domingo, 7 de abril de 2024

MARZO... ¡DE UN VISTAZO! (#03/2024)

Este marzo ha venido flojo. Y, en cierto sentido, se agradece. No me da la vida para leer todo lo que quiero. Lo curioso es que todos los libros que llegaron a mis manos en marzo tienen una pinta estupenda. Entre ellas, hay grandes novelas, de esas que te atrapan sin remedio, contando historias personales que parecen sacadas del mundo del celuloide. La novela negra no puede faltar en todo repaso que se precie. Y, por supuesto, el relato, un género que me encanta. Pero os cuento con más detalle.


[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]


Los comprados





Murakami ha vuelto. 
El autor fetiche de mi marido ha vuelto a publicar. Aprovechando que tenía que ir a la librería, le pregunté si quería que le comprara La ciudad y sus muros inciertos (Tusquets). Con la boca chica me dejo que no, que más adelante. Claro, claro, más adelante. Nada más entrar en la librería me topé con una pila de Murakamis, así que, sin muchos remilgos, lo cogí y lo compré. Creo que le quedan unas 50 páginas para acabarlo.




Los recibidos

La editorial Oberon publica dos curiosos títulos. Por un lado, Soy tu cerebro. Encantado de conocerte de Elías Azulay. Este libro nos propone un viaje hacia nuestras emociones más profundas, para descubrir cómo somos y cómo podemos potenciar nuestra manera de ser.





Por otro lado, ¡Sal de mi coco ya! de la Dra. Marine Colombel. ¿A vosotros no os boicotea vuestra mente? A mí es que me suele hacer mucho chantaje y, en ocasiones, me aturrullo con tanto pensamiento negativo. Este libro te explica cómo funcionan los pensamientos y, a través de ejercicios prácticos, te ayuda a canalizar estos traumas y pensamientos tóxicos que nos perturban.

La editorial Algaida publica Los adioses póstumos de Sergio Villanueva. Échale un ojo a la sinopsis, clicando en el título, ya verás qué intriga. No conocía a este autor que, además es actor y director. Ha participado en varias series que a todos nos suena.





Por su parte, la editorial Contraluz publica Mi Bárbara de Laura Andreu Noguera. Con más de setecientas páginas, esta novela nos cuenta la historia de la familia Navarro de Villalba en Granada. Bárbara será la sobrina de Pablo Navarro, una joven que encontrará en la ciudad de la Alhambra la última vuelta de tuerca que le cambiará para siempre.



La editorial Alfaguara publica Cuentos verdaderos de Rosa Montero. Se trata de un volumen en el que la autora ha recopilado sus crónicas publicadas en El País durante los años 1978 a 1988.  Me suele gustar mucho cómo escribe Rosa Montero, aunque su última novela, aquella que firmó junto a Olivier Truc, no me entusiasmó.



Como siempre, a casa llegaron unos cuantos libros para las entrevistas. Tuve oportunidad de sentarme a hablar con Reyes Monforte sobre La condesa maldita (Plaza & Janés). La autora vuelve a rescatar del olvido a una mujer. En esta ocasión pone la mirada en la condesa Tarnowska, acusada de instigar el asesinato de su prometido. Es una historia apasionante y un personaje más apasionante aún.






Con Mónica Ojeda no me pude sentar. La autora ecuatoriana firma un libro de relatos que lleva por título Chamanes eléctricos en la fiesta del sol (Random House). Ya sabéis que me gusta mucho el género, así que, lo tengo pendiente de lectura.

La editorial Planeta lanza Tu cerebro tiene hambre de Boticaria García (la Dra. Marián García). En este libro, la autora explora ese mundo de la nutrición que tanto nos interesa en los últimos tiempos, y nos explica qué hábitos debemos erradicar o qué cambios debemos introducir para perder grasa y ganar salud.





El ganador del Premio Primavera de este año ha recaído en Loor de Luis García-Rey (Espasa). Se trata de la segunda entrega que el autor y periodista deportivo inició con Axel. Está siendo una de mis actuales lecturas. Y con el autor podré conversar la próxima semana. 


Los ganados

Había varios sorteos interesantes a los que pretendía apuntarme pero se me pasaron totalmente. 

Las lecturas y el cine

Este mes hubo un poco de todo. Dos novelas que me gustaron muchísimo. Dos novelas gráficas maravillosas. Una novela que no me gustó nada. Y otra que no estuvo mal. Estas fueron mis lecturas:

- Tinta y Fuego de Benito Olmo. Me encantó (pendiente de reseña)
- Mosturito de Daniel Ruiz. Me gustó muchísimo (pendiente de reseña)
- Lo que la luz no sabe de Francisco Núñez Roldán. Ya está publicada la reseña.
- Él Ángelus de Homs / Frank Giroud. Curiosa historia de la que os hablaré pronto.
- Ansia de Henar Álvarez. Este no me gustó nada.
- Almudena. Una biografía de Aroa Moreno Durán y Ana Jarén. Una maravilla. Mañana publico la reseña. 


En cuanto a las entrevistas, fueron unas cuantas:

- Macarena Zambrana. Operación Lena.
- Benito Olmo. Tinta y Fuego.
- Lola Álvarez. ¿Qué me he perdido?
- Daniel Ruíz. Mosturito.
- Francisco Gallardo. Letras de médico.

Y en cuanto al cine, os hablé de:

- Todos los nombre de Dios. No me pareció nada extraordinaria.
- Nyad. Me gustó mucho.


¿Y qué tal está siendo abril?

De momento, con un catarro tremendo. Pero habrá que recuperarse que la Feria de Abril comienza el próximo sábado. Así que, anuncio que esos días estaré fuera de servicio.


¡¡Nos leemos!!


6 comentarios:

  1. ¡Hola, Marisa!
    Espere te recuperes pronto de tu catarro.
    Murakami me tienta un montón, pero no he leído nada del autor así que no sé si este título es la mejor opción para acercarme a su prosa.
    Un mes de marzo muy bueno, llevo apuntado "La condesa maldita", a ver cuando me pongo con él.
    Besos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  2. Cura tu catarro, disfruta de le feria, que esperemos que no esté pasada por agua como la Semana Santa y vuelve a contarnos muchas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún nada de Murakami. ¿Alguna recomendación de tu marido para comenzar con él? No sé por qué, pero me da su respeto este autor. Tinta y fuego también ha caído este mes y me ha encantado. Estaré pendiente de tus reseñas, sobre todo de Mosturito, que no me sonaba y veo que la destacas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Nuevos inquilinos para tu biblioteca. De ellos, me llegó en modo sorpresa Los adioses póstumos. No leí nada Reyes Monforte, y me atrae mucho La condesa maldita. De tus lecturas me gustó lo que nos contaste sobre Mosturito. Disfruta de la Feria de Abril. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, disfruta de la feria. Sevilla es una de mis ciudades favoritas, a las que he ido un montón de veces, pero aún no he estado ni en la feria ni en la Semana Santa. Todo se andará. Las nuevas incorporaciones de tu biblioteca muy interesantes, ya nos hablaras de ellas, que algunos me llaman mucho. Pásalo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...