sábado, 8 de octubre de 2016

SEPTIEMBRE... ¡DE UN VISTAZO! (#09/2016).

Buenos días, ya estoy de regreso de una escapada literaria de la que os contaré detalles en breve. Pero antes de que transcurra más el tiempo y nos adentremos de lleno en el otoño -a ver si es verdad porque a este paso el verano se junta con el invierno-, vengo a contaros cómo transcurrió mi mes de septiembre.

Con más fuerza y brío no podía haber empezado «la vuelta al cole». Tanto es así que me he sentido montada en un tren de alta velocidad durante unos días pero es lo que tienen los inicios, hay que habituarse de nuevo al ritmo frenético que nos impone la vida. Paso a contaros.


[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]


Los comprados

Pues este mes han caído dos. ¡Olé, olé! Por un lado me tocaba pedir a Círculo de Lectores. Si os digo la verdad llevo meses pidiendo libros que luego no me da lugar a leer, al menos, por ahora, pero me niego a darme de baja después de más de veinte años suscrita. En fin, que mi pedido recayó en La viuda de Fiona Barton.

Por otro lado, y aprovechando que la autora Clara Sánchez venía a la Biblioteca Infanta Elena, me hice con un ejemplar de Cuando llega la luz (Ed. Destino), la segunda parte de Lo que esconde tu nombre. Se me apetece mucho leer esta nueva novela y fue realmente interesante lo que la autora nos contó en aquella presentación. Puedes leer sobre el acto aquí.


Los recibidos

Menudas sorpresas me he llevado este mes. Han caído algunas joyas en mis manos para encuentros con sus correspondientes autores. Por un lado La carne de Rosa Montero (Ed. Alfaguara), una novela que ya está reseñada en el blog. Tuve la oportunidad de sentarme a hablar con su autora, una mujer que me resultó de lo más sencilla y natural. La novela me gustó mucho. 




Por otra parte, llegó la esperada continuación de La catedral del mar. Ildefonso Falcones visitó Sevilla y con él estuvimos charlando sobre Los herederos de la tierra (Ed. Grijalbo). Una novela muy extensa, llena de acontecimientos y a la que me queda muy poquito para terminar. No tardaré mucho en daros mis impresiones.

De la mano de Espasa me llegó Taj, la nueva novela de Andrés Pascual con la que ha ganado el Premio 2016 de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En principio tenía previsto entrevistar al autor pero diversos contratiempos hicieron imposible el encuentro.




Con quien sí me pude sentar fue con Pedro Ugarte. ¡Cuántas veces me habían recomendado la narrativa de este autor! Por fin he podido acercarme a su prosa a través de unos cuentos recopilados en Nuestra historia (Ed. Páginas de Espuma) con los que he disfrutado mucho. 

De mano de sus autores me llegó a casa Carcelero de Almas de Mª del Carmen Llopis Feldman. Es muy actual lectura porque participo en un BBT y tengo que reseñarla en breve. Tengo que decir que la novela me llegó primorosamente envuelta y cargada de detalles. 




A su vez, Mercedes Pinto Maldonado me hizo llegar la segunda parte de una bilogía, Mensajes desde el lago. Confieso que, aunque tengo la primera, aún no me he podido poner con ella y por eso pido disculpas a la autora. En mi mente la tengo y espero poder ponerle a la voz de ya con estas lecturas.

Resultado de imagen de vengo sin citaPor último y no por ello menos importante, me llegó Vengo sin cita. Historias inconfesables de un médico de familia de Fernando Fabiani. Leído el libro, ilustrado y divertido a rabiar, me senté con su autor a charlar de todo un poco. El libro ya lo tenéis reseñado en el blog.




Los ganados

La fortuna no me obsequió con ninguna novela ganadora en septiembre pero eso sí, en octubre me llegó un bombón. Ya os contaré.



Las lecturas y cine



En cuanto a mis lecturas, estas han sido las siguientes:


El mentalista de Hitler de Gervasio Posadas, una novela que rescata la figura de un hipnotizador muy famoso en la época de Hitler y que auguró que el austriaco bajito se hiciera con el poder. Me gustó la novela.

* Vengo sin cita. Historias inconfesables de un médico de familia de Fernando Fabiani. Muy divertida.

* Patria de Fernando Aramburu. Simplemente espectacular. Una novela que nadie, nadie, nadie se debe perder. Es verdaderamente maravillosa.

* Oblicuidades de José de María Romero Barea (Ed. Anantes). Una novela no apta para todos los lectores pero que sin duda ofrece un toque de originalidad muy agradable.

* La carne de Rosa Montero, de la que os he comentado algo antes.

* Nuestra historia de Pedro Ugarte, una recopilación de cuentos maravillosos.


En la sección entrevistas, comenzamos a calentar motores con estos encuentros:

* Fernando Fabiani, un médico todoterreno que lo mismo escribe que se mete en la piel de algún personaje literario para darle vida sobre las tablas de un teatro.

* Rosa Montero, pura naturalidad al hablarnos de La Carne.

* Fernando Aramburu, autor de esa novela que tanto, tanto, tanto he recomendado. No me cansaré.

* Pedro Ugarte, estupendo encuentro con un autor del que me apetecía leer algo.


Y en cuanto a cine, murió Gene Wilder y me apeteció rendirle un sencillo homenaje. Pero la vida sigue y por eso me lancé a esta comedia española que me sorprendió para bien, La noche que mi madre mató a mi padre. Como hacía tiempo que no me metía de lleno en un clásico os hablé de Muerte en Venecia. Por lo que he visto, es un largometraje que, o te gusta mucho o no te gusta nada. Yo intenté quedarme con lo positivo. Y por último, os anuncié que teníamos nueva edición de La fiesta del cine. No te la pierdas.

¿Y cómo se presenta Octubre?

Pues espero que se siga presentando movidito. Ya he doblegado mi cuerpo y mi mente a un ritmo de aceleración, así que estoy entrenada. Os iré contando.

¡¡Nos leemos!!




12 comentarios:

  1. Hola! Espero que disfrutes de tus adquisiciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de tus lecturas. Estaré atenta a tus impresiones. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla es que llevas un ritmo que sólo tú sabes. Tómalo con calma y disfruta de tus adquisiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Has tenido un septiembre muy bueno! Que octubre sea igual o mejor!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues un mes muy bueno, coincidimos en alguno de los recibidos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué mes más bueno, no sé cómo te da tiempo a todo eso y además viajar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído Mensajes desde el lago y La viuda
    A ver qué tal octubre
    Besos

    ResponderEliminar
  8. UN mes bien completo hija. Cómo te cunde el tiempo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Has tenido un mes movidito y completito. Me llevo alguno nuevo apuntado y estaré atenta a tus nuevas impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Cuantos libros!! Espero que disfrutes mucho de todos ellos. Yo también recibí Los herederos de la tierra y no tardaré mucho en ponerme con él. Espero que octubre sea igual de bueno :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...