miércoles, 24 de noviembre de 2021

PRÓXIMOS ESTRENOS NAVIDEÑOS

Dentro de un mes justo estaremos en Nochebuena. Los estudiantes estarán ya de vacaciones y algunos adultos suertudos, también. Más allá de las comidas copiosas y las reuniones familiares, las Navidades son unas fechas ideales para hacer mil planes. Me gusta ir a merendar un chocolate calentito y  dar un paseo por la ciudad cuando cae la tarde, a la espera de que las calles se iluminen en un espectáculo de luz y color. También me apasiona visitar mercadillos navideños, donde adquirir cada año una figura nueva para mi nacimiento o incluso visitar los belenes que hay repartidos en iglesias, conventos, o centros comerciales. Pero hay dos actividades que me encanta hacer en Navidad. Una, visitar alguna exposición. En el Museo de Bellas Artes de Sevilla se expone en estos meses una muestra sobre Picasso a la que le tengo echado el ojo. Y otra, ir al cine, que no es lo mismo ver películas en Netflix que en pantalla grande. Y como hoy es miércoles vengo a hablaros de esas películas que podréis ver en sala de cara a las Navidades. Unas son de inminente estreno y otras, tardarán unos días más. Para ello, he seleccionado tanto películas infantiles como de adultos. Allá vamos.


PELÍCULAS INFANTILES

Está claro que los niños son los reyes de las Navidades y hacia ellos van dirigidas muchas de las películas que se estrenarán próximamente. Echando un vistazo a lo que está por venir, he seleccionado los siguientes largometrajes:


ENCANTO 


Nacionalidad: EE.UU

Director: Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard

Sinopsis: Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica de un pueblo situado en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.


Encanto es la nueva propuesta que nos trae Disney para las Navidades. En realidad, la película se estrena en unos días pero seguirá en cartelera durante todas las fiestas navideñas. Al ver el tráiler me ha recordado muchísimo a la estética de Coco, con personajes de rasgos étnicos muy marcados. Si bien aquella transcurría en México, esta centra su trama en Colombia. 

Fecha de estreno: 26 de noviembre.





VALENTINA


Nacionalidad: España

Director: Chelo Loureiro

Sinopsis: Valentina sueña con ser trapecista y cree que por ser Down no podrá conseguirlo, pero su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le asegura que, si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible. Y que nunca debemos perder la ilusión ni las ganas de aprender, las mismas que ella pone, aún a su edad, en su afán de convertirse en directora de orquesta.

Me ha dado un vuelco el corazón al encontrarme con esta película. Con una cartelería tan sencilla como esta, la importancia del mensaje que transmite este largometraje no puede pasar desapercibido. Abogo muchísimo por este tipo de productos (libros, películas, representaciones teatrales,...) que pretenden normalizar e integrar a todos esos seres mágicos que son Down. Sin duda, y aunque no tenga niños pequeños con los que ir, esta película la veré en cuanto pueda.

Fecha de estreno: 10 de diciembre





PIL


Nacionalidad: Francia

Director: Julien Fournet

Sinopsis: Pil, un pequeño huérfano, vive en la calle junto a sus tres comadrejas domesticadas. Sobrevive yendo a robar comida del castillo de la siniestra regente Tristain, que ha usurpado el trono. Un buen día, para escapar de los guardias que la persiguen, Pil se disfraza poniéndose un vestido de princesa. De esta manera, se verá embarcada en una loca y delirante búsqueda para salvar a Roland: el heredero al trono, víctima de un encantamiento y transformado un ser mitad gato, mitad gallina.

De este título he encontrado muy poca información. Me resulta llamativo porque es una película francesa, una cinta de acción y locas aventuras que transcurre en una pequeña localidad gala. Échale un vistazo al tráiler (en francés) porque tiene una pinta fabulosa.

Fecha de estreno: 29 de diciembre





EL DIARIO DE GREG


Nacionalidad: EE.UU

Director: Swinton O. Scott III

Sinopsis: Greg Heffley es un chico ambicioso con una imaginación activa y grandes planes para hacerse rico y famoso. El problema es que primero tiene que sobrevivir al colegio.

Esta película se estrenará en Disney+ pero la incluyo aquí porque me ha traído muchos recuerdos familiares. Basada en los libros de Jeff Kinney, que he regalado a diestro y siniestro, no es la primera vez que las aventuras de Greg llegan a la gran pantalla. En 2010 ya pudimos ver a este adolescente en cine. No obstante, Disney+ ha optado por el formato de animación.

Fecha de estreno: 3 de diciembre





PELÍCULAS PARA ADULTOS

En cuanto a los adultos, me decanto por mucho cine patrio por aquello de barrer para casa. Mucha comedia y algo de suspense es lo que he elegido para las Navidades. Ahí va mi selección, los títulos que me han resultado más llamativos, ya sea por la trama o por el reparto. 


LA FAMILIA PERFECTA


Nacionalidad: España

Director: Arantxa Echevarria

Reparto: Belén Rueda, José Coronado, Gonzalo de Castro, Carolina Yuste, Gonzalo Ramos, Jesús Vidal, Pepa Aniorte, Pepe Ocio, María Hervás

Género: Comedia

Sinopsis: Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia ideal. Pero todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada y, con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.

Me gusta el reparto de esta película, pero también la trama. Este tipo de filmes que presentan enredos familiares suelen presentar situaciones hilarantes, sobre todo cuando se basan en dos estereotipos, una familia pija y otra muy humilde. A ver qué tal.

Fecha de estreno: 3 de diciembre




EL LODO


Nacionalidad: España

Director: Iñaki Sánchez Arrieta

Reparto: Raúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo, Susi Sánchez, Joaquín Climent, Enric Juezas, Susana Merino

Género: Thriller

Sinopsis: Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante español. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.

No me pierdo ni uno solo de los trabajos de Raúl Arévalo. Me gusta tanto en su faceta cómica como en los papeles que interpreta en drama y thriller. El actor está bien arropado por Paz Vega, Roberto Álamo o Susi Sánchez. El lodo es una película de suspense y, aunque la trama me dice bien poco, el tráiler pinta genial. 

Fecha de estreno: 10 de diciembre





MAMÁ O PAPÁ


Nacionalidad: España

Director: Dani de la Orden

Reparto: Paco León, Miren Ibarguren, Ester Expósito, Pedro Casablanc, Eva Ugarte, Miquel Fernández, Berto Romero, Mari Paz Sayago, Mamen García, Carlos Fuentes, Lucía Caraballo, Laura Quirós, Sofía Oria, Francisca Horcajo, Iván Renedo

Género: Comedia

Sinopsis: Flora y Víctor son los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los padres modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

Paco León me divierte. En mayor o menor medida, siempre lo ha hecho. Para mí sigue siendo el Luisma y no puedo desvincular al actor de aquel personaje. Mamá o papá juega con la predilección de los hijos. ¿A quién quieres más? Solo que, en esta ocasión, una respuesta positiva no siempre será motivo de alegría. Más allá del drama de los padres divorciados y del trauma que puede suponer para los hijos, riámonos que falta nos hace.  

Fecha de estreno: 17 de diciembre




SILENT NIGHT


Nacionalidad: Reino Unido

Director: Camille Griffin

Reparto: Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis, Annabelle Wallis, Kirby Howell-Baptiste, Lucy Punch, Lily-Rose Depp, Rufus Jones, Holly Aird, Sope Dirisu, Davida McKenzie, Dora Davis, Gilby Griffin Davis, Hardy Griffin Davis

Género: Comedia

Sinopsis: Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche.

Al leer la sinopsis de esta película jamás me imaginé que la catalogaran como comedia. De hecho, en la web de Filmaffinity figura también la etiqueta drama. En fin, que no sé muy bien por dónde irá la cosa, pero me resulta llamativo el planteamiento. 

Fecha de estreno: 22 de diciembre




Y esta es mi elección para jornadas cinematográficas en las próximas Navidades. ¿Te llama la atención alguna? Cuéntamelo en comentarios. 


16 comentarios:

  1. Buenas tardes otra vez, Marisa:
    Primeramente quiero agradecerte el avance navideño que nos haces. Para mí el cine es mi otra alternativa de ocio después de la música y la lectura. Por otro lado, de las películas que nos propones la que más me llama la atención es Silent night, pero como a ti, el argumento me resulta un tanto curioso para estas fechas. Ya veremos en qué queda.
    Un abrazo y muchas gracias otra vez por tu publicación!!

    ResponderEliminar
  2. Las quiero ver todas, pero, sobre todo, Encanto ^^

    ResponderEliminar
  3. Encanto tiene pintaza aunque no creo que vaya al cine a verla porque mi peque tiene otros gustos. Las demás no las conocía pero sin duda estas fechas son ideales para una tarde de cine

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues todas tienen una pinta increíble, pero me muero de ganas de ver sobre todo Encantado.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marisa! Todas me llaman la atención, pero la que veré de todas maneras es SILENT NIGHT, ya que actúa uno de mis actores favoritos: Matthew Goode y además, con él aparece Keira Knightley, a quien adoré en Pride and Prejudice, así que tengo buenas razones para ver esa película. Muchas gracias por tan buena entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Marisa.
    La Navidad se presenta -o presentaba- como la reconciliación y el despegue definitivo del cine dentro del cine tras la pandemia. Esperemos que los últimos datos de incidencia acumulada no den al traste con todo. Respecto a las películas creo que la estrella es Encanto y Papá o mamá puede ser muy divertida tras un añó de retraso en su estreno.

    Besos y a disfrutar del cine.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marisa! solo veo pelis infantiles con mis sobrinos y ya le han echado el ojo a la de Encanto, así que esa cae y seguramente Down, yo también abogo por este tipo de productos que normalizan, me parecen buenas iniciativas para que los peques las vean. Respecto a las de adultos, pues me atraen casi todas.
    ¡Gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marisa! solo veo pelis infantiles con mis sobrinos y ya le han echado el ojo a la de Encanto, así que esa cae y seguramente Down, yo también abogo por este tipo de productos que normalizan, me parecen buenas iniciativas para que los peques las vean. Respecto a las de adultos, pues me atraen casi todas.
    ¡Gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas propuestas. Espero ver alguna de ellas. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Las que más me atraen son Una familia perfecta y El lodo. A mí también me gusta mucho Raúl Arévalo.
    También veré, aunque puede que la deje para la tele, Mamá o papá. Paco León también me gusta y la trama puede ser interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Por mí las vería todas, y alguna más 😂 Si es que yo debería ser muchimillonaria, necesito mucho tiempo libre y mucho dinero para ver, leer, ir y comprar todo lo que me apetece 😂💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones. "Encanto", igual la veo con mi sobrino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues mañana a más tardar voy a ver Encanto, que tengo unas ganas y unas expectativas que ya veremos.
    Las demás solo me llama la atención la de la sequía. Me gustan ese tipo de dramas aunque ande Paz Vega por medio. Las de humor no me gustan. Y quiero ver la nueva de Spiderman y Matrix que vienen en diciembre también. Y sí, no es lo mismo la tele que la gran pantalla.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Quitando las infantiles me quedo con Lodo y silent night

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Gracias por las propuestas, me han llamado la atención Encanto y Valentina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Vería a gusto Mamá o papá o La familia perfecta
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...