domingo, 3 de mayo de 2015

ABRIL... ¡DE UN VISTAZO!(#4/2015).

¡¡Buenos días!! Como os comentaba ayer, me dispongo hoy a relataros qué tal se me dio el mes de abril, con tantos altibajos como he tenido. Vamos a ello.


[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título]


Los comprados

Tocaba hacer el pedido a Círculo de Lectores y de toda la oferta disponible elegimos la última novela de Lyndsay Faye, La Rosa Negra de Gotham. Tengo la novela anterior, Los Dioses de Gotham, que yo aún no he leído pero en casa sí lo han hecho y gusta mucho el estilo de la autora, por lo que la elección recayó en esa novela. ¿La habéis leído?


Los recibidos


Han sido unos cuantos los libros que han llegado a casa durante el mes de Abril. De la mano de sus autores, me llegó Amapola 15 de Carmen de la Rosa. La autora me lo ofreció por facebook y después del éxito que tuvo su novela anterior, La carta de Lucrecia, no me podía resistir. Será una de mis próximas lecturas.

Pablo Carnicero de la Cámara contactó conmigo para ofrecerme alguna de sus novelas. De las ocho que ha publicado hasta ahora, la que más me llamaba la atención era Un tipo casi normal en una situación casi anormal. Había leído algunas opiniones y en general todas eran positivas. Espero poder hacerle hueco en breve. 


En cuanto a los envíos editoriales, son tres los que se han sumado a los ya existentes en mis estanterías. De la mano de la editorial La Galera, llegó a casa Un hijo de Alejandro Palomas, ejemplar al que le tenía muchas ganas y con el que, junto a una compañera de batallas, tenemos en mente organizar alguna cosilla en breve.

Por parte de Algaida me llegó el título El Testamento de Santa Teresa de Antonio Puente Mayor, un thriller histórico que versa sobre el mundo de las reliquias. No he leído nada sobre esta temática, así que me parece una lectura de lo más novedosa.



Cuando vi este libro entre las novedades de Espasa, no pude resistirme. Misterioso asesinato en casa de Cervantes de Juan Eslava Galán ha sido una de mis últimas lecturas. Como dije en la reseña es casi una novela detectivesca del Siglo de Oro que me ha gustado muchísimo. 

De Espasa igualmente me llegó un ejemplar de La hora de la verdad de Jesús Cintora. Aún no he podido echarle un vistazo pero si pincháis en el título leeréis su sinopsis.




Y de Ediciones B, me llegaron unas galeradas. Se trata de la novela Mañana es otro mundo de J.L. Rod. La editorial quería que la leyera antes de su publicación pero como abril ha sido tan desastroso no he podido ponerme aún con él. Sale a la venta el 6 de mayo, así que para esa fecha, os daré más noticias del libro. 

Para las diversas entrevistas que me han propuesto son cuatro los libros que llegan a mis manos. Por un lado, La llama de la Sabiduría de Juan Francisco Ferrándiz, a quién ya conocimos con su anterior publicación, Las horas oscuras. Tuve el placer de charlar con él el pasado jueves y os daré todos los detalles de ese encuentro la próxima semana. Os adelanto que el libro es una maravilla. Lo reseñaré en breve pues está prácticamente leído, a falta de unas 50 páginas. 

A la vez estoy leyendo Cuando estábamos vivos de Mercedes de Vega, otra historia familiar preciosa anclada en el Madrid de finales de los años 20 que me está resultando de los más entretenida. Si todo sale bien, estaré con su autora el próximo lunes.


La Feria del Libro de Sevilla se celebrará del 7 al 17 de mayo y para entonces ya tengo dos entrevistas concertadas. Por un lado podré sentarme con José Corbacho y Juan Cruz para hablar de su People from Ib*z*, un libro con el que auguro voy a pasar un buen rato. 

Y volveré a encontrarme de nuevo con José Calvo Poyato pues ha publicado nuevo libro, El gran capitán, tras aquella bonita novela, leída y reseñada en este blog, Mariana, los hilos de la libertad. De todo ello os daré debida cuenta en su momento.


Los ganados


Ni tiempo he tenido para apuntarme a los diversos sorteos que siempre se encuentran en la blogosfera, y de lo pocos que me apunté, ninguno se vino para el sur, al menos para mi casa. Otra vez será.


Las lecturas y cine.

Haciendo repaso a las lecturas de abril, me doy cuenta que no he alcanzado mi cifra habitual de 8 libros leídos. Normal, con tanto lío... Entre lo de mi padre, la Semana Santa y la Feria, apenas he leído pero esto no se trata de una carrera. Es una afición con la que pretendo disfrutar, así que, si hay meses menos fructíferos tampoco es algo que me quite el sueño. En cualquier caso, espero ir retomando mi ritmo habitual. 

* El mes comenzó con la reseña de Khïmera de César Pérez Gellida. Como os dije ayer, fue una lectura que me sorprendió mucho, algo que pude decirle al autor en la entrevista que le realicé.

* De los libros que llegaron el mes anterior, ya he leído Ostende. 1936, el verano de la amistad de Volker Weidermann. Stefan Zweig y Joseph Roth pasean por estas playas belgas. Una lectura maravillosa.

* Continué con Yo también fui Jack el Destripador de Fernando García Calderón quien se atreve a lanzar su propia hipótesis sobre la identidad del asesino en serie más famoso. 

* Y el mes terminó con Misterioso asesinato en casa de Cervantes de Juan Eslava Galán, del que ya os he hablado antes

En el apartado de entrevistas, guardo un maravilloso recuerdo del encuentro con Chufo Lloréns. No os podéis imaginar lo entrañable que es este escritor, al que tengo que pedir disculpas porque todavía tengo su libro, La ley de los justos, a medio leer y es que se me juntó todos los descalabros de abril con la etapa de las entrevistas y eso impide que llegue a tiempo a todo cuanto deseo. Su libro narra una historia que no me quito de la cabeza y estoy deseando liberarme un poco de algunas ataduras para retomar su lectura y poder concluirlo. 

Y las entrevistas del mes finalizaron con la de César Pérez Gellida Fernando García Calderón


La sección de cine me permitió hablaros de Siempre Alice, una historia dura en la que Julianne Moore encabeza el reparto. Me gustó la cinta, principalmente por la interpretación de la actriz. Con William Wyler de nuevo os presenté otro clásico, La loba, con la indiscutible Bette Davis a la cabeza. Y por último, recalé en el cine español con Musarañas, un largometraje que me ha encantado. 

¿Y cómo se presenta Mayo?

Pues con la Feria del Libro que comienza el próximo jueves. Ya voy anotando en la agenda todos los actos a los que quiero acudir. Quizás, os prepare una entrada para hablaros con algo más de detalle de esta edición que, en esta ocasión, está dedicada a Rafael de Cózar, fallecido recientemente cuando se incendió su casa, en un municipio cercano a Sevilla.

No quiero programar lecturas que me conozco y luego no cumplo y más si voy a estar en danza de presentaciones y firmas de libros. Todo irá surgiendo sobre la marcha. Ya os contaré.


18 comentarios:

  1. Jo, ¡menudas adquisiciones! Algunas me interesan mucho. Estaré muy atenta a las reseñas, pero tómatelo con calma que podemos esperar todo lo necesario. Ah, disfruta de la feria del libro. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Veo que has aprovechado muy bien el tiempo. Me llama mucho la atención "Asesinato en casa de Cervantes". Gracias por la información. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen mes!! Ahora a disfrutar de mayo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes unos libros muy apetecibles. Hay varios a los que tengo echado el ojo de los que te han llegado y mi prioridad es el de Un hijo. A ver si me hago con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues a pesar de tener un mes un poco complicada, ha sido muy fructífero, y con muy buenas adquisiciones para disfrutar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención el de La llama de la sabiduría. A ver qué nos cuentas de todos ellos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo ahora mismo "Still Alice", la novela en la que se basa la película "Siempre Alice". Desgarradora. Y tengo muchas ganas de leer "Un hijo" aunque "Una madre" no me gustó nada.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues ha resultado un buen mes en lo literario, con muchas novelas tentadoras. Espero que mayo sea bueno en todo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Gran resumen para ser de un vistazo te ha cundido abril. A ver que nos cuentas de estas nuevas lecturas, un beso

    ResponderEliminar
  10. Para ver tenido un mes tan liado, se te ha dado muy requetebien. Además tienes novedades muy interesantes. Disfruta de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Sin duda un mes estupendo !
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Alguno ya está apuntado como el de Cervantes y El hijo de Palomas y la peli Las musarañas.
    A ver qué tal la feria, ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues menos mal que has tenido menos tiempo porque hija, cómo te cunde. Has hecho un montón de cosas y bien variadas así que no seas tan exigente.
    Buen mes de mayo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Concidimos en varias de ellas. Disfruta con las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues tampoco ha ido tan mal el mes, ¿no? Seguro que este mes que viene podrás aprovechar para leer más. El Día del Libro conocí a Chufo y me pareció exactamente lo mismo que a ti, un hombre entrañable y también estoy leyendo su libro pero con calma e intercalando otros. Que disfrutes de las lecturas! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ohhh, vas a estar ocuopada, sí, jejeje, ya nos irás contando. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Un elenco de lo más variadito en libros llegados a casa. Ostende me lo regaló la socia por el día del libro :-)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...