domingo, 17 de junio de 2012

¿INTERESANTE?: COLUMBUS CIRCLE



Año:  2012

Nacionalidad: EEUU

Director: George Gallo

Reparto: Selma Blair, Amy Smart, Jason Lee, Kevin Pollack, …

Género: Thiller

...

La película lleva el nombre de una plaza de Nueva York,  situada en la intersección de Broadway, Central Park West, Central Park South, y la octava Avenida. Fue bautizada con este nombre en homenaje a Cristóbal Colón por lo que una estatua en honor al mismo corona el lugar.

En la película, Columbus Circle es un edificio de apartamentos de alto standing en el que transcurre prácticamente la totalidad de la trama de la película: un asesinato, una pareja que parecen ser lo que no son, que conspiran contra una de las vecinas - la principal protagonista- Abigail Clayton, mujer que sufre de agorafobia y durante años no ha salido de su apartamento, que posee una identidad oculta y una vida rodeada de un cierto halo de misterio, un médico que al final sale rana... En fin, todo un conjunto de elementos típicos de un thriller americano en el que lo que va a ocurrir en un minuto concreto se adivina casi veinte minutos antes.

En este tipo de películas, de guión fácil y predecible, es fácil encontrar burdos errores. Por ejemplo, los asesinos cometen errores garrafales, las huellas del arma homicida jamás coincidirán con las de la supuesta asesina (con lo cual el círculo de la trama seguirá abierto por mucho "The End" que pongan los guionistas), la protagonista que sufre agorafobia desde hace un porrón de años, se cura milagrosamente de un minuto a otro, así sin más, ni ayuda psicológica, ni tratamiento médico, ni nada...   ¡qué buenos médicos son los guionistas!

Los actores y actrices que interpretan la película no son grandes conocidos. Quizás quién más nos puede "sonar" es el policía que investiga todos los sucesos, protagonizado por Antonio Giovanni Ribisi, actor estadounidense al que fácilmente se recuerda por su papel en la afamada serie americana Friends, interpretando el papel de Frank,  hermano de Phoebe.



Por último, mencionar que me gustó la cabecera que acompaña a los créditos iniciales. Piezas de puzzle que van encajando poco a poco como si fueran las pistas de un acertijo que van desvelando la realidad.

En fin, que esta película pasará a la historia sin pena ni gloria.

Os dejo con la puntuación final y algunas escenas.
Puntuación: 5.5/10









–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—

Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!


3 comentarios:

  1. Sin mencionar lo rápido que son las transacciones bancarias por internet en las películas, cuando interesan... aunque sean varios millones. Aquí, para comprar un paquete de pipas, hay que esperar varios días para que se haga disponible!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció tan malo el final, que llegué a creer, para mejorarlo, que la agorafóbica era también una delincuente haciéndose pasar por la desaparecida joven rica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...