miércoles, 11 de abril de 2018

EL SECRETO DE MARROWBONE (TERROR - 2017)

Año: 2017

Nacionalidad: Española.

Director: Sergio G. Sánchez.

Reparto: George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, Matthew Stagg, Kyle Soller, Nicola Harrison, Tom Fisher.

Género: Terror.

Sinopsis: Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.



[Fuente: Filmaffinity]

Encontrar una buena película de terror no es tarea fácil últimamente. Generalmente los trailers prometen más de lo que al final ofrece la cinta o será que he visto tantas del género que poca cosa me sorprende ya. Sin embargo, cuando comenzaron a anunciar esta película intuí que podría ser distinta, algo novedoso, o como mínimo, una película que me satisficiera. Bueno, el resultado, como cabía esperar, no ha sido el esperado. El argumento no está mal pero bajo ningún concepto tildaría este largometraje como de terror. Os cuento.

Jack, Billy, Jane y Sam son cuatro hermanos que viven en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Llegan al nuevo continente junto su madre, Rose Marrowbone, una mujer enferma que pretende proteger a sus hijos de algún mal. Todos huyen de un pasado que dejaron atrás, en Inglaterra. Con el propósito de comenzar una nueva vida deciden alojarse en la vieja casa familiar de la madre y allí apartados del mundo, intentan llevar una vida sencilla, feliz y normal a ojos de los demás. En un paseo por el bosque, encuentran a Allie, la bibliotecaria, y los niños hacen amistad con ella. Así, esperanzados con un nuevo inicio, parecen haber olvidado su terrible pasado. Sin embargo, todo se trunca cuando la madre fallece y descubren que los ha engañado. A esto habrá que añadir la llegada de un visitante inesperado y la presencia de un abogado entrometido que, movido por los celos, la ambición y la curiosidad, comienza a sospechar que los Marrowbone esconden un terrible secreto.

El secreto de los Marrowbone es una película que narra una historia sencilla más vinculada con los secretos familiares y la intriga que con el terror. La película se desplaza más allá del ecuador sembrando incógnitas aquí y allá, que el espectador tendrá que ir recopilando a la espera de que comiencen a esclarecerse las dudas. Para empezar, nada más cruzar el umbral de la nueva residencia, optan por cambiar de apellido. En los diálogos se va haciendo continuas referencias a una persona desconocida a la que todos temen. La madre antes de morir pide al hijo mayor que cuide de los más pequeños y preparen un escondite. Todos los espejos de la casa están tapados. La familia subsiste fabricando pasteles caseros que luego venden en el pueblo y aunque parece ser que tienen a su alcance una suma importante de dinero, prefieren no tocarlo porque está maldito. En fin, que una tras otra nos iremos haciendo preguntas mientras la película avanza, viendo a los Marrowbone seguir con su vida, a la espera de que Jack cumpla 21 años para hacerse cargo de sus hermanos de manera legal. Pero la casa cruje, en el techo hay una extraña mancha que se va haciendo cada vez más grande, los ruidos se acentúan y el pequeño Sam dice haber visto a un fantasma. ¿Estamos ante una casa encantada? No exactamente aunque el secreto familiar terminará por ver la luz en un desenlace que, si podemos considerar como creíble, a mí me ha parecido un recurso algo fácil y muy visto.

Con respecto a las interpretaciones, no son elogiables pero sí correctas. El reparto es totalmente extranjero aunque la película sea española. De hecho está rodada en Asturias y cuenta con algunas escenas de bonita fotografía. No hay grandes efectos especiales -me da rabia que se recurra a los planos con excesiva poca luz para las escenas cruciales- y la banda sonora es agradable y cumple su función en los momentos punteros,... ¿Y entonces qué? Pues que a mí me ha parecido simplemente entretenida sin engancharme en ningún momento. Me ha producido cierta indiferencia y he conectado en muy pocos minutos de metraje hasta el punto de ponerme a mirar el móvil incluso en los momentos más álgidos.

Sergio G. Sánchez se ha estrenado como director de largo con esta película de la que también ha escrito el guion pero sinceramente me gustó mucho más su trabajo como guionista en El orfanato. A todo esto, Juan Antonio Bayona es el productor de esta película, una cinta que, en algún momento recuerda a Los otros de Amenábar.

En fin, que sigo sin encontrar una buena película de miedo, de esas que me dejen pegada a la silla y que me obligue a taparme la cara con las manos mientras observo lo que ocurre mirando entre mis dedos. Lo seguiré intentando. Por mi parte, El secreto de Marrowbone como alternativa para una aburrida tarde de domingo viene bien.







Tráiler:









[Fuente imágenes: Filmaffinity ]

15 comentarios:

  1. Entretenida, poco más...me gustó mucho más Annabelle 👻, aunque como Insidious 1 ninguna.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Este género, el terror, no es para mí. Lo paso mal.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No te puedes imaginar la llorera que me metí en el cine, no podía ni salir de la sala xDD
    Nos encantó :)

    ResponderEliminar
  4. No la he visto todavía. Y visto lo que comentas, bajo mis expectativas con esta peli, que ya veo que terror, terror, no hay.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo más el libro. Creo que a esta película le falta tensión y le sobran los típicos intentos de susto que hemos visto mil veces y que ya no funcionan. Con los personajes me costó empatizar mucho mas que en el libro.

    ResponderEliminar
  6. Mis hijos quieren que la veamos en familia así es que lo haremos,en parte casi mejor que no de mucho miedo que yo soy una cagueta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y yo que pensaba que era de terror y por eso la quería ver... pero al menos tiene la intriga del secreto que guardan.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tenía curiosidad por verla, porque también me parece que es difícil encontrar películas de terror de las de verdad, y el tráiler me llamó la atención. Aunque después de leerte no sé, igual como dices, para una tarde de domingo...

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo. ¿Se parece un poco a Los Otros? Bueno, el caso es que los que vemos ciñe asiduamente nos sorprendemos menos con algunas cosas. A mí lo que me gustó mucho es la estética, la fotografía y el personaje de la biblioteca. Y aplaudo el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque la he visto mucho por redes la verdad es que no me llama demasiado la atención sobre todo porque no es mi estilo y prefiero ver otra clase de películas, por lo que tengo claro que no lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Aunque me ha parecido muy interesante Marisa, reconozco que las películas de terror no me gustan demasiado, soy de las que se sobresaltan y pasan miedo así que no sé si me apuntaré a verla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. En este caso no me animo, porque el terror y yo no nos lelvamos bien. Vamos, que soy una cagona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho que no veo películas de miedo. Básicamente porque me dan miedo. Las veía con mi hermana pequeña, ala que le encantan, pero que ahora vive fuera, y con mi amigo Xicu, que murió. de las últimas que vi lo que me sorprendió es que sólo me daban miedo al principio, que en algún momento se destapaba algo y ya no mantenían el efecto. Las dos películas con las que peor lo he pasado han sido 'Quién se atreve a matar a un niño' y 'Los sin nombre', las dos españolas. Ésta última la pillé empezando hace unas semanas en la televisión, volviendo tarde de trabajar, y sólo aguanté unos minutos de lo que me asusté.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué curioso! Yo jamás podría calificar una película de terror como 'aburrida'. Yo soy demasiado miedosa con este tipo de cosas y no podría mirar películas de este tipo.

    Me apena un montón que no hayas disfrutado mucho con la película y que no haya conseguido sorprenderte. ¡Yo soy del team libros forever!

    un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Tengo pendiente este libro, por eso no he querido ver la película primero, pero con tu entrada me has dejado con ganas de verla. Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...