martes, 14 de enero de 2014

2ª EDICIÓN RETO AUTORES de la A a la Z (2014).

Volvemos al ataque. Regresa el reto Autores de la A a la Z y esta vez lo hace con más blogs organizadores, nuevas bases, más puntos y más patrocinadores, para potenciarlo y que este reto se convierta en un referente entre los retos de la blogosfera. 

Antes de nada, me gustaría comentaros a los que participasteis en la edición anterior y habéis cumplido con el reto, que Fesaro de Libros en el petate y esta servidora estamos organizando el sorteo correspondiente del que tendréis noticias en breve.

Y ahora sí, la nueva edición del reto Autores de la A a la Z viene con más fuerza y entre sus organizadores cuenta con los siguientes blogs: Libros que hay que leer, El búho entre libros, Libros en el petate y Books & Co. 

Muchos sabéis en qué consiste este reto. No se trata de centrarse en un género o en un autor determinado, sino en ir complementando el panel del abecedario tomando como referencia la inicial del apellido del autor. Sin duda es un reto que ayuda a conocer nuevos autores y a no encasillarse siempre en los mismos.

Para que no haya duda, hay que tomar la inicial del apellido conocido del autor, es decir, que si leemos La sangre de los crucificados de Félix G. Modroño, habrá que tomar la M como inicial válida y en el caso de Arturo Pérez-Reverte, sólo contará la R. 

BASES

1.- Pueden participar en esta iniciativa toda persona que quiera. Salvo para aquellos libros en formato electrónico, solo podrán optar a los premios en formato papel aquellos blogs españoles o los extranjeros que cuenten con una dirección de envío dentro del territorio español. 

2.- Es necesario que los blogs participantes sean seguidores de los blogs organizadores: Libros que hay que leer, El búho entre libros, Libros en el petate y Books & Co. De otro modo, su participación quedará invalidada. 

3.- Los participantes deberán colocar el banner del reto en su blog durante todo el tiempo que dure dicho evento. Del mismo modo, deberán hacer una entrada anunciando el reto y enlazada a la entrada del anuncio oficial de cualquiera de los blogs organizadores.


(Puedes descargarlo aquí)

En dicha entrada colocareis las iniciales para ir completándolas a medida que subáis las reseñas de los libros válidos para participar. 

Todos aquellos que no tengan blog y quieran participar pueden hacerlo con los perfiles de dooyoo o ciao, pero tendrán que enviar un correo a algún organizador con el enlace a cada reseña a medida que las vayan publicando. De este modo no nos volveremos loco. Prometemos responder a cada correo. 

No obligamos a nadie pero se agradece cualquier método de difusión por vuestra parte, ya sea facebook, twitter, comentarios con los vecinos en la plaza o en el mercado, carteles en los bares o como se os ocurra.

4.- Vale cualquier libro de la temática que sea e incluso infantiles o cómics. Lo que no estará permitido es contabilizar un libro escrito por dos autores o de relatos de VV. AA. como varias letras. En este caso, el participante deberá decidir con cuál de las iniciales de dichos autores participa.

Sin agobios. Los libros se pueden ir leyendo al ritmo y en el orden que se quiera. No hace falta seguir el orden alfabético. 

Por motivos logísticos se han excluido del abecedario las letras Ch, Ll, Ñ, X e Y. Creemos que será más fácil para todos y así acotamos los libros a 24, lo que equivale a leer un par de libros por mes. 

No obstante, los que consigan esas letras extraordinarias tendrán puntos extra como podréis ver más adelante. 

5.- La duración del reto será todo el año 2014 y la inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo. 

Para apuntaros solo tenéis que decirlo en un comentario en la entrada y enviar un correo electrónico a El búho entre libros (sanhezped@gmail.com) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com). Completado el reto y para no agobiaros, solo tendréis que comunicar vuestro éxito enviando un mail a las direcciones antes mencionadas. 

Este correo debe estar dentro del año 2014 para que sea válida vuestra participación en el reto, por lo tanto, tenéis hasta el 31 de diciembre de 2014 para enviarlo.

6.- Nosotros, en nuestra entrada, iremos colgando el nombre de los participantes con un enlace a su lista de lecturas y un mes antes haremos una entrada anunciando las sorpresas que sorteamos entre todos los que completen el reto. No adelantamos nada porque esperamos que a lo largo del año podamos conseguir cositas interesantes y originales para el sorteo. Así que, desde aquí invitamos a cualquier autor, editorial, etc... a unirse al proyecto. Los esperamos con las manos abiertas.

Estas son las bases, espero que no os resulten muy estrictas e imposibles de cumplir. Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición en los mails antes mencionados. Por favor, cualquier comunicación que sea por duplicado para evitar líos y molestias tanto por vuestra parte como por la nuestra.

PUNTOS PARA EL SORTEO

+5 puntos por completar el abecedario sin las letras extraordinarias (Ch, Ll, Ñ, X e Y).

+1 punto extra por cada letra extraordinaria (una vez completadas las letras obligatorias). 

Para facilitar las cosas y para que puntúe la Ñ, admitimos que el apellido contenga tal letra.

En el caso de la X y la Y, como suelen ser autores chinos en los que no queda claro cuál es el nombre y cuál el apellido, admitimos que, en estos dos casos, o bien el nombre o bien el apellido comiencen por una de esas dos letras.

+12 puntos en caso de cumplir con las letras obligatorias y las extraordianrias, es decir, el abecedario completo. En este caso, no se asignarían las puntuaciones anteriores, es decir, 5 puntos por completar las letras obligatorias y 1 punto extra más por cada letra extraordinaria, sino que el total de puntos asignados serán 12. 

+2 puntos para aquellos que, sin haber completado el listado, tengan cubiertas al menos veinte letras, ya sean obligatorias o extraordinarias. Esta es una novedad con la que esperamos os sintáis más animados a la hora de enfrentaros a este reto.

Y con esta entrada damos por inaugurado el Reto 2014 Autores de la A a la Z.

Abecedario

A.- Ascunce, Amaya. Cómo no ser una drama mamá.
B.- Bulwer-Lytton, Edward. La casa y el cerebro.
D.- Delgado, Fernando. Me llamo Lucas y no soy perro.
E.- Espada, Arcadi. En nombre de Franco.
F.- Fielding, Helen. Bridget Jones. Loca por él.
G.- Gallizo, Mercedes. Penas y Personas.
H.- Highsmith, Patricia. El grito de la lechuza.
I.- Ikaz, Javier y Jorge Díaz. Yo fui a EGB.
J.- Joseph, Peter. Falsos dioses.
K.- King, Stephen. El resplandor.
L.- Loureiro, Manel. El último pasajero.
M.- Muñoz Gijón, Julio. El asesino de la regaña.
N.- Noguera, Amelia. Escrita en tu nombre.
O.- Ólafsdóttir, Auður Ava. Rosa candida.
P.- Puri, Señorita. La familia: alojamiento con tensión completa.
Q.- Quino, Mafalda, todas la tiras.
R.- Robledo, Iván. Se alquila piso para estudiantes.
S.- Soto Ivars, Juan. Ajedrez para un detective novato.
T.- Thiéry, Daniella. Clavos en el corazón.
U.- Uribe, Kirmen. Bilbao-New York-Bilbao.
V.- Verne, Julio. El castillo de los Cárpatos.
W.- Weaver, Eva. Todo lo que cabe en los bolsillos.
Z.- Zweig, Stefan. Veinticuatro horas en la vida de una mujer.

Letras extraordinarias:

CH.- Chaves Nogales, Manuel. Juan Belmonte, matador de toros; su vida y sus hazañas. 
LL.- Llamazares, Julio. Las lágrimas de San Lorenzo.
Ñ.- Muñoz Gijón, Julio. El prisionero de Sevilla Este.
X.- Xiaolong, Qiu. Seda roja. 
Y.- Yates, Richard. Las hermanas Grimes.

¡¡Completado!!

36 comentarios:

  1. No pensaba apuntarme a más retos este año pero con vosotros ¡es imposible! ¡Encima haciendo piña!
    Preparo la entrada para mañana pero ¡contad conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeej... la tentación llama a tu puerta! Jejeje... Gracias por unirte. Besos.

      Eliminar
  2. Había cerrado el tema de retos pero me lo voy a pensar...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A este no me apuntaré. Me parece un tanto complejo para conseguirlo aunque creo que puede resultar interesante porque se pueden descubrir nuevos autores y obras que sean un tanto distintas a lo que estamos acostumbrados a leer. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo pienso porque me parece bastante difícil, besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues muchísima suerte. Yo no me apunto, pero se lo voy a contar a todo bicho viviente que me cruce hoy. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. aunque este año pasado he cumplido el reto.... no creo que me apunte para el 2014.... hay algunas letras que me costaron bastante encontrar algún libro que me atrajese y este año me lo quiero tomar de relax... leyendo lo que de verdad me apetezca.

    Pero como aún hay mucho tiempo para apuntarse me lo pienso....

    besos y suerte para todo el que participe.

    ResponderEliminar
  7. Ahijadaaaaa!!! cómo me haces esto!! con lo apretada que soy yo para estas cosas. Me lo voy a pensar esta vez, más que nada que quiero leer a todas las autoras de mi reto y eso ya son 30... (una, que es un poco ansías....) Lo pienso, lo pienso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Eres un rato valiente, Marisa... ¡menudo peazo reto! Podrás con él, decisión no te falta. Y para tí, leer, es un placer inmenso.
    Feliz Año, uin beso

    ResponderEliminar
  9. Adelante con el reto, tú puedes!!! ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues os sigo a todos, pero no me animo al reto. Espero que lo disfrutéis y que paséis muy buenos ratos con las novelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El año pasado no me apunté pero este igual me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. no se, no se Marisa, se me hizo muy pesado el año pasado y creo que solo logre llenar 16 casillas, dejame que lo piense vale, y te mando un correo que hay cosas que no me han quedado claras, pero solo en el caso de que me apunte.

    besotes reina

    ResponderEliminar
  13. Voy a pensarlo, ya que tengo tiempo, porque aunque el año pasado no lo conseguí, pero lo llevé bastante bien hasta septiembre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo me apunto al reto, ya lo hice el año pasado y no lo conseguí, a ver si este lo consigo. He mandado el correo y dejo el enlace a mi entrada http://pedacitosdemimundo1.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2014.html Espero que todo esté correcto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este reto ha sido el que me ha parecido más reto este año pasado. En este 2014 voy a descansar de retos y veremos el que viene.
    Que lo disfrutéis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Te dejo mi entrada:

    http://polvodelibros.blogspot.com/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2014.html

    A ver donde llego con él :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. No lo cumpliría, estoy segura, lo dejo pasar :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Ays, que no quería apuntarme a más retos... ¿Resistiré?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Que yo no me quería apuntar a nada más!! xDD
    Ya le he dicho a Laky que cuando tenga la entrada me paso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte en el reto. Yo lo dejo pasar que no soy de retos, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No he resistido... Al final me apunto!
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2014.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Imposible resistirme!!! Tengo programada la entrada para el miércoles 22!!! http://loqueleoypunto.blogspot.com/2014/01/reto-2014-autores-de-la-a-la-z.html

    Saludoss

    ResponderEliminar
  23. Me he animado al reto, a ver cómo se me da...
    Mi entrada anunciándolo:
    http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-edicion-2014.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Este reto lo dejo pasar, aunque es tentador. ¡Mucha suerte con tu aventura! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte con el reto a todos yo este año no me apunto pero viendo como lo lleváis, un beso

    ResponderEliminar
  26. Me apunto!!!!Os acabo de enviar el mail confirmándooslo :) Pero os dejo aquí el link:
    http://leyendobajoelarcoiris.blogspot.com.es/2014/01/reto-2014-autores-de-la-a-la-z.html
    Suerte a tod@s los participantes!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me apunto!!! Ya está el mail enviado. Y aquí esta el enlace de la entrada http://laorilladeloslibross.blogspot.com.es/2014/03/reto-autores-de-la-a-la-z.html, el banner lo pongo en breve.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Suerte con el reto y lo más importante disfrutar de las lecturas. Este año voy a intentarlo aunque lo veo bastante difícil. Soy un desastre y me olvidé de dejar el enlace y enviar el email, ya está resuelto, jeje.
    http://www.librosyexcursiones.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que pena haber empezado en blog tan tarde, me habría encantado :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...