viernes, 7 de agosto de 2015

JUNIO... ¡DE UN VISTAZO! (#6/2015).

¡¡Buenos días!! Tras un intervalo de inactividad y antes de comenzar a publicar reseñas, voy a ponerme al día con los balances mensuales. El último que publiqué fue el de mayo, así que aquí va el de junio.


[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título]


Los comprados




Este mes me tocaba a mi hacer el pedido a Círculo de Lectores y mi decisión cayó en este libro, Un jardín al norte de Boris Izaguirre. Había leído una reseña de Mientrasleo y sabiendo que trata sobre la vida de Rosalinda Fox, uno de los personajes que ya conocimos en El tiempo entre costuras de María Dueñas, no me pude resistir. Aún no lo he leído pero tengo intención de hacerlo antes de que finalice el verano. 


Los recibidos


Este mes los envíos editoriales han sido menos abundantes. Junio es la antesala del pleno verano, una época en la que todo se ralentiza. No obstante, estos son los que llegaron a casa.



Caja Negra llegó de la mano de Planeta. Desde que reeditaron este libro y supe de qué trataba (se comentaba que su autor, Francisco Narla, se había adelantado a la tragedia del Germanwings), me sentí inmediatamente interesada. Ya está leído y muy pronto os traeré la reseña. A grandes rasgos os diré que me ha gustado.

La novela de Rebeca de Mikel Alvira, es un ejemplar no venal que me hizo llegar Ediciones B. Lo más interesante de este libro, al margen del argumento, es la estructura, cómo están colocadas las distintas piezas de la historia, una composición muy original que me ha sorprendido y creo que supone una auténtica novedad para el lector. Os traeré la reseña en breve.



Siempre donde quieras de Diego Ojeda es la nueva publicación de Espasa en el género de poesía y bajo el sello EspasaesPoesía. Ya os hablé de este libro anteriormente y solo me queda reiterar que es una pasada. A mí no me gusta la poesía convencional. Lamentablemente no termino de conectar con el género. No obstante, este peculiar poemario me ha calado hondo. Os lo recomiendo.

Fuego y lluvia de Elizabeth Lowell fue el envío que me hizo llegar la librería Alcaná. Muchos sabréis que esta librería lanzó una campaña de difusión de la lectura a través de la cual toda aquella persona que se pusiera en contacto con ellos recibiría un libro gratis por sorpresa. No voy a decir que haya sido todo un acierto el envío pero a caballo regalado... Además, es un libro, un dulce que a mí no me amarga.


Los regalados

El 21 de junio fue mi santo y dos fueron los libros que entraron en casa, ambos tremendamente especiales. Últimamente le estoy cogiendo gusto a las ediciones ilustradas, especialmente si son tan hermosas como estas dos que os presento.




Cuento de Navidad de Charles Dickens es uno de mis libros favoritos. No hay Navidad que no vea la adaptación al cine y, para las próximas, espero poder leer el libro. Cuenta con unas ilustraciones tan bonitas como esta.



El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes es una súper económica edición lanzada por Anaya. Por tan solo 14,90 € no solo te llevas el libro por excelencia de las letras españolas sino que también viene editado con mucho mimo y detalle. En casa ya había más de una edición de esta novela pero, ¿cómo resistirse a un libro que viene tan maravillosamente editado? Yo os lo recomiendo. Es una joya incomparable.


 


Los ganados


En cuanto a sorteos ganado, este mes fui agraciada con un ejemplar de Medio Rey de Joe Abercombrie. El sorteo lo organizó Laky de Libros que hay que leer para el mes temático de la novela de humor y fantástica. Mi intención era publicar la entrada y participar activamente pero ya sabéis que en julio me llamaron para operarme y aunque he estado leyendo durante el mes, no he publicado una sola reseña. Pido disculpas a Laky y a la editorial por no haber cumplido.  



Las lecturas y el cine.

Y ahora toca el repaso a las lecturas del mes de junio. Haciendo recuento me doy cuenta de que voy poco a poco recuperando el ritmo, a pesar de los numerosos frentes abiertos a los que atender. Espero seguir así. En total han sido seis lecturas (y media).


* El mal camino de Mikel Santiago. Una lectura genial, llena de suspense e intriga que me tuvo totalmente absorbida durante unos días.

* Sueño y Azar de Fernando García Pañeda, un libro muy emotivo, muy relacionado también con la música y que nos habla del destino. 

* La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel me llevó de nuevo a sentarme frente a su autor, Romain Puértolas, y a contagiarme de su positivismo. Me pareció una lectura tierna.


* La balada del abuelo Palancas de Félix Grande fue la novela que leímos para el club de lectura. No había leído nada del autor, así que me estrené con una obra densa y llena de mensajes. No fue una lectura muy apropiada para la época que estaba pasando, se me hizo muy cuesta arriba y me costaba mucho avanzar, de ahí que me faltaran las últimas páginas por leer antes de la reunión en el club. Sin embargo, pude extraer muchas enseñanzas y me pareció maravillosa la manera de narrar del autor. Es una de esas lecturas que requieren un momento apropiado para saborearlas, que hacen necesario poner nuestros cinco sentidos porque merece mucho la pena, de ahí que me haya propuesto leerla más adelante. Espero conseguirlo. No la he reseñado porque, como digo, no la leí hasta el punto y final. 

* Playlist de Manuel Garrido Hernández me llevó hasta Spotify para deleitarme con una lista de reproducción impresionante. Es una novela corta, o más bien un relato largo, lleno de emotividad. Tenéis todos los detalles en la reseña correspondiente. 

* Un hijo de Alejandro Palomas me pareció maravillosa. Fue una lectura entrañable que incluso me arrancó más de una lágrima. Creo que ha sido una de las novelas que más nos ha conmocionado a todos en los últimos meses. Bien merece la pena su lectura. 

* Y con motivo de la entrevista a Macu Tejera, empecé a leer Me llevo la canción pero no me dio lugar a terminarla, de ahí que dijera antes «seis lecturas (y media)». Solo leí los primeros capítulos para hacerme una idea y poder realizar la entrevista. La temática es muy interesante y lo que llevo leído me parece apasionante. Nos habla de los españoles que se vieron obligados a exiliarse a México durante la Guerra Civil.

Desde la primavera hacia acá tengo pendiente de terminar un par de libros más que, por un motivo u otro, no pude finalizar y precisamente son las novelas que más ganas tengo de leer. A ver si durante el mes de agosto consigo acabarlas. 


En el apartado de entrevistas, cuatro encuentros muy especiales:

* Juan Pedro Cosano (Llamé al cielo y no me oyó).

* Romain Puértolas (La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel).

* Silvia G. Coillard (Flores para las Ánimas).

* Macu Tejera (Me llevo la canción). 



En la sección de cine os mostré algunos cortometrajes. En la sección de animación os hablé de La mecánica del corazón, una película que no me llegó a gustar del todo. La verdad es que fue una decepción. De entre los clásicos rescaté una comedia que me encanta, La tentación vive arriba con Marilyn Monroe. Y para finalizar os hablé de un mega cine que han instalado en Sevilla este verano.

¿Y cómo se presentó Julio?

De Julio ya os hablaré mañana o pasado pero muchos sabéis que he estado ausente por temas de salud. En cualquier caso, he leído bastante. Ya os comentaré.


10 comentarios:

  1. Caja Negra y La novela de Rebeca me apetecen mucho. Creo que la de Rebeca lo leeré la semana que viene.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El de Cuentos de Navidad me parece precioso!

    ResponderEliminar
  3. De los libros coincidimos en Caja negra y luego de los que has leído tengo alguno pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La novela de Rebeca tiene muy buena pinta. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el de Romain Puertolas, coincidimos en Un hijo, espero que estés mejor, besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan "Cuentos de navidad" y "Don Quijote de la Mancha"! El del Quijote lleva un tiempo tentándome desde las estanterías de las librerías, con ese precio y esas ilustraciones. Aunque debe ser difícil de manejar, es una preciosidad. Pero con la cosa de que tenemos varias ediciones en casa, no sé... También pienso que igual siendo tan bonito me animo antes a leerlo jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de los que traes así que iré viendo cosas. QUé suerte, a ti te abren un megacine y a mí me cierran uno de los dos que quedaban. Ya nos irás contando.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La novela de Rebeca me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto en Navidad a leer Cuento de Navidad contigo. Está esperando fechas así que ya organizaremos. Leí caja negra y quiero la de Rebeca y medio rey jajajajaja! Por pedir que no quede. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Un hijo y La novela de Rebeca son los leídos y me encantaron.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...