domingo, 17 de enero de 2021

CLAUSURA 'RETO AUTORES de la A a la Z' (Edición 2020)

Toca dar por concluido el reto AUTORES de la A a la Z (2020). En estos días, me habéis estado enviando los enlaces con la relación de lecturas reseñadas durante el pasado año. Dado que había algunos participantes de los que no tenía noticias, os he escrito solicitando vuestro link, para poder contar con vosotros en el sorteo. No he obtenido respuesta de todos, así que, dejo este post como última oportunidad. Los que faltáis por enviarme el enlace tenéis de plazo hasta mañana a las doce de la noche. Por mí que no quede. 

Estos fueron los participantes que se inscribieron en la edición del año pasado y que me han hecho llegar su enlace:

Carmen CG de Mil libros en mi biblioteca 
                            
Enlace: https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com/p/libros-2020.html
Puntos: 8     

- Margari de Mis lecturas y más cositas:
      
Enlace: https://mislecturasymascositas.blogspot.com/2020/01/reto-2020- autores-de-la-a-la-z.html
Puntos: 7

- Mar de Leyendo con mar:
        
Enlace: http://leyendoconmar.blogspot.com/2020/01/reto-autores-de-la-a- la-z-2020.html
Puntos: 12

- Laky de Libros que hay que leer: 

Enlace: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2020/01/reto-de-la- a-la-z-edicion-2020.html
Puntos: 8

- Paco de Un lector indiscreto:

Enlace: http://unlectorindiscreto.blogspot.com/2020/01/reto-autores-de-la- a- la-z.html
Puntos: 7

- Inquilinas Netherfield de Inquilinas Netherfield:

Enlace: https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2020/01/reto-autores-de- la-a-la-z-2020.html
Puntos: 12

- Juan Carlos de El blog de Juan Carlos

Enlace: https://elblogdejcgc.blogspot.com/2020/01/reto-autores-de-la-a-la-z- edicion-2020.html
Puntos: 6

- Isabel de Seneryota Buncle:

Enlace: https://lasenyoretabuncle.blogspot.com/2020/01/reto-autores-de-la- a-la-z-2020-me.html
Puntos: 3

- Rocío de Mis apuntes de lectura:

Enlace: https://misapuntesdelectura.blogspot.com/2020/01/reto-autores-de- la-a-la-z-2020.html
Puntos: 1
 
- Lourdes de las Mil historias de Lourdes
   
Enlace: https://lasmilyunahistoriasdelourdes.blogspot.com/2020/02/reto- autores-de-la-a-la-z-2020.html
Puntos: 7

- Fesaro de Libros en el petate

Enlace: https://librosenelpetate.blogspot.com/2020/02/reto-autores-de-la-a- la-z-edicion-2020.html?m=1
Puntos: 1

 - Raquel González de Los augurios de la luna:

Enlace: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2020/02/reto-autores-de- la- a-la-z-2020.html
Puntos: 8

- Mava de Los Libros de Mava:
 
Enlace: https://loslibrosdemava.blogspot.com/2020/02/reto-autores-de-la-a- la-z-ano-2020.html
Puntos: 2

Participantes pendientes de enviar su enlace

Shorby de Loca por incordiar

Nuria de Pasarán las horas 

MDolores de Pedacitos de mi mundo 


PREMIOS

Y aquí los libros que se sortean:

Título: EL SACRIFICIO DEL CORDERO 
(papel)
III Premio de Novela Policía Nacional
Autor: Fernando Gómez Recio
Editorial: Algaida
Sinopsis: Cuando en la vida de un fiscal de provincias se cruza un joven aparentemente inofensivo, pero que ha convertido el asesinato en la macabra medicina que conjura el sufrimiento y la locura, la única forma de sobrevivir, la única manera de protegerse, será dejarse contagiar por sus obsesiones para entenderlo y destruirlo antes de que acabe con lo que más quiere. La amenaza es convertirse en aquello que trata de combatir. El peligro... no llegar a tiempo de hacerlo.

[Información completa aquí]




Título: HIJOS DEL NAUFRAGIO (papel)
Premio Ciudad de Badajoz de novela 2019
Autor: Juan Martínez-Val
Editorial: Algaida
Sinopsis: A medida que se acerca el centenario del fallecimiento de Franz Kafka, las pocas páginas que publicó en vida aparecen como chispas que provocaron un gran incendio. Pero no un fuego destructivo; más bien una pura y alta llamarada que aún ilumina como un faro el ceniciento paisaje que se extiende a nuestro alrededor. En Hijos del naufragio, la figura de Franz Kafka proyecta su larga luminiscencia en el cerrado mundo de una nave de guerra, el famoso acorazado Potemkin, y en un entorno político tan maloliente como el soviético, cuando Stalin y Trotski pugnaban por alzarse con el poder. Varias decenas de personajes, teóricamente invitados por el gobierno soviético a ese improbable crucero, son proyectadas hasta nosotros desde la vida real de la época, o arrancados de obras literarias que entonces se escribieron, o caen de nuestros actuales anhelos y carencias, conviviendo de manera enérgica para configurar una larga cadena de sucesos, que en realidad son símbolos perturbadores. Poco a poco, estas gentes, estos navegantes de la vida, a los que impulsan fuerzas muy similares a las que hoy nos arrastran, en el agotamiento estéril de su lucha, irán descubriendo en Kafka ("un judío de Praga", tal vez el último de los últimos en la escala de valores soviética) no la oscuridad kafkiana, sino su luz interior; el resplandor espiritual capaz de dar sentido a su largo viaje hacia no saben dónde. Aquí no existe el absurdo porque la muerte siempre está cerca, como en la vida, y se presenta con sarcásticos tonos que llevan la máscara de la comedia encajada sobre el rostro. A veces nos hacen reír a mandíbula batiente, o sólo sonreír, pues nos retiramos hacia dentro de la comicidad, tal vez avergonzados. Hijos del naufragio recibió el Premio Ciudad de Badajoz de Novela, 2019.

[Información completa aquí]



Título: EL ASESINATO DE PLATÓN (papel)
Autor: Marcos Chicot
Editorial: Planeta
Sinopsis: La ateniense Altea, una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que tiene a su peor enemigo en su propia casa, y que tanto ella como el bebé que espera se encuentran en peligro. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: un gobierno en el que impere la justicia en lugar de la corrupción, y donde la razón se imponga a la retórica vacía de los demagogos. Un gobierno ideal que traería la paz a los pueblos y en el que las mujeres podrían llegar a gobernar.

Como telón de fondo, el surgimiento de una nueva potencia liderada por el invencible general Epaminondas, uno de los mayores genios militares de todos los tiempos, pone en juego la supervivencia tanto de Esparta como de la propia Atenas.

Tensión, intriga, traiciones y un amor que desafía a su época confluyen en una novela que recrea de modo impecable el tapiz de la Grecia Clásica y las ideas revolucionarias de Platón, el filósofo más influyente en la historia de la humanidad.

[Información completa aquí]


Título: POEMAS IMPERSONALES (papel)
Autor: Juan Ramón Jiménez
Edición de Soledad González Ródenas
Editorial: Fundación José Manuel Lara
Sinopsis: Libro nunca publicado en su totalidad del mayor poeta español del siglo XX, con más de una treintena de poemas inéditos.

A finales de 1912 Juan Ramón Jiménez regresa a Madrid después de seis años de retiro en Moguer, acarreando en su equipaje un buen número de libros inéditos, de los que sólo dará a conocer una breve muestra en sus selectas Poesías escojidas (1917) y en la posterior y muy difundida Segunda antolojía poética (1922). Soledad González Ródenas reúne en la presente edición los textos pertenecientes a Poemas impersonales, uno de los títulos más singulares que, tras su muerte, quedaron sin publicar en su totalidad. Compuesto en su mayor parte en 1911 y revisado varias veces a lo largo de la trayectoria del poeta, se conservan aún en sus archivos más de una treintena de composiciones hasta ahora desconocidas. El poemario inicia la estética sobria y concisa que más tarde denominará "poesía desnuda", y se distingue netamente del resto de los suyos. JRJ recoge en él un corpus que aúna la expresión personal con acentos no estrictamente propios: "lo menos mío que es posible". Constata así un peculiar desdoblamiento de identidad, capaz de desarrollar tonos de inspiración diversa y variaciones de personalidad con las que el poeta configura difusos heterónimos de sí mismo.

[Información completa aquí]



Título: EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS (papel)
Autor: María Oruña
Editorial: Destino
Sinopsis: A comienzos del siglo xix, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.

En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del xix. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.

[Información completa aquí]



Título: CENIZAS Y ROSAS (papel)
Autor: Charo Jiménez
Editorial: Triskel
Sinopsis: ¿Cómo afrontaremos el final de nuestra vida? José Martín llega a sus últimos días rodeado de una cuidadora, con la que le cuesta entenderse, y de parte de su familia. El pasado y el presente se mezclan enturbiando la dañada mente de José, aunque en los breves fogonazos de consciencia aún se percata de todo el amor que le arropa, en especial de su hija Beatriz.

Charo Jiménez, con su acostumbrada delicadeza literaria, realiza en Cenizas y rosas una instantánea maravillosa a una realidad de la sociedad actual: el cuidado de nuestros mayores. La inmediatez del día a día y las interminables horas en el trabajo hacen que la longevidad de nuestros abuelos se haya convertido en un dilema en lugar de una bendición. ¿Cómo encararán las familias este nuevo reto del siglo XXI?

[Información completa aquí]






Título: A CONTRARRELOJ (Pack - 3 entregas /digital)
Autor: Javier Gutiérrez Chamorro
Editorial: Autoedición
Sinopsis:

(Entrega 1) Observador, metódico, excéntrico. Paul Davis no es un detective convencional. Su trabajo es encontrar y recuperar relojes. Y lo hace muy bien. Armado siempre con su tarjeta suiza y con una despierta y viva sagacidad, resuelve los casos más escabrosos y los misterios más oscuros superando cualquier tipo de dificultad que se presente. [Información aquí]

(Entrega 2) Después de “A contrarreloj, Paul Davis, primera temporada” en “Segunda temporada” un único volumen de 400 páginas recopila los nuevos relatos publicados de la saga Paul Davis. [Información aquí]

(Entrega 3) Continuando con "A contrarreloj: Paul Davis, segunda temporada", este único volumen de cerca de cuatrocientas páginas, recopila las cinco aventuras siguientes protagonizadas por el investigador privado especializado en la recuperación de relojes, Paul Davis. Comienza con décimo cuarta aventura, y concluye en la última publicada hasta la fecha, la décimo octava. [Información aquí]

Desde aquí doy las gracias a editoriales y a autores por cedernos estos libros. Intentaré conseguir alguno más.

 El próximo jueves sabremos quienes se llevan estos premios.

Gracias a todos por vuestra participación y desde aquí os animo a enrolaros en el reto para este 2021 que ya está en marcha. Es tan fácil como apuntarse pinchando este enlace.

11 comentarios:

  1. Pues mucha suerte a todos los participantes. Espero estar entre ellos el año que viene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nervios... (ja, ja...)
    Suerte a todos y muchas gracias a Marisa por la organización

    ResponderEliminar
  3. Creo que se te ha ido alguna tecla, que me veo con muchos puntos... Cruzo los dedos!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Marisa
    Cruzo los dedos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marisa. Suerte a todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Suerte a todos. Menudos premios!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias mil, Marisa! Me encanta este reto, he descubierto autores fantásticos gracias a él.

    ¡Besote y mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por organizarlo. Es un reto entretenido porque en él siempre se descubre algún autor al que no llegaríamos si no fuera por el condicionante de la letra de turno. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...