sábado, 14 de octubre de 2017

SEPTIEMBRE... ¡DE UN VISTAZO! (#09/2017).

Buenos días, el verano se resiste a abandonarnos. Por estas latitudes aún estamos sufriendo demasiado calor para estar a mediados de octubre y por mucho que te guste el buen tiempo, creo que todos estamos ya un poco cansados de sol. Y mientras el verano decide si se va o no, los libros me siguen acompañando. Vamos a repasar qué tal se nos dio el mes de septiembre.

El regreso a la rutina después de las vacaciones ha sido pausado pero empieza a coger ritmo. Aquí os lo cuento.


[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]


Los comprados

Me he portado bien este mes. Adictivo es uno de los muchos adjetivos similares que he oído sobre este libro, así que en cuanto lo vi en la revista de Círculo de Lectores fui a por él. Ana de Roberto Santiago espero que se convierta en una próxima lectura. 




Los recibidos

De Destino Ediciones me llegó un libro que se ha visto mucho por las rrss. Me refiero a Todos los días son nuestros de Catalina Aguilar Mastretta. Lo leeré en cuanto acabe el que tengo entre manos porque me apetece mucho adentrarme en esta historia que tan buenas opiniones está cosechando.

Un sorpresón fue recibir la última novela de Ken Follett, Una columna de fuego, tercera entrega de la saga 'Los pilares de la Tierra. Dado que es un volumen de considerable tamaño lo voy leyendo poco a poco e intercalándolo con otras lecturas. Ya os contaré qué tal.





Y de Ediciones B me llegó Historia de una enfermera de Lola Montalvo. Ahora que por diversas circunstancias estoy tan vinculada al mundo sanitario y a los profesionales del sector me apetecía mucho leer esta novela. Voy a intentar hacerle hueco muy pronto.


De mano de su autora me llegó María Cerezo. La esposa sevillana de Américo Vespucio. A Loly López Guerrero y a su editora Asunción Sánchez de A Publicar, las conocí en un congreso de autoedición. Este sí que lo voy a leer pronto porque buena parte de la historia transcurre en Sevilla y me apetece mucho.

Y para las entrevistas me llegó La mirada de los peces de Sergio del Molino. Impactante lectura, llena de nostalgia, recuerdos, amor y ternura. Ha supuesto el descubrimiento de una persona de la que no había oído hablar y cuya historia personal me ha dejado muy impactada. 


Las lecturas y cine



El blog volvió a retomar el ritmo después del parón del verano. Mis lecturas fueron las siguientes:


* Andar sin ruido de Carlos Frontera. Un volumen de relatos muy peculiar en la que su autor os ofrece una visión muy personal del mundo. 

* Maldad de Tammy Cohen. Me gustó mucho este libro y sus dos hilos argumentales. 

La mirada de los peces de Sergio del Molino. Recomendado por activa y por pasiva. Es maravilloso.

* La vida es suero. Historia de una enfermera saturada de Enfermera saturada. Un buen rato de risas sienta muy bien de vez en cuando.

Y comencé a leer también Los pacientes del doctor García que con sus más de setecientas páginas me durado hasta octubre.

En la sección entrevistas, comenzamos la nueva temporada con:

Carlos Frontera con quien pasé un rato muy divertido.

* Sergio del Molino. Fue muy emocionante hablar con él y que nos contara más cosas sobre Antonio Aramayona. 

José María Ruiz, el joven ganador de La Voz Kids 2015 que ya triunfa en la música con dos discos y un tercer álbum que sacará próximamente.

Y en cuanto a cine, Figuras ocultas fue uno de esos largometrajes que me conquistaron y me descubrieron una realidad que yo desconocía. 

Llevaba años queriendo ver Teresa, el cuerpo de cristo. Hasta hacía bien poco no sabía que su director era Ray Loriga. Me invadió la curiosidad por ver qué tal como director. Me pareció un acercamiento interesante a la vida de esta mujer.

Sigo apostando por el cine español y esta vez me decanté por Secuestro, un thriller encabezado por Blanca Portillo. El resultado no fue tan satisfactorio como esperaba pero se deja ver.

Y como la cosa se estaba poniendo muy seria, mística y llena de misterio acabé el mes con una comedia. No os comáis las margaritas la recordaba mucho mejor.


¿Y cómo se presenta Octubre?

Pues ya a medios sigue siendo un mes tranquilo. A ver cómo encaramos lo que resta.

¡¡Nos leemos!!





12 comentarios:

  1. Hemos coincidido en cuatro el mes pasado. A ver qué tal octubre
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas adquisiciones¡¡¡ Y un buen mes de lecturas y cine.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no ha estado nada mal tu septiembre, y sí, lo corroboro: Qué verano más largo madre mía. Dicen que el martes bajan las temperaturas. A ver si es verdad que estamos ya deseando sacar la ropa de otoño invierno. Jajajjaa. Y con los turrones y mantecados ya en el Carrefour. Manda narices.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No coincidimos en ninguno, pero quiero hacerme con Ana. Buen mes ;)
    Un beso !

    ResponderEliminar
  5. Todos los días son nuestros y Ana me gustaron mucho. Este verano leí La España vacía y quiero seguir con los libros de Sergio del Molino.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas adquisiciones y buenas lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    He leído Ana que es una gran novela y ahora mismo estoy con Todos los días son nuestros que también promete serlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No coincidimos en lectura, pero espero que octubre esté siendo también muy bueno. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Cómo os cunde e tiempo, jeje Ahora a por octubre!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que buen mes !!! de los titulos que pones me has dejado intrigada con la novela de Sergio del Molino, un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo he tenido un septiembre desastroso. Con Ana coincidimos y te anticipo que es un libro con mucha potencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El de Catalina Aguilar Mastretta es genial y de Ana qué te voy a decir que no te hayan contado.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...