lunes, 6 de junio de 2022

¡HE VUELTO!

¡Hola a todos! Dios mío, hace tanto tiempo que no escribo una entrada que ya ni me acuerdo de cómo se hace. Bueno, para empezar, tengo que deciros que os he echado muchísimo de menos a todos. Durante estos meses me he desvinculado totalmente del mundo literario. Tan solo por redes sociales he estado viendo los libros que leíais, los autores que iban y venían, los actos a los que acudíais, mientras a mí se me caían dos lagrimones. A casa han seguido llegando libros pero hace meses que no leo una novela. Ahora toca cambiar el chip y volver a lo que tanto me gusta, a lo que realmente me hace feliz, a lo que llevo tantos años dedicada, únicamente por gusto. Toca volver a los libros.

En cuanto al examen, conseguí sobrevivir a él, que no es poca cosa. Siempre recomendaré a todo el mundo que se encuentre en una situación laboral precaria, a todo aquel que busque estabilidad, que prepare oposiciones. Sin embargo, también he de advertir que el camino es durísimo, y que necesitará hacer acopio de una gran fuerza de voluntad, de un gran tesón y de una fortaleza psicológica enorme. De otro modo, la preparación de la oposición le ganará la batalla. Estos meses han sido realmente duros. Renuncié a la Semana Santa, renuncié a la Feria de Abril, renuncié a los fines de semana. En definitiva, renuncié a la vida. Me he pasado los días, las semanas y los meses del trabajo a casa, y de casa al trabajo, pasando largas jornadas delante de una montaña de leyes cuya lectura y memorización no ha sido nada gratificante. Me he sentido como si estuviera montada en una noria emocional. De reír pasaba a llorar, de puro agotamiento, sin entender muy bien por qué me sentía tan derrotada. Estas han sido mis terceras oposiciones y en las dos anteriores nunca me sentí así. No sé. Imagino que, a medida que voy subiendo escalones, como el temario aumenta y la dificultad también, el desgaste es cada vez mayor.

Y llegó el 28 de mayo. Diez de la mañana. Y me senté delante de un examen de 120 preguntas, de las que pude contestar a un buen puñado que me ha valido el aprobado con holgura. Sin embargo, tengo una nota "tonta", de esas que si, tanto si saco plaza como si no, será por los pelos. Es lo que hay. Lo peor que me puede pasar a nivel laboral es que me quede como estoy y, por suerte, tengo un trabajo estupendo, nada estresante, con buenos compañeros y buenos jefes. Si el resultado no es el esperado, seguiré en la brecha y lo volveré a intentar. No queda otra.


[Aquí, una muestra de la criatura]


En fin, que vuelvo a la carga. Volveré a pasar por vuestros espacios y, poco a poco, regresaré a las lecturas y a la rutina habitual del blog. No os miento si os digo que incluso me está costando ponerme a leer de nuevo. Creo que mi cerebro necesita un pequeño periodo de readaptación y en ello estoy.

Nos leemos.


13 comentarios:

  1. Sé de lo que me hablas. Yo también estuve dos años preparando oposiciones, el primero, por encima y el segundo, a tope que fue cuando las saqué. Estudiar oposiciones es algo muy duro porque además sabes que no basta con que lo hagas bien, tienes que hacerlo mejor que otros para poder pillar una plaza. Ojalá tú lo consigas. De momento, me alegro de volver a tenerte por aquí. Se te ha echado de menos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Y Rebienvenida!! Y tómate las cosas con calma, poco a poco 😉💋

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo para la siguiente si en esta no la has podido conseguir. Yo me he quedado cerca dos años seguidos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marisa!
    Que gran alegría volver a leerte.
    Se te echaba mucho de menos.
    Hace muchos años que me presenté a unas oposiciones y a penas me dio tiempo a estudiar. Saque nota justita para entrar en la bolsa de trabajo, pero un gran contratiempo me hizo renunciar al puesto vacante de una sustitución. Quizás lo vuelva a intentar para cuando las vuelvan a convocar.

    Últimamente he leído bastante. Me compré varios libros y otros los he leído en ebook. En breve haré un post para dar a conocer los títulos, tramas y mis opiniones.

    Deseando leerte de nuevo, Marisa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tu cerebro necesita descansar un poquito, el pobre. Así que no te preocupes que poquito a poquito vuelves a coger el ritmo. Me alegra volverte a ver!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marisa!

    Ains, que bien verte de nuevo por aquí y me alegra que hayas vuelto a este mundito de lecturas que te hace feliz :D
    En fin, las oposiciones... que cosa más dura, desde luego, yo es que no quiero ni pensarlo todavía. Me alegra que hayas aprobado a pesar de que lo de la plaza no se sepa, espero que tengas mucha suerte, ya nos contarás.

    ¡besotes y bienvenida!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa, me encanta que hayas vuelto. ¡Menudo examen! Es tremendo. Lo cierto es que además las que tenemos un blog lo echamos de menos, te entra ese gusanillo que no te deja estar mucho tiempo sin publicar. Eso sí, preparándose oposiciones, es lo único a lo que da lugar.
    Me alegro del aprobado aunque no sepas si conseguirás plaza. El esfuerzo está hecho, esperemos que síiiiii. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nueva Marisa¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo 😘 Espero que al final todo vaya lo mejor posible 😘
    ¡Y a disfrutar de nuevo con los libros!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Marisa. Pues enhorabuena por ese aprobado. A ver si tienes suerte y ganas la plaza. Yo también he sido opositora y sé lo que se sufre. Has explicado muy bien la noria de sensaciones, los cambios de humor, las ganas de llorar... pero para quien no lo ha pasado es difícil comprenderlo. Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida!!! Te hemos echado de menos. Enhorabuena por la nota y te mandamos entre tod@s las mejores vibraciones para que obtengas lo que deseas. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...