martes, 3 de febrero de 2015

ENERO... ¡DE UN VISTAZO! (#1/2015).

Odio que el tiempo pase tan deprisa. Los días se suceden unos a otros sin que me percate de ello y mira que intento frenar el tic tac del reloj, siendo más consciente de lo que hago cada día, pero nada. En fin, que ya pasó el primer mes del nuevo año y en cuestiones literarias no me puedo quejar. 

A principios de año publiqué una entrada en la que anunciaba que tenía intención de hacer una especie de resumen mensual, un post recopilatorio que me permitirá hacer un balance de las lecturas del mes y de los nuevos inquilinos de mis estanterías. Pues bien, durante estos últimos 31 días he hecho 21 «amiguitos» nuevos que os paso a presentar.



[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título]

Los regalados

Drácula (anotado). Le vi este libro a una compañera y amiga bloguera. Me quedé prendado de él y por fin está en casa. Fue un regalo de Reyes al que le haré hueco cuando lo vea conveniente porque creo que requiere su tiempo oportuno.

- Paradero desconocido de Kressmann Taylor me llegó de manos de una amiga estupenda a la que le gusta la literatura y el cine tanto como a mí. Tenía muchas ganas de leer este libro y por fin podré devorarlo en unos días. 

- Los Reyes también trajeron este curioso libro, Delicious Myanmar. Discover Myanmar through its People and Food. Se trata de un libro de cocina típica de Myanmar o Birmania, escrito por Juan Gallardo, un conocido nuestro, un auténtico aventurero al que no le importa coger su mochila y recorrer el mundo para ampliar conocimientos. No solamente se limita a describirnos platos típicos de la zona sino que también cuenta anécdotas y cosas curiosas del país. Está en inglés pero es muy fácil de entender. Si queréis echarle un vistazo, pinchad en este enlace.

- Y del bloguero invisible me llegó este libro. y todos estos regalos. Entres dos lunas de Sharon Creech vino acompañado de un precioso marcapáginas, una tarjeta navideña y algunas golosinas y chocolatinas que aún no he devorado pero caerán pronto. ¡Muchas gracias por todo! 



Los comprados

Que los grandes almacenes pongan libros interesantes a precios rebajados es una tentación difícil de superar. En una primera batida, y aprovechando las promociones, se han venido a casa El misterio de la Sábana Santa de Sam Christer y El jurado número 10 de Reyes Calderón.


Posteriormente, y resistiéndome con todas mis fuerzas, cayó La lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel, cuya llegada coincidió con mi pedido al Círculo de Lectores, El umbral de la eternidad de Ken Follett.

Los recibidos

- Eva María Medina tuvo el detalle de enviarme su último libro, Relojes muertos, que viene prologado por Juan Manuel  de Prada. Una novela que tengo prevista leer durante el mes de febrero. 

- Los crímenes del abecedario de Esteban Navarro. Me apetece un montón leer este libro del que he leído varias opiniones muy interesantes.

- Andrés Pérez Domínguez acaba de publicar Los perros siempre ladran al anochecer. La leí el sábado pasado y la reseñaré en breve. Dado que Andrés vive muy cerquita y encima el día 4 de febrero estará de promoción, he quedado con él para charlar de su nuevo trabajo y sus proyectos futuros. 

Los autores de Espasa comienzan su promoción. El jueves estuvo por aquí María Frisa que acaba de publicar Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve), un libro con el que me he reído una barbaridad y cuya reseña ya está publicada. Al final por problemas de horario no pude sentarme a charlar con la autora. Una pena porque seguro que me lo hubiera pasado muy bien.




Para el mes de Febrero andará por aquí Carlos del Amor con El año sin verano. Lo recibí el pasado viernes, así que esperaré a saber la fecha en la que vendrá a Sevilla para leerlo unos días antes de la entrevista. 

Y en digital, Luis Miguel Morales Peinado ha tenido la amabilidad de enviarme El dedo índice de mi mano izquierda. Ya he leído algunos relatos escritos por Luis Miguel y me encantaron, así que intentaré hacerle hueco a este nuevo trabajo muy pronto. ¡Gracias Luis Miguel!

Los ganados

- La estrategia del pequinés de Alexis Ravelo, una novela estupenda que me cayó en las manos gracias al sorteo que Laky organizó por la iniciativa Enero, mes de la novela negra. La leí, la disfruté y la reseñé. 

- Malpaso organizó un concurso en facebook y así llegó a casa Un millón de ruiseñores de Susan Straight. Aún no lo he leído pero ya caerá. Me gusta el cuidado y el mimo que esta editorial pone en sus publicaciones.

- Tuve la suerte de ganar uno de los concursos de la Fundación Cervantes y gracias a eso me llegó un lote de libros compuesto por: Conejo ciego de Surinám de Miguel Antonio Chávez, Divorcio en el aire de Gonzalo Torné, Un buen chico de Javier Gutierrez, Un comunista en calzoncillos de Claudia Piñeiro, Maestra vida de Pedro Novoa. No me sonaba ninguno de ellos pero me encanta Claudia Piñeiro, así que probablemente será el primero que caiga. 


  



- Y aunque lo siguiente no tiene nada que ver con libros, me hace ilusión enseñaros el lote de chuches que me llegaron por el blog de Xula, Caminando entre libros. ¡¡Ya me las he he zampado prácticamente todas!!


Las lecturas

Mi media está en 8 lecturas al mes, una arriba o abajo. Además de participar en tres lecturas conjuntas: Invierno en París de Imogen Robertson que me encantó, La tierra de las mujeres de Sandra Barneda, que no fue lo que esperaba, y La estrategia del pequinés de Alexis Ravelo, que me resultó muy original, han pasado al cajón de los leídos: Tras las huellas de la fauna ibérica de Víctor J. Hernández y Eduardo Rodríguez, Carreteras secundarias de Ignacio Martínez de Pisón, El misterio del perro, la mermelada y el cantante de Julio Muñoz Gijón, El caso de Anne Brizard de Juan Manuel Sainz Peña y La sangre de los libros de Santiago Posteguillo, todos ellos han sido lecturas de agradables para arriba.

Pero no solo hubo lecturas sino que también es habitual que os hable de las pelis que he visto. Este mes de enero, el cine clásico vino de la mano de La calumnia, volví a hacer parada en algunos Cortometrajes interesantes, visioné La isla mínima, inferior a mis expectativas, y también La teoría del todo, una maravilla.

Y organicé algunos sorteos: Tierra de Marta Sarramián (pendiente de resolución), y el macro sorteo para los que cumplieron con el Reto Autores de la A a la Z, 2014 (en curso). Y retos, retos, retos,.... muchos. Y un homenaje a Agatha Christie cuya lectura tendrá lugar durante el mes de febrero.

¿Y cómo se presenta Febrero?

No soy capaz de programar mis lecturas con mucha antelación. Las entrevistas me obligan a intercalar lecturas con las que no contaba al principio pero actualmente estoy leyendo Hacia los mares de la libertad de Sarah Lark, una autora con la que no me terminaba de animar pero confieso que me ha cautivado. Me quedan unas 150 páginas y el balance es positivo. En febrero la terminaré y posiblemente continúe con A la sombra del árbol Kauri

Al margen estoy leyendo, Las hojas de Julia de María Jeunet. Sí o sí, leeré El año sin verano de Carlos del Amor para preparar la entrevista y también tengo que elegir alguna novela de Agatha Christie para participar en el homenaje organizado por Teresa de Leyendo en el bus y Pedro de El búho entre libros. Y si la cosa no se tuerce mucho, también tengo intención de leer Puentes y sombras y Cenizas para un blues, ambas obras de Fernando de Cea, a quien me gustaría entrevistar, La foto de Nora de María Jeunet, Relojes muertos de Eva María Media y Broadchurch de Erin Kelly.

Creo que con todo esto voy servida. Hasta aquí el resumen de enero. 


¡¡Confío en que febrero venga cargado de buenas lecturas, buen cine, muchos sorteos y muchos libros!!






22 comentarios:

  1. Pues un mes de lo más completo. De los nuevos inquilinos hay algunos que tenemos en común y otros que me apetece leer y de lo que has leído solo coincidimos en Invierno en París
    Besos y a por febrero

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conocer a tus amiguitos. A Drácula ya lo conocía, y de los demás algunos son totalmente desconocidos. Ya nos contarás. Ánimo con febrero. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menudo enero !! No te puedes quejar ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Vaya mes!!! Me apetecen varios, especialmente estrenarme con Carlos del Amor. Un besote y a disfrutar de las lecturas :-)

    ResponderEliminar
  5. Ha estado genial enero, aunque haya pasado casi sin enterarnos. No solo por la cantidad ingente de libros (y chuches jeje) sino tambien por lo leido. Por el momento solo coincidimos en La estrategia del pequines, aunque febrero está por ver y tenemos bastante tiempo por delante. Y por cierto, me anima saber que a ti tampoco te llenó La isla minima. Voy a pasar a leer la reseña porque me da que opinamos igual... Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen mes, ahora a por febrero, besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan casi todos los libros, has tenido mucha suerte al hacerte con tantos tan variados. Ahora a disfrutarlos ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mía te estas convirtiendo en una profesional jajajajaj

    ResponderEliminar
  9. Vaya mes Marisa!!! Joooo quiero muchos de estos!!! ;)
    Suerte con febrero!

    ResponderEliminar
  10. Un mes intenso, pero febrero se presenta casi igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado enamorada de ese "Drácula" anotado :-)))

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, ¿cómo y cuándo vas a leer todo eso? El único que he leído es 'Drácula' y me gustó muchísimo. ¡Espero que lo disfrutes mucho!

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Que bonita tu edición de Drácula, la mia es super sencilla, de bolsillo...
    Disfruta de los libritos!!

    ResponderEliminar
  14. Me dejas de piedra. Por la cantidad de libros que has conseguido reunir este mes pasaso y, por lo leído (yo este mes, apenas cinco).
    Felices lecturas !

    ResponderEliminar
  15. Menuda cantidad de libros!! Tienes de todo. Me apetece leer los crimenes del abecedario yel jurado nº10, aunque un año sin verano también me llama la atención. Besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno bueno, una excelente colección de libros que te has agenciado. Disfruta de las lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué buen mes! Drácula es una de mis novelas favoritas pero tampoco quiero que eleves las expectativas por culpa mía, que conozco gente a la que no le gusta nada. Paradero desconocido es una pequeña joya. Del resto no he leído ninguno, pero me llaman casi todos. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Cómo se nota que es enero y venimos de la navidad, las estanterías llenas pero chiquilla a este ritmo ¿cómo vas a colocarlo todo?
    Leí el anterior de Carlos del Amor y coincidimos con el de Luis Miguel y los ruiseñores, de Paradero no te digo, es un libro estupendo. Espero que cunda y esas entrevistas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenos días y gracias a ti, Marisa. Espero que, al menos, no te desencanten las historias que cuenta mi dedo. ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  20. Buen repaso, has empezado el año por todo lo alto, eh? Espero que febrero siga así de bien! 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Qué buen comienzo de año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Marisa, muchisimas gracias por compartir mi libro Delicious Myanmar.
    Me alegro mucho que te haya gustado y espero que te hayas atrevido en la cocina con alguna de las recetas ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...