esperanza para todos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Feliz noche de Reyes para ti también, aunque esté siendo tan rara como todo este año. La verdad es que no había escuchado la canción completa nunca así que no tenía ni idea de lo de Holanda xDDD Pero me ha parecido muy curiosa. Yo abogo por la teoría de la estrella.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz noche de Reyes! Espero que te dejen muchas cositas al pasar =) Con el título de entrada me has sacado una sonrisa porque mi hijo lleva cantando tooodooo el día esa canción jeje
    Vivir en un pueblo muy pequeño tiene sus ventajas porque los reyes han venido casa por casa visitando a los niños, ha sido muy emocionante =)

    ResponderEliminar
  5. Pues con un poco de retraso, te agradezco la felicitación y las hipótesis tan interesantes. Espero que los reyes hayan sido buenos contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa y muy feliz año y toda la magia de los Reyes para ti!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Nunca me ha dado por buscarle las vueltas a la frase en cuestión pero las opciones me han parecido muy curiosas aunque que me quedo con la versión de la estrella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Sí que ha sido un poco extraña pero no ha faltado la ilusión. Te deseo para este año también salud, ilusión y amor, mucho amor. Y también algunos regalitos, claro.
    Le vamos a pedir mucho a 2021 pero bueno, por pedir que no quede.
    Siempre he pensado que entendía Holanda pero que no era eso realmente lo que se dice.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...