sábado, 2 de junio de 2012

NUEVO PEDIDO AL CIRCULO DE LECTORES

Aunque en esta ocasión no me correspondía a mí hacer el pedido al Círculo de Lectores, me han concedido tremendo privilegio. Esta vez la elección no ha sido complicada porque, si bien es cierto que tenía dudas entre varios ejemplares, no me ha costado decidirme.

Este mes  las tentaciones eran varias:

- LAS HORAS DISTANTES de Kate Morton
- ENTRA EN MI VIDA de Clara Sánchez
- HOY CAVIAR Y MAÑANA SARDINAS, Carmen y Gervasio Posadas
- LA TABLA ESMERALDA de Carla Montero
- DIARIO DE INVIERNO de Paul Auster
- ...

Y el elegido final ha sido.... 


¿Y por qué? La razón es bien sencilla. 


Sobre el mes de noviembre de 2010 tuve el placer de leer otro libro de esta autora titulado "Lo que esconde tu nombre". En aquella ocasión, la historia me enganchó tanto que me leí el libro en prácticamente una semana. Una de esas obras que te atraen tanto que estás deseando tener un rato libre para sentarte a leer. La narrativa de Clara Sánchez ofrece mucha frescura y una transparencia tal que más que leer parece que estás mirando a través de un cristal. 



Sinopsis: Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa. Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra.
Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro

Para mí fue una obra de 10. Confío en que esta nueva historia me absorba del mismo modo. Ya os contaré.

3 comentarios:

  1. Yo la he leído recientemente, y tengo que compartir contigo esta opinión. La trama te atrapa y estás deseando avanzar en su lectura. Su narrativa es ligera y profunda a la vez. Veremos con "Entra en mi vida" si no se cumple que, después de una gran obra, no viene una decepción...

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo de hace poco y me lo leí enseguida en tres o cuatro dias, pero es que el otro "Lo que esconde tu nombre" solo me duró un par de días, no se que tiene esta autora que con historias sin mucha parafernalia crea ambientes íntimos que te hacen sentirte cercana a los personajes y sumergida en la historia y no puedes parar de leer o al menos esas sensaciones me produce a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. ¡A mí me pasa igual! Confío en que la autora no pierda su particular forma de narrar y nos siga enganchando con sus próximas novelas. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...