miércoles, 1 de agosto de 2012

ESTO SI QUE ES UNA BUENA INICIATIVA

Alfonso Sánchez  y Alberto López, alias "el cabesa" y "el culebra" respectivamente, son dos sevillanos que desde hace unos años están de una forma u otra, para bien o para mal en boca de muchos conciudadanos. Ambos atraídos por el mundo del cine con muchos sueños y muy poco money en el bolsillo, comenzaron a ras del suelo, grabando historias cortas interpretadas por dos amigos que representan a diferentes colectivos: falsos adinerados, macarras, rocieros,... que con su particular forma de pensar intentan arreglar el mundo. Con una cámara HD en ristre y mucha "guasa"  su vídeos fueron pasando de dirección electrónica a dirección electrónica llegando a tener miles de visitas y convirtiéndose de este modo en todo un fenómeno. 

Entre todos los vídeos que su productora Mundoficcion tiene colgado en su canal de Youtube me quedo con el de ESO ES ASÍ. En esta ocasión interpretan el papel de un par de amigos "pijos" o rancios, como los definiría Francisco Robles, con mucha cara dura, mucho figureo y poco montante bancario. Sé que no gozan del fervor generalizado pero hay que tener sentido del humor y no tomarse muy en serio sus afirmaciones que llevan in extremis. Solamente por el comentario final: "¡Ay que me resbalo con los castellanos!", merece la pena verlo. Os dejo el vídeo.


Si os ha gustado y queréis más, aquí tenéis los títulos que figuran en el canal de Mundoficcion en Youtube:

* ESTO YA NO ES LO QUE ERA (dic 2008): dos macarra atracando en los semáforos.
* AQUELLO ERA OTRA COSA (jul 2009): dos hippies en la Plaza de la Alameda.
* EL VERANO DE LOS COMPADRES (jul 2009): dos pijos de veraneo en el chiringuito.
* EL CAMINO ESTA EN EL SURF (jul 2009): dos "frikis" que intentan socializarse a través del surf.
* ¡¡¡¿300.000 BOTELLINES?!!! (jul 2009): dos lateros haciendo su agosto en la playa.
* ASÍ SI (nov 2009): de nuevo los pijos viendo la tele en un salón de una tienda de Merkamuebles. [Este también es buenísimo]
* ESTAMOS AVIAOS (ago 2011): dos rocieros que estiran El Rocío hasta el mes de septiembre.
* NO NI NA (feb 2012): dos toreros con más miedo que hambre.
* SIEMPRE NOS QUEDARÁ CÓRDOBA (feb 2012): dos árabes paseando junto a la Mezquita.

...entre otros muchos.

Pero la idea de un formato mayor seguía en mente, y por fin, después de un largo periplo para conseguir inversores y financiación, consiguieron estrenar su película EL MUNDO ES NUESTRO. Aquí tenéis el trailer oficial.



Sin embargo, y tal y como ellos mismos han comentado, se han metido en este mundo en un momento muy complicado. Cuando la crisis azota al país y la inminente subida del IVA va a dar un verdadero varapalo a todo lo relacionado con el espectáculo (cine, teatro, ...). Así pues, y para incentivar al público han puesto en marcha una iniciativa que ha tenido muy buena acogida y está dando sus frutos. Se trata del acuerdo al que han llegado con Unión Cine Ciudad (Metromar de Mairena del Aljarafe, Alameda Multicines y Los Arcos) para proyectar su película los lunes al precio de 2 euros. Según comunicó Alfonso Sánchez a Europapress: "Con una entrada a dos euros vamos a conseguir que numeroros seguidores que se encuentran en una difícil situación económica y para los que una entrada normal es algo prohibitivo puedan ver la película en las salas de cine". 

Iniciativas como ésta son las que hacen falta para potenciar el consumo y está claro que "el cabesa" y "el culebra" saben meterse al público en el bolsillo.






–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...