domingo, 27 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN


Como marcan los buenos cánones, lo primero es presentarse. Me llamo Marisa, vivo en el sur  y tengo 42 años. Soy una mujer sencilla, de gustos sencillos y que disfruta con las cosas más simples de la vida: un paseo por la playa, un paisaje entre montañas, un buen libro, una buena película (a ser posible en blanco y negro) o incluso una copa de vino. Amo la tranquilidad, la calma, a veces hasta el silencio y por el contrario, huyo del bullicio, de las grandes aglomeraciones, del ruido ensordecedor.

Siempre me ha gustado leer y especialmente escribir. Mi afición por la lectura me viene de pequeña. Recuerdo que mis hermanos siempre estaban leyendo. Se pasaban horas en sus habitaciones con un libro en las manos  y quizás por ahí me venga esta pasión. Lo de escribir, es otra historia, incluso podría llegar a decirse que es mi vocación frustrada. Tengo la costumbre, no sé si buena o mala, de escribir buena parte de aquello que me ocurre. Lo malo, lo bueno, lo regular. Generalmente me sirve de desahogo, es como mi vía de escape, la manera en la que consigo  poner mis ideas en orden.

Como buena amante de la lectura me encanta perderme por las bibliotecas y librerías, buscando aquellas novedades que me resulten de interés. Soy socia del CIRCULO DE LECTORES desde el año 1994, si no recuerdo mal. Y entre los libros que compro a través del club y los que adquiero directamente en las librerías, he ido cosechando una cantidad de ejemplares que comienza a ser preocupante por carecer de espacio para guardarlos. Pero no puedo dejar de comprar libros. Es superior a mí. Ésta es mi droga.

Mi pasión por la lectura me llevó hace unos meses a la web LECTURALIA.COM. Para los que no conozcáis esta web, os cuento que se trata de un espacio en el que los aficionados a la lectura ofrecen su opinión sobre lo que leen. Me gustó el proyecto y me uní a él, así que puedes encontrar mi anteriores “criticas” y opiniones aquí.

En resumidas cuentas, porque me gusta leer y escribir, he decidido iniciar este blog.  Sin embargo no todo será literatura. Pretendo volcar en este espacio todo aquello que me emociona, hacer llegar a los que me lean (si consigo algún lector) mi opinión sobre los libros en los que me sumerjo, sobre la música que escucho, sobre el cine que veo,... entre otras cosas que vayan surgiendo poco a poco.

Espero que te guste este rincón.

M.

13 comentarios:

  1. DIONI ESTUVO AQUÍ (esta manía de los hombres de dejar huella) y agradece a Marisa la generosidad con que comparte emociones y experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dionisio. Aquí tienes un espacio en el que podrás pasear cuando te apetezca. Un saludo y mil gracias por tus palabras...

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo de parte de tu madrina Marilú. Un placer conocerte. Yo también vivo en el sur y comparto las mismas aficiones. También llegué a la blogosfera hace poco con un blog similar al tuyo en temática pero lo he dedicado primordialmente a la reseña de libros. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yossi.. Espero que lo que encuentres aquí no te defraude. Paso por tu blog a echar un vistazo con tu permiso. Besos!

      Eliminar
  4. Chica sureña de gustos sencillos, amante de los libros, cuyos máximos hobbies son visitar librerías y/o bibliotecas, que huye del mundanal ruido y se refugia en la soledad que implica leer un libro en silencio...

    ¿Te ves reflejada Marisa? Pues esa chica soy yo también.

    Me encanta encontrar a alguien que tenga tanto en común conmigo. Y encima, filóloga a muerte. Es increíble que cada vez que te leo me veo en tí.

    El mundo es un pañuelo (perdón, la blogosfera). :)

    Salu2 //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!! Me alegra que tengamos cosas en común. Besotes.

      Eliminar
  5. Pues un placer conocerte un poquito más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Marisa, te he dejado un mensaje en el sorteo.
    http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2018/03/sorteo-muerte-en-los-hamptons-de-ana.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marisa! ¿como estás? 

    Soy Celeste, administradora del blog literario Un viaje en papel. Cuando se aproxima el fin de año muchas veces publico una entrada contando cuáles fueron mis libros favoritos, pero este año se me ha ocurrido recomendar libros favoritos de otros lectores. Por eso te invito, si te interesa, a recomendarme UN libro (tiene que ser uno solo, por favor, aunque hayas tenido muchos favoritos) que este año te haya encantado. Puede ser porque te sorprendiera, porque te rompiera el corazón, porque te hiciera feliz, etc. No importa el género ni si es un libro nuevo o publicado hace muchos años.
    Puedes contarme, respondiendo a este email, qué libro eliges y la razón por la que se convirtió en un favorito y lo recomiendas.. Haré una recopilación de todo lo que me envíen y saldrá publicado la última semana del año para que todos descubramos nuevas historias. Dejarme en tu respuesta, por favor, el link a tu blog o red social lectora si tienes.

    ¡Muchas gracias! 

    Puedes responderme a celesc23@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, por el tema de las fechas, no sé si aún esta vigente el blog. Me gustaría saberlo.Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marisa, me ha encantado tu blog. Una chulada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...