miércoles, 24 de junio de 2020

#YOVOYALCINE

Tras la recuperación de la actividad y la implantación de la nueva normalidad, los comercios y establecimientos que habían echado el cierre por indicación del gobierno, volvieron a abrir sus puertas. Estamos en un momento en el que tenemos que cuidar lo nuestro, de ahí que se hable mucho de hacer turismo nacional, de comprar en las tierras del barrio, de acudir a los establecimientos de ocio de nuestro entorno, siempre con todas las medidas de seguridad. Es hora de visitar esa librería que siempre ha sido nuestra referencia, cruzar su puerta y desinfectar nuestras manos para manosear todos esos libros que queremos leer. Y, por supuesto, ha llegado también el momento de acudir a los cines, ya sea a las salas convencionales, a los cines de verano o a las auto-cines que tanto se están imponiendo. 

Los distribuidores y los exhibidores han lanzado la campaña #Yovoyalcine, con el objeto de animar a la ciudadanía a acudir a las salas. Elegir esa película que queremos ver y acudir a verla nos va a producir la misma satisfacción que antes de la pandemia, aunque las circunstancias a nuestro alrededor hayan cambiado. De momento, no veremos las salas totalmente llenas sino que habrá que guardar esa distancia social tan necesaria. Por ejemplo, de un total de trescientas setenta y cinco butacas, solo estarán disponibles unas cincuenta y seis. Las entradas habrá que comprarlas siempre vía on-line y la limpieza de la sala será más frecuente y exhaustiva. Todo ello, con el propósito de garantizar una experiencia segura y proteger al espectador.

CINES CINESA · Compra de entradas, cartelera de películas y ...

No todos los cines están ya abiertos. Lo irán haciendo a medida que se vayan adaptando a la nueva normalidad o bien, cuando el aforo les permita una rentabilidad coherente. Así que, dependiendo de la zona, habrá que esperar más o menos.

En cuanto a la cartelera, a muchas películas les pilló el inicio del estado de alarme a punto de estrenar o en pleno estreno. Si abres cualquier web de cine, te encuentras con títulos como Adú, Parásitos o Malasaña 32 y anuncian como próximo estrenos Mulán o Dónde estás Bernadette. Confiemos en que podamos verlas.

    


Pero, hablando de cine, otra cuestión a la que no dejo de darle vueltas es a los rodajes. ¿Cómo lo van a hacer? ¿Cómo van a rodar una fiesta? ¿O una escena de sexo? ¿Estarán los actores y las actrices sometidos a constantes test? En este artículo de El País nos cuentan algunos detalles curiosos. Desde luego, el coronavirus lo ha trastocado todo y solo nos queda adaptarnos a las nuevas circunstancias, mientras los científicos encuentran esa anhelada vacuna.

Sea como fuere, y siempre que las circunstancias lo permitan, hay que ir al cine y dejarnos empapar por la magia del séptimo arte, que tantos buenos momentos nos ha proporcionado. Ahí va el precioso vídeo promocional de la campaña #Yovoyalcine, realizado con fragmentos de un montón de películas. ¿Reconoces alguna?





15 comentarios:

  1. ¡Hola Marisa! Pues precisamente la de Mulan la espero con muchísimas ganas 😍

    ResponderEliminar
  2. El cine es importante, a veces pasa con la cultura como esos pequeños detalles, no los valoramos en su justa medida, solo los extrañamos cuando no están. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta nueva etapa la estrenaré viendo Mulán.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El cine... lo echo de menos desde que fui mamá sólo he podido ir dos veces y una de ellas sola, con un peque inquieto es imposible ir pero tengo ganas de que sea un poco mayor para no parar de ir a ver pelis infantiles =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta ir al cine y antes de que comenzásemos con el confinamiento estaba yendo prácticamente todas las semanas, así que esta noticia me alegra un montón. Espero poder acercarme lo antes posible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Suscribo todo lo que dices. Cuánto he echado de menos el cine. Si todo va bien volveré la semana que viene, por fin.
    Lamentablemente muchos proyectos ya se habrán malogrado pero ojalá salvemos las salas. No hay ningún salón de casa, ni sistema audiovisual que pueda reproducir la magia del cine.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    MADRE MÍA QUE GANAS DE VOLVER AL CINE.
    Sinceramente, aquí que ya han abierto bares y de todo, veo mucho más fácil contagiarse así que en el cine, que al final estás tranquilito, sentado en tu silla y respetando la distancia de seguridad.
    En fin, que yo vuelvo de cabeza jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Uoooo! Adaptación cinematográfica de "Dónde estás Bernadette"!! Eso si que no me lo pierdo. Me encantó la novela de Maria Semple y me parece que Cate Blanchett estará genial como Bernadette. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo voy poco al cine porque no me gusta el ambiente que hay en los centros comerciales que son casi los únicos cines que existen ya. Mucha palomita y murmullo y latas que se abren...
    La verdad es que meterme en un cine en estas circunstancias no me produce mucha seguridad. Puede que esté un poco paranoica, pero me da mucha intranquilidad.
    Soy de ver mucho cine en casa y creo que por ahora, seguiré así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No tardaré en volver al cine, a ver cómo van las cifras en estas dos semanas 🙄😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Yo voy a tardar todavía en ir al cine y a otros muchos sitios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues qué voy a decir yo trabajando en un Auditorio y en el mundo del teatro, que todos al cine y a los teatros, precisamente ahora son sitios donde se controla todo escrupulosamente. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo ya había ido al autocine y ayer fue un gustazo volver a una sala convencional y más para ver un clásico cómo es Cinema Paradiso. El cine es cultura y desde luego no tiene mayor peligro que el que puedas tener dentro de un restaurante. Es cierto que hay gente aún con miedo, pero para eso pienso que vamos a ver un resurgir de los cines de verano. Los rodajes puedo dar fe que ya han comenzado con las medidas de seguridad que marcan los protocolos de sanidad.
    Un beso Marisa y feliz vuelta al cine.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Marisa! A mí me alegra ver cómo ya se están reactivando los comercios y actividades como el cine. Mi problema es que en mi ciudad no hay cines, así que incluso antes del tema del coronavirus, apenas iba porque tengo que desplazarme a otro municipio. A ver, está a 20 minutos en bus, pero me suele dar pereza y solo voy cuando hay una película que deseo mucho ver.
    Yo creo que para los rodajes les harán pruebas a todos los que participen antes de empezar a grabar y extremarán el cuidado al contactar con personas ajenas al set, pero dependiendo de cómo vaya todo, estas medidas irán cambiando. Si el virus se va controlando, posiblemente cada vez se vayan relajando más las medidas. Si los rebrotes son importantes, se darán pasos atrás, no solo en este sector sino en todos.
    Esperemos que la situación remonte y vaya todo bien.
    ¡Saludos y que tengas una buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marisa!
    En Uruguay recién estamos comenzando a abrir tiendas, es más, abrieron varias tiendas pequeñas, ahora los shoppings y el auto cine, pero este último no está pasando estrenos, por lo cual, si las entradas ya me parecían caras, cuando veo las carteleras me parecen aún más caras.
    Por lo cual, rechazo totalmente plantearme ir al auto cine, por ende, termino consumiendo contenido en Netflix o en la televisión por cable que era una vieja aliada que tenía abandonada hace bastante tiempo.
    Creo que si el cine vuelve a abrir y pasan estrenos si iría, pero teniendo en cuenta que si abren para pasar películas viejas, sinceramente no me apetece en absoluto.
    Espero que puedas disfrutar de tu escapada al cine.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...