domingo, 16 de septiembre de 2018

AGOSTO... ¡DE UN VISTAZO! (#08/2018)

Antes de avance más el mes de septiembre vengo a contaros cómo me fue durante el mes de agosto, un mes mucho más productivo que en años anteriores pues en esta ocasión las vacaciones han sido única y exclusivamente playeras con lo que he podido leer más de lo que esperaba. Y bien que lo he disfrutado. Os cuento.

[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]

Los recibidos

A pesar de ser un mes en el que las editoriales dan prácticamente el cerrojazo, a casa han seguido llegando publicaciones aunque en menor medida.

Por sorpresa y de Ediciones Carena me llegó Identidad de José Acevedo. Le echaré un ojo en cuanto pueda.



La línea editorial de Erein me llama mucho la atención. Muchos de sus títulos me resultan muy interesante así que, cuando me llegó Corazones negros de Noelia Lorenzo Pino me alegré mucho. Espero poder leerla muy pronto.




Y el mes acabó con un regalo precioso de manos de dos chicas maravillosas. Junto con Muerte de una heroína roja de Qiu Xiaolong, en una versión mini de Tusquets, venía un título que me servirá para el reto Autores de la A a la Z, una novela de esas con la que nos hacen los ojos chiribitas, Tras la máscara de Louisa May Alcott (Editorial D'Època). Creo que esta última me la leeré mucho antes que la otra.






Los ganados

Este mes me lo he tomado de asueto en cuestión de sorteos. 

Las lecturas y el cine

A mí me ocurre al revés que a muchos otros lectores. Durante las vacaciones leo menos. Será que salgo más y hago todo tipo de planes que me restan tiempo para la lectura. Y así ha sido este mes de agosto aunque, como comentaba al principio, dado que he estado mucho tiempo en la playa, pude enfrentarme a diversas lecturas a las que le tenía ganas.

Comencé con algo sencillo y en un formato al que no acostumbro. Aproveché una promoción de Nubico y probé a leer algo en la plataforma. La elección fue El festín de Babette de Isak Dinesen, una historia que no llegó a calarme como esperaba. Dado que hay versión cinematográfica, me pondré a ello.

Posteriormente me lancé a probar con El último fado, la segunda novela de Concepción Valverde, una saga familiar que me ha gustado muchísimo.

La cita con Mónica Gutiérrez estaba más que concertada. No podía encontrar mejor momento para leer Todos los veranos del mundo. La vida tiene otro color gracias a sus novelas.

Vientos de traición de Christine Mangan, llevaba un par de meses esperando turno en la estantería. Fue de los primeros libros que me acompañaron a la playa.

Y La maleta de Ana de Celia Santos llevaba también haciendo ojitos hacía tiempo. Otra lectura que me acompañó entre el sol, la arena y el mar. La reseñaré la semana próxima.

Os podéis imaginar que no se produjo ni una sola entrevista. Todo el mundo estaba de descanso.

En cuanto al cine, pude ver El hilo invisible con Daniel Day-Lewis, un filme que empezó a gustarme mucho pero luego decayó. Y tras descubrir una web de cortometrajes, os hablé de unos cuantos en Cortometrajes VI

¿Y qué tal está siendo septiembre?

Pues empecé con mucha fuerza pero un acontecimiento inesperado en los primeros días del mes ha originado un gran caos en mi vida que me repercute a todos los niveles, incluso a nivel literario. Son cosas que ocurren y que una no puede evitar. Solo queda esperar e intentar centrarme.

De todos modos, ya comienza a haber movimiento y esta misma semana he recibido un libro para una futura entrevista. Ya os contaré.

¡¡Nos leemos!!


9 comentarios:

  1. Hola Marisa,

    En mi caso han entrado muy pocas adquisiciones y he leído menos todavía... por decirte que no he terminado ni un solo libro de los que tenía comenzados desde Julio... Tengo a media El bosque sabe tu nombre, El verano antes de la guerra, Juego de tronos... un desastre!!
    Bueno... miento... sí que leí un libro y fue La investigación del gran Phillipe Claudel... pero claro, se trataba de una novela cortita... ;)

    ResponderEliminar
  2. Un buen mes de agosto, a ver qué tal se nos da septiembre.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se te ha dado muy bien, yo he adquirido un total de 24 libros pero leer he leído poco, he estado perezosa 🙄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Te van a gustar Corazones negros y Tras la máscara
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, un mes variado y repleto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Mmm interesantes adquisiciones, me llama bastante el de Tras la máscara, que lo he empezado a ver mucho últimamente por ahí reseñado. Y no te preocupes por los imprevistos, siempre pasan cosas que alteran los meses lectores pero oye, no se puede preocupar una por eso ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!tomamos todo Cómo recomendaciones porque no las leímos. Gracias!!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa,
    espero que ese acontecimiento de septiembre no sea nada malo y todo esté bien. En cuanto a los libros, no conozco ninguno, pero parecen interesantes.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Tú sí que eres maravillosa :*

    Espero que ese imprevisto se vaya solucionando, Marisa. Mucho ánimo y un beso enorme :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...