martes, 15 de octubre de 2013

Presentación del libro COSAS QUE SIEMPRE QUISE CONTARTE de Miguel Ríos.


¡Buenos días! Hoy quisiera hablaros de la presentación del libro Cosas que siempre quise contarte escrito por Miguel Ríos y que tuvo lugar en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla el pasado día 7 de octubre. [Ficha del libro aquí]

En casa, los discos de Miguel Ríos siempre han ocupado un lugar preferente y no han sido una ni dos las veces en las que, con los amigos o a solas, he entonado algunas de sus canciones más conocidas: El río, Bienvenidos, Santa Lucía,...




El último concierto que dio en España fue el día 17 de septiembre de 2011 en Sevilla, con el que ponía punto y final a su carrera discográfica. Más tarde cruzaría el charco para despedirse de sus fans del otro lado del mundo. 


Mi entrada dedicada por Miguel Ríos

El concierto fue todo un espectáculo lleno de luces y de nostalgia. En sus canciones más románticas brillaban las llamas de los mecheros (sí, somos así de antiguos) y con aquellas más rockeras era difícil contenerse. Nos encontramos a un Miguel con algunos años más, quizás con menos movilidad sobre el escenario pero desde luego con la misma fuerza. No os miento si os digo que me dio muchísima tristeza llegar al final de aquel concierto. Sentía que se cerraba una puerta en mi vida cuando nos cantó Bye Bye Ríos.


[Canal Youtube - Manuel Delicado]

Cosas que siempre quise contarte recoge fragmentos de su memoria. Desde su infancia en su querida Granada a la que también cantó en su trayectoria, hasta el último concierto que dio en México, cerrando su gira hispano-americana en 2011. 

En Cosas que siempre quise contarte tenemos anécdotas y curiosidades, como cuando nos relata aquella vez que le compró a su madre una casa en la playa con el primer dinero importante que ganó. Miguel Ríos nos cuenta en un tú a tú lo que ha sido su vida y a través de las páginas de este libro llegamos más al Miguel persona que al Miguel artista, haciendo gala de su increíble sentido del humor, como el que derrochó durante la presentación del libro. 

El acto estuvo presentado por Mercedes de Pablo Candón, directora del Centro de Estudios Andaluces, a quien ya tenía el placer de conocer por motivos laborales y a lo largo de más de una hora escuchamos a un Miguel Ríos distendido, rodeado de su familia y amigos. Muchos estaban en la sala, como el productor Carlos Narea y otros asistieron por teléfono. Os dejo un fragmento del acto en el que Miguel Ríos habla con su amigo, el actor Juan Echanove.





Obviamente me hice la foto de rigor con él pero esa quisiera guardarla para mí. En su lugar os pongo algunas otras instantáneas del acto.





24 comentarios:

  1. Hola, Marisa!
    Aún a riesgo de que luego me "lapidéis", este señor no es que me caiga mal, me cae peor. No me preguntes el motivo, porque no lo sé (y eso que es íntimo del Maestro).
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje bueno mujer, no pasa nada. Cada cual tiene sus gustos! Besitos

      Eliminar
  2. No es un libro que me llame demasiado pero la presentación sí que parece haber sido interesante
    besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Montse, Miguel Ríos es una figura que no me cae demasiado bien por lo que el libro no es par amí.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las presentaciones de libros, y esta tiene que haber sido muy interesante. No me gusta particularmente Miguel Rios, pero reconozco que hay canciones que han marcado mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Cuántos recuerdos te habrá traído. Es uno de esos personajes que han existido toda tu vida. Seguro que disfrutaste mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esos vinilos, pinchados una y otra vez, también forman parte de mí; deseando hacerme con un ejemplar para mí estantería en el blog,
    besucus

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    No soy muy fan de Miguel Ríos... de hecho no soy fan, a secas XD Así que no me haré con él, pero gracias por la info!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me cae bien, me hace gracia eso del eterno rockero y sus encrucijadas pero esto de que ahora TODO EL MUNDO escriba libros.... buscan dinero por donde sea. Besos Marisa :)

    ResponderEliminar
  9. Qué luko despedirlo, y qué lujo tener la entrada firmada. Me encanta él y casi todas sus canciones, aunque no como para leer el libro. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo, hasta leer esta entrada, ni siquiera sabía que había sacado libro este hombre. Sobre todo en su primera etapa sí que tengo que reconocer que despertó mi simpatía :)

    Un beso, Marisa!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena experiencia la de verte cara a cara con un buen escritor! No he leído nada de él, pero esto tiene fácil solución ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no es que sea muy fan de este hombre, pero como músico que soy, reconozco sus logros y que tiene algunas de las canciones más buenas en el territorio nacional.
    Además, este hombre lleva un carrerón a sus espaldas, y seguro que el libro está lleno de experiencias.
    A ver si puedo conseguirlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte que hayas podido conocerlo, debió ser una experiencia única!
    Tienes nueva seguidora, un besote!

    ResponderEliminar
  14. A mí me encanta, Miguel Ríos!! No he tenido la suerte de poder verlo en directo, y me temo que ya no podrá ser, pero siempre nos quedará Santa Lucía :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  15. Como cantante me gusta bastante este hombre, que además en mi casa siempre ha sonado mucho, así que me trae muchos recuerdos de mi infancia. Pero el libro no me interesa mucho, sinceramente. Pero todo un lujo estos momentos que has compartido!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Este ni me lo planteo, no soporto a Miguel Ríos...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ocupa un buen lugar en mi discoteca personal y de recuerdos

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi con este hombre me pasa algo similar que lo que le ocurre a Montse, con la diferencia de que en mi caso fue porque tuve un encontronazo con él en un concierto y desde entonces no le puedo ni ver.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el encontronazo fue de frente normal que tengas esa impresión Ana. Besos. gf

      Eliminar
  19. Volveré para ver el vídeo, en casa se escuchaba mucho, hay unos cuantos preferentes de mis padres y además tenemos un homónimo en la familia, jajaja pero este canta poco y mal, jajjaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues entonces que cante en la ducha madrina. Besos.

      Eliminar
  20. Qué lujo conocer al Miguel Ríos persona y no solo disfrutar del artista. Me gustan sus canciones pero no para leer el libro. Un bonito día para recordar, me alegro por ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Pediros disculpas por no contestar a todos los comentarios y encima hacerlo tan tarde pero el tiempo apremia y a mí me faltan horas al día. Espero que sepáis disculparme. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...