viernes, 20 de diciembre de 2013

ENCUENTRO CON RAQUEL MARTOS (No pasa nada y si pasa se le saluda)

¡¡Buenos días!! La semana pasada nos visitó Raquel Martos, autora de la novela No pasa nada y si pasa, se le saluda. Nos encontramos con ella en Casa del Libro donde pudimos hablar de su trayectoria como periodista, guionista y escritora, así como de los libros que lleva publicados hasta ahora, Los besos no se gastan y No pasa nada y si pasa, se le saluda


Tenía interés en conocer a Raquel a quien seguía mucho cuando aparecía en el programa El Hormiguero junto a Pablo Motos...



Durante el encuentro, ella nos habló sobre su trayectoria profesional en los medios de comunicación. Amante de la radio, añora la época en la que realizó El Despertador en M80, uno de los proyectos más bonitos de su carrera. Actualmente sigue estando vinculada a El Hormiguero como guionista, y aunque también comienza un programa televisivo en una cadena pequeña, nunca ha echado de menos la tele pero sí mucho la radio en los momentos en los que ha estado apartada de las ondas.

El título que lleva su nueva novela, No pasa nada y si pasa, se le saluda, es como un lema para la protagonista, Carla, una mujer muy tremendista, llena de agobios y sufrimientos que le da demasiada importancia a cosas que realmente no la tienen. 

Carla comparte con Raquel su profesión, la de profesional de los medios, y también la operación por la que le toca pasar y que es el punto de inicio de la novela. Tanto Raquel como Carla han pasado por quirófano para extirparle unos nódulos en sus cuerdas vocales. El post-operatorio requiere un periodo de silencio, unas semanas de reposo vocal en las que la única manera que tiene para comunicarse es por medio de una pizarra. Al estar de baja, Carla teme perder su trabajo, que alguien pase por encima y la dejen fuera. Durante esas semanas tiene que enfrentarse a varias situaciones no solo en lo profesional sino también en lo sentimental y personal. 

Raquel recuerda que cuando ella pasó por la operación fue una época traumática por tener que dejar de trabajar, por mantener silencio durante tanto tiempo y especialmente por la impotencia que sentía al tener que usar una pizarra para comunicarse.



Sobre su forma de escribir, nos contó que es muy intuitiva y bastante desordenada, que cuando intenta poner orden y se sienta a escribir una escaleta con los acontecimientos que deben ocurrir en cada capítulo, se da cuenta que lleva más de la mitad de la novela escrita. 

Su siguiente novela está ya en marcha. Aunque también contará con un cierto tomo humorístico, será más seria que las anteriores y tratará temas más profundos. Mientras tanto, No pasa nada y si pasa, se le saluda, novela de la que os hablaré la próxima semana. Os dejo con la sinopsis y el booktrailer.

Sinopsis:

Carla, habladora compulsiva, exageradamente emocional y expresiva, piensa que lo peor que le ha podido pasar es quedarse sin voz durante seis semanas, justo cuando atraviesa una crisis personal y profesional que ha puesto su vida patas arriba.

Obligada a estar callada, pero incapaz de quedarse sin decir nada, Carla, tan impulsiva e irónica como siempre (a través del WhatsApp, la pizarra y el e-mail), aprenderá a comunicarse con el mundo como nunca antes lo había hecho y escuchará por fin cosas que jamás ha oído por mucho que se las hubieran dicho. 


Booktrailer:










21 comentarios:

  1. Este es de los libros que me gustan para el verano. Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía que la autora salía por la tele (es que El Hormiguero me pone mala...). Gracias por presentarme el libro, 1beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho este género pero me voy a esperar a la reseña por si cambio de opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues me llama la atención el libro, habrá que echarle un ojo :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. En principio no me llama demasiado, pero esperaré a leer tu reseña, a ver si me convences y decido leerla o no, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No lo leeré ahora mismo, pero puede que me decida. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué envidia me dáis los que vivís en ciudades y tenéis estos encuentros! Le tengo echado el ojo, pero, como Manuela, es muy de los que leo en verano, cuando ando más agobiada de trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante la presentación y me ha gustado poner cara a la autora porque no la había relacionado con El hormiguero hasta ahora
    besos

    ResponderEliminar
  9. El título me hace gracia, yo leí el libro anterior y me gustó, es una de esas novelas que sientan bien, era sobre la amistad sobre todo y un drama ahora que lo pienso, jejeje. No descarto leer este.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La entrevista, como siempre, con unas preguntas muy ajustadas nos lleva a conocer un poco mejor a esta autora. La novela no me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro muy entretenido.
    Que sepas, por cierto, que te tengo envidia :-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Envidia tú a mi Silvia?? Jejeje pero si más bien tendría que ser al revés jejeje. Anda, anda,.. Besos.

      Eliminar
  12. Había visto el libro pero no sabía que la autora salía en El Hormiguero, es que no veo ese programa. Felicidades por ese encuentro que pareces haber disfrutado tanto y ya de paso... ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Coincido con un comentario anterior que decia sobre la suerte de vivir en ciudades grandes.... Cuanto me gustaria a mi asistir a este tipo de eventos, me das envidia sana... jejeje....La verdad es que si que conocia a la autora de su paso por El Hormiguero, aunque no tenia conciencia de que esta novela fuera suya... Un abrazo Marisa, y te deseo unas muy Felices Fiestas Navideñas!!!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, pero gracias por compartir esta presentación!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No puedo ver el vídeo... mea culpa, o más bien del trasto pero creo que no es mucho mi estilo este libro. Besos, Marisa.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la crónica. Por ahora no creo que vaya a leer el libro.

    ResponderEliminar
  17. Me hubiera encantado asistir pero bueno no fui por trabajo y eso siempre es una buena señal

    ResponderEliminar
  18. A pesar de ser un libro muy entretenido no me llama demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...