jueves, 21 de mayo de 2015

Presentación LA COCINA DE ISASAWEIS de Isabel Llano (FLS #3/2015).

Que me gusta leer es más que evidente pero lo que muy pocos sabéis es que también me gusta el mundo de la cosmética y el cuidado personal. De hecho, antes de crear este blog, mi primer contacto con la blogosfera fue precisamente por esos temas y así conocí a un montón de chicas que exponían sus impresiones sobre cremas y tratamientos que usan, de la misma forma que nosotros exponemos nuestras opiniones sobre los libros que leemos.

Fue así como llegué a Isabel Llano, más conocida en su entorno bloguero como Isasaweis, una chica asturiana en cuyo canal de youtube o web nos ofrece un montón de ideas, trucos, recetas, opiniones, manualidades, tutoriales de maquillajes, reviews,... y que además tuvo su propio programa en Antena 3 titulado "El mundo de Isasaweis"Así que, cuando supe que había publicado un libro de cocina y que encima venía a la Feria del Libro, me pareció interesante acercarme para conocerla personalmente y escucharla hablar de sus inicios y sus proyectos. 




El acto de presentación tuvo lugar el pasado sábado día 9 de mayo a las 14 horas, con tanto calor que parecía que habían abierto las puertas del infierno. Sin embargo, las altas temperaturas no fueron impedimento para que sus seguidoras sevillanas se personaran en la pérgola de la feria. Llevo unas cuantas presentaciones en el cuerpo pero lo que viví allí me paralizó por completo. Había mujeres y hombres de todas las edades, con ojos brillantes por el entusiasmo, deseando acercarse a Isabel para charlar con ella, expresarle su agradecimiento, y aunque os parezca mentira hubo lágrimas de emoción. Quizás os cueste trabajo entenderlo pero incluso a nivel virtual, se establecen ciertos vínculos que en ocasiones llegan a niveles terapéuticos.




Pero paso a hablaros del libro. 

La cocina de Isasaweis es un libro de recetas que, según figura en la cubierta, contiene 100 recetas únicas, estructuradas en diez secciones:

- de picoteo o para empezar
- ¿quién dijo que las ensaladas son solo verde?
- ¡no hay nada más reconfortante que una buena sopa!
- ¿platos únicos?
- para los amantes de la carne
- para los que prefieren el pescado
- para poner el broche de oro
- para el desayuno, la merienda o el cafetín
- ¡toma buena nota!
- ¡atrévete a probar cosas nuevas!

¿Y qué recetas encontramos? Pues desde brochetas a masa de pizzas, pasando por ensaladas de todo tipo, gazpacho de sandía, lentejas, costillas al horno, buñuelos de bacalao y, por supuesto, postres variados. Lo importante es que son recetas sencillas, de fácil elaboración, que en algunos casos requieren pocos ingredientes o poco tiempo de preparación.

Antes de que se publicara el libro, y dado que suelo asomar por su canal de Youtube, conocía su receta de cuscús con ahumados, pasas y piñones y alguna otra que no figura en el libro, como su calabacín al horno con sabor a pizza, y la verdad es que sabe delicioso, como seguro sabrán todas las recetas que incluye el libro.


Todas las recetas vienen debidamente explicadas con el paso a paso y por supuesto con la relación de ingredientes pero ahí no queda la cosa sino que Isabel Llano también nos facilita sugerencias, trucos para cocinar más deprisa, ideas que nos facilitan la tarea o variantes por si en algún caso queremos aligerar la carga calórica de algún plato o bien somos vegetarianos. Un punto importante es que algunas de las recetas se pueden buscar en su canal y así podremos ir viendo cómo se prepara el plato.

Estéticamente el libro es bastante atractivo en su interior. Cada receta viene acompañada de una fotografía que nos muestra el aspecto final del plato. Además las páginas cuentan con ilustraciones de alimentos o menaje de cocina en diferentes tonos grises que aportan un toque simpático a la publicación. 

Ya sabéis que si cae un libro de recetas en mis manos me gusta preparar algún plato e ir mostrándoos su elaboración en un pequeño post. En este enlace figura todas las recetas que contiene el libro. ¿Os animáis a echarle un vistazo y entre todos elegimos qué plato cocinar? Como ya hace calor, mejor será elegir recetas fresquitas, ¿no?

Autora

Isabel Llano (Gijón, 1976) cursó la carrera de Ingeniería Informática. Preparó las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y comenzó a ejercer de docente, como no puedo ser en Asturias, en la vecina Cantabria.

Durante esos años viviendo fuera de su tierra, una tarde decidió grabar un vídeo donde mostraba cómo hacerse un moño con un par de calcetines y lo subió a la red. Pronto llamó la atención de mucha gente y así nació Isasaweis y su fantástico mundo, convirtiéndose en la bloguera más seguida de habla hispana en tan solo unos meses.

A través de su web www.isasaweis.com y de sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+, lleva más de cinco años compartiendo con mucho cariño hacia sus seguidor@s sus consejos y trucos de belleza, maquillaje, moda, maternidad, manualidades y, por su puesto, sus magnificas recetas de cocina que tantas personas esperan con ilusión cada semana.  

Sinopsis

La cocina de Isasaweis, la bloguera que se ha ganado el corazón de cientos de miles de seguidores, llega en este libro con sus 100 recetas favoritas.

Explicadas con su cercanía y sencillez, sin olvidar ningún detalle para que os salgan perfectas y a la primera, y acompañadas de multitud de trucos e ideas, hacen que este libro sea mucho más que un libro de cocina.

¡Porque si quieres estar bella también hay que cuidarse por dentro!

¡No os perdáis detalle, porque desde hoy vais a disfrutarlo y a hacer disfrutar mucho con él! 

Ficha técnica

Editorial: Oberón.
Fecha publicación: noviembre,2014.
Nº Páginas: 240.
Precio: 15,95 €
Género: Cocina.
Edición: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-415-3638-8




[Ilustraciones e imágenes tomadas de Google]

13 comentarios:

  1. Pues otra cosa que tenemos en común Marisa,otro de mis "vicios" es la cosmética y el maquillaje, por eso si conocía ya a Isasaweis.Me parece una chica encantadora y muy simpática y veo que en persona también lo es.
    Me gusta cocinar,así es que,este libro también me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Marisa, compartimos otra afición porque el mundo de la cosmética y el cuidado personal me apasiona y mis primeros contactos blogueros también fueron en este campo y a Isasaweis la conocía claro, gracias a ella y a sus tutoriales consigo un maquillaje de ojos ahumado casi perfecto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda Manuela! ¡Qué bien! Yo tengo un ojo tan pequeño que como me ponga un poquito de sombra ya lo tengo todo cubierto, así que a mí los ahumados, ¡¡con lo que me gustan!! no me salen buahhhhh! jejeej.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir estas presentaciones. Aquí hay más bien pocas y aunque me desplazo, tu ciudad me pilla un poquito lejos :-P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No hace mucho que descubrí a Isasaweis y desde entonces sigo sus publicaciones, me parece una persona muy simpática y cercana, la presentación tuvo que estar genial y el libro seguro que es uno de esos que resultan muy útiles
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uf!! Cosmética, maquillaje, cremas a tutiplen... Y zapatoooosssss!!! En fin, que le doy a todo, jajajaj. Interesante el libro que nos traes hoy. Tiene pinta de ser rico y sencillo que es lo que hace falta. Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que había visto alguna receta de Isasaweis pero no sabía que había publicado un libro Tomo nota ,que a mi la cocina me encanta. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Conozco a Isasaweis y me gusta mucho " Seguro que el libro lo disfrutas muchísimo, Un beso

    ResponderEliminar
  8. Alguna que otra vez he estado en su página por el tema de recetas porque yo no soy mucho de temas de cosmética. Soy una perfecta inútil en esa materia.
    Tiene buenas y sencillas recetas además de grandes ideas cuando tu andas de bloqueo en la cocina.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustan mucho este tipo de libros, tengo un pequeño al que le van a encantar estas recetas, me paso por su blog.
    Saludos y besos, tienes una nueva seguidora si quieres puedes pasarte por el mío.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta mucho el mundo de la cosmética y en menor medida el de la cocina. Este libro me encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo ya la conocía, que tiene unos trucos de cosmetica y maquillaje que me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mira que tiene éxito esta chica, y yo no le pillo el punto, y ahora con la cocina, no sé, a pesear de lo que dices, no sé yo. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...